...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Aceites Esenciales: Cedro (Cedrus Atlantica)

Planetas regidores: Sol, Júpiter y Saturno.

Propiedades: antiséptico. estimulante de los tejidos, astringente, diurético, afrodisíaco, sedante nervioso, estlmulante de la circulación. cicatrizante y antiarasitario.

Principales Indicaciones: enfermedades crónicas, afecciones respiratorias, infecciones de las vías urinarias, dermatitis, acné, caída del cabello, micosis, picaduras de insectos, estrés y tensión nerviosa.

Precauciones: no debe usarse durante el embarazo.

El cedro es un árbol majestuoso, cuya preciada madera, de un intenso perfume, siempre ha sido muy buscada.

Se cuenta que todos los templos de Babilonia, al igual que el palacio de Salomón, en Jerusalén, se construyeron con la aromática madera de cedro.

Es probable que del cedro se extrajera el primer aceite empleado con fines cosméticos, terapéuticos, para embalsamar los cuerpos y conservar los papiros.
La variedad más apreciada es el cedro del Líbano, del que quedan pocos bosques. En la actualidad la esencia se obtiene del cedro atlántico, procedente de Marruecos.
Al igual que todas las esencias extraídas de plantas fuertes y longevas, el cedro es eficaz para reconstituir la energía y la vitalidad durante el proceso de enfermedades crónicas, porque la energía del árbol secular, recogida y concentrada en su aceite esencial, está concentrada en las gotas doradas y perfumadas, y por consiguiente se transmite al organismo que lo necesita. No es un contrasentido recordar que los antiguos egipcios solo utilizaban madera de cedro para la fabricación de los sarcófagos: podían preservar un cuerpo muerto haciéndolo incorruptible debido a la capacidad de retener la energia vital de un cuerpo, ya sea vivo o enfermo.
El aceite de cedro despliega su actividad antiséptica sobre todo en las mucosas respiratorias y genitourinarias, en particular, como ya hemos dicho, en las afecciones crónicas (bronquitis crónica, tos, cistitis, inflamaciones renales, etc.).
Es muy beneficioso para el cuidado de la piel en casos de eccemas secos, prurito, caspa, caída del cabello, psoriasis, micosis y otras afecciones cutáneas como heridas. rozaduras, arañazos y pequeños cortes. 
Además, ahuyenta los insectos.

Fuente: Aceites Esenciales F.Padrini y M.T. Lucheroni "Las Guias del Bienestar"

Imagen: Google Imagenes

Tarot de la Zarina - 22/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...