...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Gemas: La Amatista


La amatista es uno de los cristales más potentes de la naturaleza. 
Al igual que el cuarzo transparente es un cristal con una elevada frecuencia vibratoria, pero su estructura y composición, que dan como resultado unos hermosos cristales de color violeta, le otorgan unas especiales propiedades para trabajar en el desarrollo personal y aumentar la percepción.
Es quizá el cristal más importante para la meditación. 
Aporta equilibrio y paz interior, ayuda a superar las pérdidas y a la aceptación en general.
La amatista además nos ayuda a superar la adicción a cualquier tipo de droga (tabaco, alcohol, etc.).

Propiedades curativas: Los cristales de amatista están especialmente indicados en el caso de personas enfermas, ayudándoles a la aceptación de su enfermedad y logrando excelentes resultados anímicos y físicos. A nivel físico reequilibra y alivia el dolor y reduce la inflamación.
Al igual que en el caso del cuarzo trasparente la forma de los cristales hace que algunos estén especialmente indicados para determinados trabajos:

Drusas: Tienen la capacidad de limpiar los ambientes y de generar energía positiva, por lo que son perfectos para decorar habitaciones, despachos etc. 
Generadores: Especialmente indicados para meditar, tienen la capacidad de concentrar la energía del universo. En el caso del generador de amatista es un elemento maravilloso para la meditación profunda y para potenciar el tercer ojo.

Amatista biterminada: Tienen la capacidad de equilibrar las energías, por lo que son perfectos para imponerlos sobre el cuerpo cuando hay un desequilibrio. También, situados sobre el tercer ojo expanden la conciencia y aumentan la intuición. Son perfectos para la meditación cuando en nuestra vida se dan situaciones que nos es difícil aceptar y generan sufrimiento.

Cristales tabulares: Su capacidad de transmitir energía entre dos puntos hacen de estos cristales una potente herramienta para unir dos chakras colocándolos entre ellos. Los cristales tabulares de amatista ayudan a reequilibrar la energía y permitir que esta fluya correctamente. 



Es importante tener en cuenta que la exposición directa a la luz solar puede afectar al color de los cristales de amatista, por lo que es conveniente que reciban abundante luz indirecta.
Fuente: Apuntes de Vera http://www.tarotdelazarina.es/
20/05/2011 Tarot de la Zarina



2 comentarios:

  1. Que interesante!! me encanta la amatista y no sabia que dependiendo de la forma, se podría utilizar con distintos fines.
    Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!!!! Yo tengo una piedra de amatista y me gustaría saber para que me podría servir

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes consultarme en:

Puedes consultarme en:
condiciones legales al pie de pagina

Ayuda para calcular la diferencia horaria con España

Marca tu pais con el raton y veras tu hora local, simultaneamente se ve la hora española, pudiendo asi, calcular la diferencia horaria entre ambas.