...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Imagenes y Simbolos en la Cera IV

Huesos
Los huesos son el símbolo de la vida reducida al estado de germen. Los huesos si componen un esqueleto entero tienen relación con la muerte. Al margen de la apreciación anterior, la visión de un hueso o grupo de ellos sin composición concreta alguna, nos advierte de peligros de salud especialmente de huesos, con la posibilidad de fracturas por accidente.

Lechuza
Para los egipcios la lechuza simbolizaba la muerte, la noche, el frío y la pasividad. El canto de la lechuza frente a la puerta de la casa, simboliza en el norte de Europa la llamada de la muerte. 
Este símbolo es una llamada para cuidar la salud por encima de todo, a vigilar atentamente todo el organismo, intentando diferenciar entre enfermedades físicas y mentales.

Libro
Al estar escrito por fuera y por dentro le da un sentido esotérico y exotérico. Hay libros que simbolizan el mundo y su contenido está relacionado con las letras y su significado. El libro es una puerta hacia el conocimiento. Los libros en los oráculos con cera pueden representarse de diferentes maneras: abiertos, en cuyo caso advierten la llegada de nuevos consejeros; o cerrados, que indican el mal momento para solicitar ayudas.

Lobo
Tanto para los romanos como para los egipcios el lobo simboliza siempre el valor. Pero el mito del lobo -a veces creador, otras cósmico y en otras como principio del mal-, también tiene conexión con todas las ideas de aniquilamiento final de este mundo, sea por agua o por fuego. Este símbolo habla del poder, la fiereza y energía en el trabajo, advierte al consultante de la necesidad de enfrentarse con estas armas a una nueva época venidera.

Luna
Puede aparecer creciente, menguante, o también completamente llena. En esta última imagen no la confundiremos con el círculo ya que apreciaremos rugosidades en su superficie, incluso una posible sensación de un rostro. El simbolismo de la Luna es uno de los más amplios y complejos. Tiene relación con las diosas lunares, con el tiempo y el huevo cósmico, pero generalmente podemos asimilarla a la pasividad y a lo femenino. La Luna se asocia a la imaginación y a la fantasía, como reino intermedio entre la negación de la vida espiritual y el Sol fulgurante de la intuición. Este símbolo nos habla de la fertilidad, del nacimiento de nuevos seres y nuevas ideas. Si la Luna está llena habrá grandes éxitos y si está menguante o creciente, éxitos menores gracias a la ayuda de terceras personas.

Montaña
La imagen de la montaña puede surgir de forma horizontal o vertical, puede ser en el primer caso un simple perfil, o, en el segundo, una acumulación de cera que represente la montaña. Teilhard de Chardin le da a la montaña un simbolismo de elevación interna o transposición espiritual de la idea de ascender. En alquimia la montaña siempre está hueca y su interior es el homo de los filósofos. La verticalidad de la montaña es el eje del mundo y anatómicamente es la columna vertebral. La montaña sólo tiene una interpretación adivinatoria: dinero. Manifiesta épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.

Mujer
Simbólicamente es el principio pasivo de la naturaleza que aparece como un ser extraño capaz de encantar (sirena, rana), madre y doncella. Su simbología es muy variada y dependerá de los mitos de las diferentes culturas. Es un símbolo que debe ser interpretado de varias maneras: la mujer mayor, casi anciana, representa estancamiento para la solución de problemas; la de mediana edad, indica la necesidad de buscar consejeros; la joven, de remodelar los planes y, finalmente la niña, debe interpretarse como un aviso para abandonar proyectos.

Murciélago
En China es símbolo de felicidad y larga vida. En otros países occidentales y de Sudamérica es el símbolo de ladrón de nuestra sangre y nuestra alma. En alquimia tiene un sentido parecido al dragón. Este es un símbolo sexual donde los haya, su presencia augura encuentros sexuales intensos y largos, aventuras sentimentales y también proposiciones inesperadas.

Niño
Es el símbolo del futuro, simboliza fuerzas formativas del inconsciente de carácter benéfico. Es un comienzo de la vida. La presencia de niños indica la aparición de nuevas ideas, manifiesta un buen momento para proyectar y llevar a cabo aquello que hasta ahora, parecía imposible.

basado en DICCIONARIO DE IMÁGENES Y SÍMBOLOS QUE PUEDEN APARECER EN LA CERA del capitulo 3 del libro "LO QUE DICEN LAS VELAS AL ARDER" El oráculo de las velas de Mitxell G. Mohn - Colección La otra Magia - Ediciones Karma.7

publicado por RolandodeSantiago Tarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes consultarme en:

Puedes consultarme en:
condiciones legales al pie de pagina

Ayuda para calcular la diferencia horaria con España

Marca tu pais con el raton y veras tu hora local, simultaneamente se ve la hora española, pudiendo asi, calcular la diferencia horaria entre ambas.