...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Sueños Lúcidos: Hacer Realidad los Deseos


El lenguaje de los sueños ofrece una oportunidad para el autoconocimiento, y es un instrumento de crecimiento personal que permite que las personas se liberen de viejas y malas actitudes del pasado.

Luego de aprender a recuperar e interpretar el sentido de los sueños es tiempo de tomar un rol activo en los estados de consciencia mientras se duerme. De este modo, se pueden cambiar el final de un sueño negativo en positivo, como también programarlo desde cero para que éste se cumpla en la vigilia.

Los seres humanos poseen una capacidad, en la mayoría de los casos latente o dormida, para intervenir en el relato onírico en función de los efectos que se desean provocar.

A este fenómeno se lo llama “sueños lúcidos”, y consiste en que el durmiente permanezca consciente de su estado onírico e interactúe a través de su mente con los hechos que se suceden en el sueño de manera tal que pueda transformarlos o proyectarlos a su gusto. Este tipo de sueño resulta estimulante, ya que demuestra el poder que tienen las personas para dominar los acontecimientos que ocurren durante su vida.

Antes de ingresar en un sueño lúcido hay que saber cuál es el propósito de esa entrada. Una vez en el sueño, es posible tener el control, dar órdenes y cumplir con el objetivo  impuesto antes de dormir. Hay muchas posibilidades, y a veces, pese a estar consciente de que se está soñando, el soñante es incapaz de manejar el sueño. Pero si lo hace puede elegir: volar, atravesar muros, leer y recordar lo leído, hacer aparecer y desaparecer personas, movilizar objetos con la mente, entre otras cosas.

Algunos puntos importantes antes de ingresar al sueño lúcido:

● Aprender a recordar los sueños es un proceso que, si se practica con constancia, resultará con éxito.

● No se puede tener un sueño lúcido si no se recuerdan los sueños.

● Hay que tener la intención de recordar los sueños antes de acostarse. A algunas personas con eso les basta.

● Una vez despierta la persona debe preguntarse: ¿Qué soñé?

● Debe tener un diario de sueños al lado de la cama y anotar en él todas las cosas que se recuerden del sueño.

● Antes de levantarse de la cama es importante mantenerse quieto y concentrado hasta recordar el sueño.

Aunque parezca difícil pensar en la detección de un sueño mientras está ocurriendo y la idea de volverse director consciente de la propia película, es totalmente posible lograrlo con entrenamiento. Así, se ubicará en la culminación de la escena hasta ahora observada, en el mismo lugar donde el físico está, o en la incorporación del cuerpo a la escena que se está observando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes consultarme en:

Puedes consultarme en:
condiciones legales al pie de pagina

Ayuda para calcular la diferencia horaria con España

Marca tu pais con el raton y veras tu hora local, simultaneamente se ve la hora española, pudiendo asi, calcular la diferencia horaria entre ambas.