...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Los Amuletos Egipcios

Hoy queremos hablar de la cultura egipcia, tan fascinante y rica en matices que no podemos pasar por alto. Parece mentira cómo en aquella época lograron grandes edificios de complicada envergadura…pero el tema que hoy nos trae hasta aquí es hablar de sus amuletos, que entre los más conocidos destacan, el ojo de Horus, el Ankh, el escarabajo.

El Ojo de Horus es considerado como uno de los amuletos de más poderosos. En el antiguo Egipto potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades de la vista, contrarrestaba los efectos del “mal de ojo”y, además también protegía a los difuntos.

El Ankh simboliza la vida, también es conocido como la llave de la vida. Representa la vida en un concepto más allá de lo terrenal, es la vida que no acaba con la muerte, la que resurge y continúa hasta la eternidad. Como amuleto, favorece la longevidad y la sabiduría de quien ha vivido muchas vidas.
El Escarabajo es el amuleto de la vida y el poder, quién lo lleva recibe la protección contra el mal. Los antiguos egipcios incluso se lo ponían a los muertos para proteger su corazón.


Fuente: http://www.elportaldeltarot.com
Tarot de la Zarina -28/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...