...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Gemas: Piedra de Luna

Energía: Proyectiva.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Deidades: Diana, Selene, Isis, Thot, Konshu, Isthar, Zirna, Mani, Ixchel, La Diosa.
Poderes: Amor, Adivinación, reconciliación, psiquismo, sueño, jardinería, protección, juventud, dietas.
Piedras asociadas: Madereperla, Selenita, Cristal de Cuarzo.
Metales asociados: Plata.
Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, Cancer, Virgo, Libra, Capricornio y Piscis.
Chakras: Tercer ojo y de la corona.
Historia.
Es una piedra intimamente conectada con la luna, por ello se usa durante las diferentes fases lunares así, la tradición, nos indica que protege más durante la fase de luna creciente y menos durante la de luna menguante.

Desde siempre ha estado asociada a las deidades lunares. Las joyas rituales de la religión wicca suelen estar compuestas de plata y piedra de luna. Una varita lunar se fabrica de plata con una piedra de luna en el extremo. Estas se usan para canalizar la energía dentro de un ritual mágico.

Usos mágicos.
Es una piedra que atrae el amor. Se utiliza tanto para atraer el amor a tu vida como para resolver problemas entre amantes que han discutido amargamente.

Se considera la piedra de los nuevos comienzos, reflexiva, que nos recuerda que, al igual que la luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios.

Equilibra las energías masculinas y fermeninas, ayudando a aquellos hombres que de verdad quieren ponerse en contacto con su lado femenino.

A causa de sus asociaciones con la luna, colocada bajo la almohada nos proporciona un sueño tranquilo. Está asociada con la jardinería, por lo que es recomendable usarla mientras se riega el jardín.

A causa de que la luna viaja por todo el zodiaco, su piedra es un excelente amuleto protectir para el viajero. Es aconsejable llevarla cuando se está lejos de casa, en especial cuando se viaja por agua o aire. Es un fantástico regalo para aquellos amigos que van a emprender un viaje por el mar.

Durante los actos adivinatorios es aconsejable usar cuentas o pendientes de piedra de luna. Es aconsejable introducir una piedra de luna con las runas o el tarot, para aumentar sus poderes psiquicos. Rodear una bola de cristal con pequeñas cuentas de piedra de luna también aumentará su poder adivinatorio.

Se lleva para aumentar el poder de voluntad cuando deseamos hacer dieta, ayudandonos a quitarnos los malos hábitos.

Favorece la introspección y la concentración mental, pero a su vez, activa la fantasía y todos los espejismos y obsesiones que esta conlleva.

Es probable que las mujeres que porten piedras de luna se vean obligadas a quitarsela en la fase de luna llena, ya que en esta fase la piedra de luna se activa energéticamente de tal forma que puede llevarlas a sentirse mal o incomodas.

Curación.
Favorece el funcionamiento de los sistemas digestivo y reproductor, asimila los nutirentes, elimina toxinas y la terención de fluidos y alivia las enfermedades degenerativas de la piel, los ojos, el pelo y los órganos carnosos, como el hígado y el páncreas. Es excelente para el síndrome premenstrual, la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia.

Colocación.
•Chakra Base: Abre posibilidades a personas tímidas e inhibidas.

•Chakra umbilical: Elimina las tensiones de las emociones y del abdomen, favoreciendo el funcionamiento del aparato digestivo. Eficaz cuando nos encontramos con un desequilibrio en los sistemas fluidos del cuerpo.

•Chakra del Plexo solar: Expulsa los viejos patrones emocionales para que puedan ser comprendidos y disueltos.

•Chakra del tercer ojo: Aumenta el psiquismo y nos induce a experiencias espirituales.

•Como pendientes: Nos ayuda a fomentar la aceptacion de nuestros dones psiquicos y aumenta la clarividencia.

•Como anillo: Llevado mientras se nada, nos protege contra peligros dentro del agua.

•Para aliviar dolores menstruales: Coloca una piedra de luna encima de tu cabeza, otra en cada uno de los hombros y otra en cada una de las caderas (5 en total). Su efecto relajante y curativo aliviará los dolores menstruales.


Fuente: Apuntes de Vera http://www.tarotdelazarina.es/
17/08/2010 - Tarot de la Zarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...