...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Tirada el Secreto de la Suma Sacerdotisa

En las lecturas, la Suma Sacerdotisa plantea el reto de profundizar: mirar más allá de la situación obvia, superficial, y ahondar en lo oculto y oscuro. También le pide que evoque el enorme potencial y recuerde las posibilidades ilimitadas que guardas dentro de sí. La Suma Sacerdotisa puede representar una época de espera, de dejar pasar las cosas. No siempre es necesario que actuemos para lograr nuestros objetivos.

Aconseja siempre la paciencia, la espera del momento oportuno y la espontaneidad de los sentimientos que nacen del corazón. Ella revelara todos sus secretos en un tiempo y hora determinada, es posible que Ud. no se encuentre aun listo para ello. Identifique a una persona, puede representar a su madre sobre todo si ella está divorciada viuda o vive sola...Puede también representar a una mujer hechicera o con algún poder de autoridad o con poderes sobrenaturales.

Aunque, para cualquiera sería imposible aprender todos los misterios y los secretos de la Gran Sacerdotisa, ella sigue siendo una guía para los que deseamos aventurarnos en las profundidades de nuestra mente, a fin de descubrir los verdaderos pode¬res escondidos en lo más profundo de nosotros.

En la tirada para un hombre representa los peores aspectos de su carácter o evoca una mujer autoritaria que se escapa de su control y dominio. Pero ella también puede representar a la mujer ideal, perfecta a la que no podrá alcanzar porque esta lo ha dejado o a encontrado la felicidad en otra parte. En una mujer puede indicar la posibilidad de poseer ella misma esas virtudes o representar una amiga o pariente

La Sacerdotisa, en la mayoría de los tarot está sentada entre las dos columnas del templo de Salomón: la negra es la de Boaz, que representa la fuerza negativa de la vida; y la blanca es la de Jachin, o fuerza positiva de la vida., por eso en esta tirada se simbolizan dos columnas.

Las Cartas se Interpretan Asi:

Este método es una alternativa a la Cruz Celta, y ha sido desarrollado por Hajo Banzhaf. Esta tirada está inspirada en la figura de la Suma Sacerdotisa, y el incentivo de este juego radica en la última carta, que permanece oculta hasta el final y que incluso puede levantar un nuevo misterio.

Se coge la baraja, y sin mirar se extraen un total de nueve cartas colocándolas boca arriba como indica la figura, a excepción de la última carta que permanece boca abajo.

1+ 2, la cruz de su pecho indica el tema de que se trata, en forma de dos impulsos fundamentales que pueden reforzarse o contrarrestarse mutuamente (Esto es, esto lo cruza)

4 + 3 + 5, las cartas de las tres fases lunares de su corona, indican las fuerzas influyentes que actúan sobre el tema:

3 La luna llena simboliza la influencia principal actual

4 El cuarto creciente es la fuerza que va aumentando su influencia.

5 El cuarto menguante es la fuerza que va perdiendo influencia.

Los dos pilares situados a los lados simbolizan:

6 Lo que está en la oscuridad. Es decir, lo que está y no es percibido conscientemente; pero que, sin embargo, puede anhelarse o temerse

7 Lo que está en la luz. Es decir, lo que se reconoce claramente y por lo general se valora.

La carta lunar situada a sus pies:
8 Hacia dónde se dirige el viaje. Es decir, qué es lo siguiente que sucederá.

La novena carta (9), el libro del conocimiento oculto en su regazo, se coloca al principio boca abajo, dejándola oculta. Esta carta sólo puede verse después de que se hayan interpretado las restantes. Si es una carta de los Arcanos Mayores, la Suma Sacerdotisa se descubre.
Entonces esta carta nos dice algo sobre las motivaciones profundas, sobre el porqué y el para qué.

Si es una carta de Los Arcanos Menores, vuelve a darse la vuelta para dejarla oculta.
En este caso, la Suma Sacerdotisa se ha guardado su secreto.
Entonces la novena carta no tiene ningún significado; pero todas la demás mantienen su validez enunciativa.

Fuente: Varias Web
Imagenes: Tarot Original Rider Waite 1910
11/06/2011 Tarot de la Zarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...