...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

La reflexología: los puntos de la curación


Es una terapia que permite prevenir, mejorar y aliviar diversas dolencias estimulando puntos reflejos ubicados en diversas zonas del cuerpo.

La reflexología podálica, en la que se estimulan las microzonas reflejo de los pies, es la más común y ayuda en el diagnóstico de trastornos funcionales y enfermedades.

Con una ligera presión o masaje en el área correspondiente, se logra disolver el bloqueo causante del desequilibrio o enfermedad.

También conocida como terapia zonal, la reflexología sostiene que todos nuestros sistemas y órganos están vinculados a otras zonas del cuerpo - los pies, las manos, las orejas, los ojos, la  cabeza y la piel- a través de nervios cutáneos, y que su estimulación ayuda a mejorar las funciones corporales, recuperar el equilibrio de los distintos aparatos y contrarrestar el desarrollo de ciertas enfermedades.

Curación física, psicología y energética
Esta terapia complementaria trabaja sobre diversos aspectos del ser humano. 
Desde el punto de vista físico, permite la mejoría de dolencias, facilita la eliminación de toxinas, calma tensiones y previene ciertas enfermedades.
Desde el punto de vista energético, ayuda en la canalización de la energía permitiendo el equilibrio y armonía del cuerpo. 
Y desde el aspecto psicológico, ayuda a mejorar la integridad emocional y mental de la persona.

Zona a zona
Según la zona reflejo que se estimule se conoce un tipo de reflexología. Las principales son:

-Reflexología podálica. Es el tipo más común y popular en el cual se estimulan zonas microreflejas
ubicadas en los pies.

-Reflexología de la mano. Se estimulan zonas ubicadas en las manos.

-Iridología: cuando se aplica el estimulo en el iris de los ojos, cuyas zonas se relacionan a los
órganos internos, ayudando en el diagnostico de enfermedades.

-Reflexología auricular: se trabaja sobre el pabellón de las orejas. Siendo muy empleado por los acupunturistas sobre todo en tratamientos prolongados.

-Reflexología del cuero cabelludo. Estimula la zona de la cabeza, donde existen un gran número de áreas microreflejos de órganos y estructuras corporales internas.

-Reflexología facial. Al igual que en el área de la cabellera, en la cara también se han descubierto una gran cantidad de zonas microreflejas de un número igual de órganos, glándulas y estructuras corporales. 

-Reflexología en los dedos y uñas. Este es un método utilizado en un tipo de medicina oriental llamado “Su Jok” en el que se utilizan imanes o vegetales aplicados en áreas específicas para conseguir estimulación en zonas microreflejas localizadas en dedos y uñas.

-Reflexología del abdomen. Este sistema es muy popular en Japón y Corea y está basado en el mismo principio de todas las anteriores.

-Reflexología en la piel. En la piel de casi todo el cuerpo están localizadas una inmensa cantidad de áreas microreflejas, las cuales tienen su mayor aplicación en el sistema de curación de origen oriental llamado acupuntura. 

De este sistema se desprenden otros métodos utilizados popularmente, tales como la Digitopuntura o Digitopresión.

Importante: La información y/o conceptos contenidos en esta nota no pretenden constituir un diagnóstico, consejo y/o tratamiento médico ni sustituir en ningún caso aquellos prescriptos por su profesional médico habilitado y calificado. 
Ante cualquier duda consulte a su médico.

Fuente: Terapias Alternativas - Isabel Meléndez - www.utilisima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...