...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Los Cuatro Acuerdos de la Sabiduria Tolteca

1.- No supongas. No des nada por supuesto. Si tienes DUDA, aclárala. Si SOSPECHAS, pregunta… Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO. 

2. Honra Tus Palabras. Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo. 

3. Haz siempre lo mejor. Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada. 

4. No te tomes NADA personal. Ni la peor OFENSA. Ni el peor DESAIRE. Ni la más grave HERIDA. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo… 
Si eso era lo que dejaron escrito en esos llamados cuatro principios, razón debía de tener el llamado “Códice Matritense”. Los llamados códices eran como unas ilustraciones de escritura pictográfica, simbólica y figurativa, de gran belleza y colorido, que debían descifrarse (algo parecido a los jeroglíficos de la civilización egipcia). El susodicho Códice Matritense, cuando se refería al pueblo tolteca, más o menos decía: 

“El tolteca es sabio, es una lumbre, una antorcha, una gruesa antorcha que no ahuma. Hace sabios los rostros ajenos, les hace tomar corazón. No pasa por encima de las cosas: se detiene, reflexiona, observa... El tolteca es un espejo horadado por ambos lados. Suya es la tinta, los códices; él mismo es escritura y sabiduría, camino, guía veraz para otros; conduce a las personas y a las cosas, y es una autoridad en los asuntos humanos... El tolteca es cuidadoso; respeta la tradición, posee la transmisión del conocimiento y lo enseña a otros, sigue la verdad. Nos hace tomar un rostro y desarrollarlo, abre nuestros oídos, nos ilumina. Es maestro de maestros...”

Si te interesa la Sabiduría Tolteca te recomiendo que leas el libro del Dr. Miguel Ruiz " Los Cuatro Acuerdos" que puedes descargar desde aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...