...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Simbologia Celta: Claddagh


Este símbolo irlandés se originó en el siglo XVI como representación del amor y la amistad eterna. El corazón del centro simboliza el amor, las manos a su alrededor la amistad y las coronas la lealtad eterna.
La leyenda cuenta que el símbolo de Claddagh fue creado por Richard Joyce, un marino de Galway secuestrado por piratas y vendido como esclavo en el Norte de Africa, donde aprendió el arte de la orfebrería.
Cuando fue puesto en libertad, volvió a su amado pueblo, donde volvió a convertirse en un maestro orfebre y donde creó el anillo de Claddagh. 
Durante siglos, este fue utilizado como un anillo de bodas de los pescadores del pueblo de Claddagh, que se encuentra fuera de las murallas de la ciudad de Galway en el oeste de Irlanda.
Actualmente se usa frecuentemente como anillo de bodas aunque también
se puede ver aunque en raras ocasiones en colgantes. 
Antiguamente se les denominaba "anillos de Fede" que significa "anillos de fé" simbolizando la confianza y la fe en el prójimo.
Posteriormente se convertiría en el anillo tradicional de boda irlandés del siglo XVII. Según varias leyendas populares irlandesas la forma en que el anillo es utilizado dice mucho del amor que posee el portador:

  • Si se usa en la mano derecha con el corazón mirando hacia fuera, el anillo dice que el corazón del portador aún no está preparado para el amor y hay que ganárselo.
  • Si se usa en la mano derecha con el corazón mirando hacia dentro, el anillo dice que el portador está bajo el hechizo del amor.
  • Si se usa en la mano izquierda con el corazón hacia dentro, el anillo dice que el portador está preparado para dar un paso más y está preparado para el matrimonio.
A lo largo de generaciones este anillo de Claddagh se ha transmitido de madre a hija con la expresión: "Con estas manos te doy mi corazón y con la corona mi amor". Al igual que el arpa celta, el Claddagh se ha  convertido en un símbolo del espíritu irlandés, un símbolo de confianza ciega y amor imperecedero.


Fuente: Dynara http://runamagica.blogspot.com/
Imágenes: Google Imágenes
Tarot de la Zarina - Mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes consultarme en:

Puedes consultarme en:
condiciones legales al pie de pagina

Ayuda para calcular la diferencia horaria con España

Marca tu pais con el raton y veras tu hora local, simultaneamente se ve la hora española, pudiendo asi, calcular la diferencia horaria entre ambas.