...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Luna Llena del 19 de Marzo de 2011

Estaba preparando una entrada sobre la luna llena del proximo sabado 19 y contrastando mi informacion con otros estudiosos del tema, encontre las notas de Monica que me parecieron que contenian el espiritu de lo que estaba escribiendo y aca las transcribo:

La "Super Luna" del día de San José
La Luna de San José estará más cerca de la Tierra de lo que ha estado en los últimos 18 años coincidiendo además que tendremos Luna Llena con este perigeo lunar.
El próximo 19 de marzo la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra de lo que ha estado en los últimos 18 años, se encontrará a tan solo 356.577 kilómetros de la Tierra. El día de San José coincide además que tendremos Luna Llena con este perigeo lunar (cuando en su órbita elíptica la Luna pasa más cerca de la Tierra).
Los astrónomos la llaman ya "súper Luna", porque será la mayor Luna Llena que hayamos podido ver en las últimas dos décadas.
¡Esta Luna Llena será realmente espectacular!



Fotografía: Salida de la Luna en el observatorio Lick (RickBaldridge)
-Observatorio Nasa.
Nota escrita por Mónica Azpeleta Hagard en
http://www.astrosytarot.es/2011/03/la-super-luna-del-dia-de-san-jose/

Anthony Ayiomamitis: Full Moon at Perigee and Apogee ( Ejemplo ilusión optica de la diferencia entre La Luna Llena durante el apogeo y el perigeo)

Lunas Llenas, perigeos, apogeos, desastres, teorías, científicos, masas continentales, grandes mareas, terremotos… ¡Ufff qué tensión circula en el ambiente!

Como ya comentamos, la Luna de San José estará muy cercana a la Tierra coincidiendo además que tendremos Luna Llena con este perigeo lunar.
Están circulando por Internet teorías que defienden que las “súper lunas” están vinculadas con los desastres naturales, y a la par están saliendo a la luz numerosos estudios demostrando que esto no es cierto. Estos estudios concluyen en sus estadísticas que muchos desastres también se han producido cuando la Luna estaba casi en su apogeo (la Luna más alejada de la Tierra) y no en perigeo (la Luna más cercana a la Tierra).

Según científicos del Servicio Geológico de EE.UU, y también científicos de otros estados, en sus estudios sobre este tema han llegado a la conclusión de que el perigeo lunar no está vinculado necesariamente con “el gran aumento” de la actividad sísmica como muchos afirman. Confirman que el efecto del perigeo lunar es tan pequeño que apenas se ve.
El movimiento de los océanos viene provocado principalmente por la Luna. La gravedad de la Luna tira de los océanos en un movimiento de atracción que hace que siempre se eleven hacia ella como si estuviera “estirándolos” desde la superficie terrestre. En el lado opuesto se produce el mismo efecto debido a la resistencia que ejerce la Tierra, con una gravedad mayor. Esta gravedad lunar causa las subidas y bajadas de mareas y también movimientos similares, aunque a menor escala, en las masas continentales (mareas de tierra). Sí que es cierto que cuando se produce Luna Llena (plenilunio, cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna) y Luna Nueva (novilunio o interlunio, cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol) estos movimientos son mayores, produciendo un efecto aún mayor que las mareas normales y cuando la Luna está más cercana a la Tierra (perigeo), estas mareas son aún más elevadas.

Por tanto, La Luna y el Sol someten a la Tierra a una “ligera” tensión en la que podemos ver un pequeño aumento de la actividad tectónica cuando están alineados, pero también podemos comprobar que el porcentaje de aumento de los terremotos y de una “ligeramente” mayor respuesta volcánica es mínimo según los estudios.
Nota escrita por Mónica Azpeleta Hagard en
http://www.astrosytarot.es/2011/03/la-luna-del-19-de-marzo/

Recopilación: Apuntes de Vera www.tarotdelazarina.es
17/03/2011 - Tarot de la Zarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...