...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Esencias Florales del Himalaya

Las esencias florales del Himalaya se elaboran de flores que crecen a unos 3000 metros de altitud en un lejano valle de la ladera india del Himalaya. Una tierra casi aún sin contaminar y libre de los abusos del hombre, que late con una fuerza y vitalidad inexistente en otros lugares del planeta. Estimulan en los seres humanos una concienciación por la belleza primitiva y la fuerza vital del planeta, así como la curación y armonización de sus propios cuerpos mediante la toma de conciencia.

Las esencias florales del Himalaya son un instrumento para armonizar los cuerpos físicos y sutiles. Su acción consiste en propagar su luz y su vibración a lugares determinados, abriéndolos y disipando cualquier bloqueo, oscuridad o acumulación de negatividad, produciendo así naturalidad e integridad, abriendo un canal de energía que fluya libremente sin obstáculos de la mente racional. La conciencia o el vacío poseen un potencial infinito.

Posteriormente su propia existencia nos lleva por diferentes caminos. Las células del cuerpo buscan su satisfacción de forma natural mediante la alegría, la belleza el amor y el cariño, tan solo tenemos que crear el ambiente adecuado para que estas surjan con espontaneidad. Ayudan a crear este ambiente inundando el cuerpo de recuerdos y ayudándonos a tomar conciencia de cualquier enfermedad. Las flores cono seres vivos sencillos que son, nos transmiten la sencillez de sus planteamientos. De esta forma no se necesita ninguna filosofía o sistema complicado, tan sólo entregarse, armonizarse y amarse a uno mismo.

Existen siete esencias florales para los siete centros principales de energía del cuerpo humano. Cada uno de estos centros de energía (chakras) posee sus propias características y vibraciones, y se corresponden con una de las diversas glándulas del sistema endocrino, variando su posición exacta en cada persona. Los chacras pueden considerarse como impulsores o transformadores de la energía en el camino que sigue desde la base de la columna hasta la coronilla. Desde el centro sexual hasta el samadhi (estado de súper conciencia). El único propósito en su utilización es crear en nosotros integración y unidad.

Descripcion - Los Siete Chakras

1.- Conexión con la tierra: (centro sexual)- leycestra Formosa/calanthe tricarinata.
Estimula la energía sexual, la energía vital y la conexión con la tierra. Ayuda en los casos de falta de libido, lesiones relacionadas con la sexualidad, falta de enraizamiento, ansiedad provocada por la existencia material, miedos sutiles o escondidos, ansiedad y stres, apatía y falta de empuje.

2.- Bienestar:  (hara)- erysimun melicentae.
Estimula la conexión con la fuerza personal y el interior de cada ser, potenciándola creatividad e integrando emociones. Este chakra es el almacén de energía y el centro de transformación de la energía base. Ayuda a disipar el miedo interiorizado, los traumas de nacimiento, el miedo a la muerte y el desequilibrio emocional.

3.- Fuerza: (plexo solar)- ranunculas li
Estimula la individualidad, creatividad personal, sinceridad, honestidad, autovaloración; como una persona se manifiesta en el mundo material. Ayuda a amarse, a aceptarse y a obtener fuerza de expresión. Ayuda a superar la falta de autoestima, las dudas en las propias decisiones y la incapacidad de expresar la creatividad innata. Disipa los sentimientos de inseguridad, falta de fuerza personal, falta de dirección en la vida, falta de motivación, desesperanza, depresión, angustia. Ayuda a desprenderse de patrones limitativos adquiridos a temprana edad.

4.- Extasis:  (corazón) – rosa webbiana.
Estimula el amor, la compasión, la sinceridad, la autenticidad, la profundidad de sentimientos, el sentimiento de expansión y de amor universal, la capacidad de ayuda y de compartir. Aumenta la comprensión hacia todos los seres vivos; el amor suprapersonal. Ayuda en los casos de rigidez, inflexibilidad, amargura, celos, falta de amor, exceso de crítica hacia los demás, desilusión, falta de confianza, retraimiento e irritabilidad.

5.- Autenticidad: (garganta)- delphinilum incanum.
Estimula la expresión, la comunicación verbal, el interés por la estética, el placer, la belleza, las experiencias purificadoras, la búsqueda, la capacidad de elección, el canto, el compartir ideas, los sueños estimulantes, la creatividad, la imaginación, la convicción, la autoridad del yo, la capacidad de englobar a la humanidad. Ayuda en los casos de timidez, introversión, miedo a expresar la verdad personal, dificultad de comunicación, stress, tensión, temor, claustrofobia, falta de convicción, estados de miedo, rigidez o reticencia al cambio.

6.- Claridad: (tercer ojo). –aquilegia pubifora. -parochetus communis. -thymus serpyllum.
Estimula la claridad, el conocimiento, la agudeza intelectual, la percepción, la intuición, el sentido de espiritualidad, el discernimiento, la clarividencia, la meditación, la concentración, la comprensión, el control, la capacidad de ver en el corazón de los seres, la felicidad absoluta. Sentido del yo universal. Ayuda en los casos de falta de concentración, inconsciencia, falta de claridad, falta de dirección. Alivia los dolores de cabeza, equilibra el exceso de energía sexual. Disipa el aislamiento, la enajenación y el vacío.

7.- Luz: (corona). –mazus surculosus. –anemone biflora.
Estimula la unidad, la meditación, la oración, el sentido de lo intangible, del yo superior, la unión de cuerpo, mente y espíritu, el estado cero. Ayuda en los sentimientos de separación, aislamiento, inferioridad y falta de sentido. Gratitud -jasminum ofíciale. Estimula la hermandad, la solidaridad, el respeto y la adivinación universal. Actúa como catalizador para todas las esencias. Ayuda en actitudes egoístas y egocéntricas.

Fuente:www.tarotistas.com
06/06/2011 Tarot de la Zarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...