...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Simbolos: Ogdoada

Los Ogdóada fueron las fuerzas primitivas de caos en la mitología egipcia, representada como ocho deidades que existía antes de la creación del Dios Sol. 
Los ocho fueron considerados como cuatro parejas, cada uno que incorporen un aspecto diferente del mundo primal: Nun y Naunet, el Dios y la diosa de las aguas primordiales; Kek y Keket, las deidades de la oscuridad; Amon y Amonet que representa poder invisible; y Heh y Hehet que representa el infinito. En ocasiones, otras parejas se incluyeron en el Ogdóada, pero ocho siempre fue el número total de deidades involucradas.
Entre y de sí mismo, el Ogdóada creo un montículo que aumentó de las aguas primitivas y en este un huevo desde que surgió el joven Dios Sol. 
Así, a veces se representa como babuinos anunciando la primera salida del sol, como en este papiro de alrededor de 1350ac, mostrando a siete de los Ogdóada y Horus, la forma de halcón del Dios del sol Ra-Harakhty. Sin embargo, a menudo, fueron conceptualizados como criaturas convenientemente primitivas como serpientes y ranas. El sitio de la 'isla de la llama' que vio el nacimiento del Dios Sol era un lugar llamado Khemenu ('ciudad ocho') por los egipcios y Hermópolis por los griegos, y esto fue donde principalmente se adoraba el Ogdóada. Una pieza de la cáscara del huevo cósmico desde que nació el sol dijo ser enterrado en un templo aquí.


Los gnósticos y el Ogdóada
Valentín fue un prominente gnóstico del siglo II, y utilizó el término Ogdóada para describir ocho emanaciones - agrupadas en parejas de hombres y mujeres, activo/pasivo principios - por el cual se haya efectuado la creación. Inicialmente fue el principio masculino de Bythos (el abismo o profundidad que era ilimitada e incondicional), desde que llegó el Silenscio femenino, Gracia o Pensamiento. La unificación de estas dos producidas mentes (masculinas) y verdad (femenino). Estos cuatro principios son la raíz de todo, llevar adelante más poderes llamados exhalan, nuevamente se agrupan en pares de masculino y femenino. La Unión de mente y de Verdad trajo palabra (masculino) y la vida (femenina), que juntos creado hombre (masculino) y la Iglesia (femenino). Juntos, este grupo de ocho principios formó el Ogdóada, que a su vez produjo más eones. El trigésimo de estos fue Sophia, el deseo de sabiduría, y fue el error de Sofía en no comprender sus límites que causó la caída que nuestro universo, de acuerdo al mito Valentiniano.

El Ogdóada y ocho
Ocho es una característica constante de la Ogdóada, y esto enlaza adecuadamente con el lemniscata símbolo de infinito y con el sentido cíclico de infinito a través de los ocho festivales paganos del año y el octagrama.
Fuente:  Apunte de Vera  www.tarodelazarina.es
17/06/2011 - Tarot de la Zarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...