...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Imagenes y Simbolos en la Cera V

Ojo
El ojo es siempre un símbolo asociado a la luz y a la facultad de visión espiritual, también de su expresión. Lo normal es tener dos ojos, pero en la tradición esotérica existe un tercer ojo. También se puede hablar de un solo ojo frontal que representa la destrucción y la maldad. El ojo debe interpretarse de la siguiente manera: abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado indica problemas de salud, aunque no muy fuertes.

Oreja
La oreja es una figura que acostumbra a aparecer mucho en los oráculos con cera. El parecido entre el pabellón del oído y la espiral del caracol, propicia una combinación simbólica oreja-caracol-nacimiento. La oreja también ha simbolizado antiguamente la memoria. La oreja debe interpretarse en función del resto del oráculo: si es positivo indicará que las ideas del consultante serán tenidas muy en cuenta, mientras que si es negativo, indica problemas motivados por discusiones infundadas.

Oso
Alquímicamente representa a la nigredo de la primera materia. Se ha considerado como símbolo del aspecto peligroso del inconsciente o como atributo del hombre cruel y primitivo. Este símbolo manifiesta problemas físicos por caídas, con el consiguiente riesgo de fracturas.

Pan
Símbolo de la naturaleza que se representa con cuernos que aluden a los rayos del Sol, con patas llenas de vello para destacar la vitalidad. Es un simbolismo lleno de agresividad y fuerza. Ver pan en los dibujos de la cera es una llamada al metabolismo y la salud. Su presencia anuncia problemas digestivos y mentales, tales como depresiones, apatías, etc.

Perro
Es un símbolo de fidelidad, de guardián y de guía del rebaño. El perro es el acompañante del muerto en su viaje nocturno por el mar, por tanto se asocia a los símbolos maternos de resurrección. Este es otro símbolo de amistad, indica épocas de muchos amigos y personas de confianza para el consultante, aunque de entre ellas sólo unas pocas destacarán como fieles y de confianza.

Pirámide
La pirámide expresa la totalidad de la obra creadora acabada. También simboliza la muerte y la inmortalidad. Puede aparecer en forma horizontal o en relieve. Este símbolo se refiere a las asesorías y consejos que recibe el consultante. Indica que se avecinan buenos momentos para solicitar dichos consejos, pero matiza que en lugar de pedirlos a las personas de más confianza, se formulen a personas no tan allegadas.

Pulpo
Tiene un simbolismo relacionado con la araña y la espiral, convirtiéndose en el centro de la creación. Sus brazos le dan un significado de vitalidad. La presencia del pulpo siempre sugiere mejorías en las relaciones sentimentales, indica la presencia de buenos momentos y la resolución de los problemas.

Ratas
Es un simbolismo lleno de negatividad que se relaciona con la muerte. La rata fue una deidad maléfica en el antiguo Egipto, y el ratón es asimilado al demonio, dentro de los simbolismos medievales. Las ratas siempre advierten de la presencia cercana de personas perjudiciales.

Rosa
Es un símbolo de finalidad, de logro absoluto y de perfección. Su simbolismo preciso depende de su color y del número de pétalos que contiene, así la rosa de ocho pétalos simboliza la regeneración y se emplea en gráficos alquímicos.

basado en DICCIONARIO DE IMÁGENES Y SÍMBOLOS QUE PUEDEN APARECER EN LA CERA del capitulo 3 del libro "LO QUE DICEN LAS VELAS AL ARDER" El oráculo de las velas de Mitxell G. Mohn - Colección La otra Magia - Ediciones Karma.7

publicado por RolandodeSantiago Tarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...