...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Magia con Romero


Desde tiempos ancestrales las brujas y los magos  usamos distintas hierbas para nuestra curanderia, pocimas, encantamientos, proteccion, amuletos, etc. Brujas, chamanes, magos de todos los tiempos y culturas. En esta ocasión hablaré de la magia con el romero.

 » El romero es de naturaleza caliente y seca, aromática. conforma y recrea todas las partes y miembros interiores y exteriores del cuerpo, alegra y conforta todos los sentidos, consume las humedades. frialdad, opilaciones y males contagiosos.

El romero no admite melancolías, temblores, tristezas ni desmayos del corazón.
Sus raíces, ramas, cortezas flores y hojas tienen casi infinitas virtudes de las cuales éstos son probados remedios.

- Los brotecillos más tiernos del romero, comidos por la mañana en ayuna con pan y sal, fortifican la cabeza y el cerebro, conservan la vista gallarda, robusta, aguda y fuerte.

- La flor y hojas del romero, hechas polvo y traídas junto al cuerpo en el lado izquierdo ahuyentan la tristeza y alegran mucho el corazón.

- La flor del romero, comida en ayunas con miel de la misma flor y una tostada de pan, conserva mucho la salud y no deja engendrar ponzoñas.

- El humo del romero ahuyenta contra toda peste y mal contagio, demonios y todo tipo de seres de inframundo y del bajo astral.

- Las ramas y el tronco del romero, quemado y hecho polvos, aprovecha para emblanquecer los dientes y reafirmarlos, y no deja engendrar en ellos gusanos ni frialdades.

- En las casas en que se acostumbra a sahumar con romero, no habitan los espíritus malignos.

- La mujer que osare comer flor de romero en ayunas con pan de centeno, no será fatigada del mal de madre: reprime los malos humores, consume las humedades y cura todas las enfermedades interiores de quien así lo usare.

- El que acostumbrare bañarse el cuerpo con agua cocida y bien olorosa del romero, sepa que será conservado en salud y juventud. »

– Las casas que por ser malsanas, oscuras y húmedas, sahumándolas con el romero se conservarán sanas y « enxutas ». 

Si el que estuviere reumatizado, recibiese el humo de la corteza del romero por la nariz, purgará la cabeza y sanará.

- Si alguno que tullere por frialdad o por haberle dado el aire estando sudando, recibirá muchas veces el baño del romero, y sin falta sanará.

- Las hojas del romero majadas y hechas empasto, y puestas encima de las quebraduras de los niños, las cura, suelda y fortifica en nueve días.

- Notad un maravilloso secreto experimentando para cualquier quebrado, y es: las algarrobas verdes, majadas y puestas encima de las quebraduras, las cura y suelda en menos de ocho días.

- La flor del romero mezclada con miel espumada, y tomada de mañana y tarde, sana de todo mal encubierto, conservando y guardando de toda enfermedad que proviene de flema, viscosidades y frialdades.

- La flor del romero verde seca, hecha letuario con azúcar y tomada por las mañanas con un trago de vino blanco, destierra los desmayos de corazón, quita las flatulencias y dolor de estómago y, finalmente asienta el vómito.

- La mujer que por tener poca leche no pueda criar a sus hijos, use de comer de la hoja y flor del romero, y le causará abundancia de leche buena, porque purifica la sangre y conforta la digestión.

-Lavándose la cara con agua de romero con un paño de lienzo, la vuelve hermosa, gallarda, fresca y resplandeciente, y si fuera vino cocido con romero en lugar de agua, será mejor, pues usando cada día jamás se arrugará el rostro, antes bien lo conservará fresco y hermoso, quitando las manchas y paños del rostro.

- Las hojas y raíces del romero, cocidas con vinagre, valen para quitar
el dolor de las piernas y los pies cansados de caminar si se lavan con ella.

Fuente: http://avalonceltique.unblog.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes consultarme en:

Puedes consultarme en:
condiciones legales al pie de pagina

Ayuda para calcular la diferencia horaria con España

Marca tu pais con el raton y veras tu hora local, simultaneamente se ve la hora española, pudiendo asi, calcular la diferencia horaria entre ambas.