...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Tirada con Cinco Cartas

Esta es una tirada que aprendí de mi abuela, desde niña la veía barajando y repartiendo las cartas, poniéndolas sobre el tapete en forma de abanico y dando a elegir a sus amigas.
Un poco viéndola, otro poco preguntándole, un poco de practica y con el tiempo la fui haciendo mía; la curiosidad me llevo a investigar en sus orígenes y encontré en el libro de Olga y Ramón esta descripción que les transcribo.

o «Tirada del Árbol de Lukor»*

"El origen de esta tirada es muy incierto; al parecer su inventor fue un mago y alquimista del Renacimiento. Por su sencillez nos permite, en base a cinco cartas, conocer la situación pasada, presente y futura, de aquello que demandemos y además, las respuestas se pueden ampliar convenientemente en función de las dudas del consultante.

Para la realización de esta tirada, el cartomante barajará las cartas y las entregará para cortar al consultante, luego volverá a agruparlas y extendiendo el mazo boca abajo en forma de abanico se le pedirá al consultante que formule su pregunta en voz alta y que tome cinco cartas. Manteniendo el orden en que han sido extraídas se colocarán sobre la mesa de frente al consultante, de izquierda a derecha, debiendo interpretarse de la siguiente manera:


Carta 1: Pasado Lejano: Nos hablará de las circunstancias vividas por el consultante y que forman parte de su experiencia de vida.

Carta 2: Pasado Cercano: Esta carta marcará también las influencias que ha tenido a corto plazo el consultante y que le conducen a la situación que está viviendo ahora.

Carta 3: Presente o Momento Actual: También es una carta que nos habla del consultante, es su presente pero también la carta que le representará.

Carta 4: Futuro Cercano: Indica los próximos pasos que deberá seguir el consultante, así como la forma en que irán viniendo los hechos dentro de un futuro cercano.

Carta 5: Futuro: También conocida como futuro lejano, esta carta tendrá que ser siempre interpretada como una continuación de lo que nos marque la carta número 4.

Una vez establecida la tirada, podremos ampliar cada una de las respuestas de las diferentes cartas con la tirada de otras dos debajo de cada una de ellas. En este caso, colocaremos por debajo una carta a la izquierda y otra a la derecha, entendiendo que la de la izquierda nos marcará las situaciones negativas, es decir los problemas, dificultades y situaciones de compleja resolución.

La carta de la derecha nos estará indicando los aspectos más favorables y de apoyo para el consultante. Esta ampliación sólo se podrá realizar con las cartas 1,2,4 y 5, en el caso de la carta número 3, la que representa al consultante, si deseamos ampliar conocimientos, deberemos tirar tres cartas, a las que vamos a definir A, B y C.

La carta A indicará las cualidades más positivas del consultante. La carta B nos estará hablando de lo negativo del consultante, es decir de aquello que le impide evolucionar. Finalmente la carta e nos estará hablando de las cosas que tiene que modificar de inmediato."

*Fuente: “60 maneras fáciles de tirar el tarot”
Ramon Plana y Olga Roig
Edic. Karma 7 – Madrid, 2009
29/06/2011 Tarot de la Zarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...