...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

La Magia de las Plantas

"En el pasado, animales fueron dotados de lenguaje y vivió en feliz armonía con los hombres pero la humanidad empezó a reproducirse tan rápido que los animales se vieron obligados a vivir en lugares desérticos en los bosques, y la antigua amistad entre hombres y animales fue olvidada.

Cuando los hombres inventaron armas y comenzaron a cazar animales para la alimentación y sus pieles, la distancia ha incrementado aún más. Los animales comenzaron a pensar en formas de represalia. Cada especie animal conocido y decidió declarar la guerra a los hombres también: la tribu de los osos, con el viejo jefe blanco oso, el ciervo con los cabeza pequeños ciervos, reptiles, peces y aves, insectos y otros animales pequeños.

Cada tribu decidió provocar un tipo de enfermedad en los hombres: el ciervo causa reumatismo, reptiles y peces assombrariam los hombres durante sus sueños, va loco-etc, etc..

Las plantas, que eran hombres de, escuchando a los planes de los animales, decidió ayudar a los hombres: cada árbol, arbusto, pasto o hierba incluso decidió crear un remedio para algunas de estas enfermedades.

Cuando el médico tuvo dudas preocupados que el tratamiento de un paciente, el espíritu de la planta sugiere un remedio adecuado, así fue como nació la medicina."
Mito Iroques (tribu india norteamericana)

En mi investigación, he encontrado muy poderosas aliadas hierbas medicinales, terapéuticas. Aprendí a amar las hierbas. Son un regalo precioso y el conocimiento de su uso, los chamanes dejaron como patrimonio de la humanidad. Los chamanes tienen la capacidad de comunicarse con el espíritu de las hierbas, y el conocimiento fue pasado de padre a hijo.

De esta manera que tuve la dicha de encontrar una hermana muy querida, un chamán, un gitano, una bruja, una llamada Hierba-viva Maly Caran y algunos consejos aquí son su propia.

Uso de plantas medicinales, no significa sólo bebiendo té. Es necesario que sabemos cómo tratar a cada tipo de hierba, para cada tipo de situación. No es suficiente que también queremos saber todo tipo de hierbas medicinales, lo más importante es saberlos que elegiste para trabajar.

Uso de las plantas, hacer tés es una cosa, pero al conocer los misterios del espíritu de la planta, es la magia. Me gustaría destacar también el chamán, ensueño poeta y pintor Mario Mercier, que describe cómo nadie el secreto de la magia del bosque.

Plantas capturan nuestras mentes, en el libro "la vida secreta de las plantas por Peter Tompkins y Christopher Bird, experimentos científicos Informe llevados a cabo con el galvanómetro, parte de un detector de mentiras, demostrando que las plantas reaccionan según nuestros pensamientos.

El legado que tenemos de las plantas medicinales es los que, en los primeros días, se atrevió a creer en sus intuiciones gracias a. (Los) se comunican con el espíritu de las plantas. Había gente inspirada que dedicaron para aportar soluciones a la angustia humana.

Creo que Dios nos ha dejado una farmacia natural enorme y no tenemos que pagar nada por él. Hoy estudiamos los conocimientos que hemos adquirido a través de las edades. Toma muchos casos y experiencia personal para que podemos indicar algo.

La evolución humana ha sido posible gracias a quienes han vivido y compartido. No debemos miedos del conocimiento, como si estábamos comiendo un fruto prohibido. Tenemos una ventaja sobre nuestros antepasados porque podemos organizar estudiar una planta a través del vasto material existente y la tecnología. Pero el estudio principal es: planta.

Una vez leí una historia de un importante periódico de la ciudad de São Paulo, con el siguiente titular:

Los investigadores de la USP descubren que Thorn Tree-Santa es eficaz en el tratamiento de gastritis y úlcera

Y Brasil, comienza a exportar cápsulas de Thorn Tree-Santa para Japón. Posiblemente su bisabuela ya dio espina de árbol té-santa a tu abuela cuando ella tenía problemas estomacales, pero después de 100 años, la ciencia ha conseguido demostrar las enseñanzas de la abuela. Y es a través de los mateiros, indios y las deficiencias que pueden investigar las especies de plantas de la medicina, porque ellos están extrayendo las materias primas para medicinas.

Los misterios y la magia de la naturaleza son tantos que es difícil creer en algo que no es "científicamente probada. En el estudio de las plantas, cuanto más estudiamos, más llegamos a la conclusión de que sabemos muy poco. Es obvio que las plantas no pueden utilizar indistintamente.

Un erveira grande en segundo lugar, una hermana mayor para Maly Caran, en su jardín son las respuestas a tu salud.

Cuando una hierba crece espontáneamente en su jardín, tiene algo que enseñar. Y los principales son los llamados "weeds". De hecho no hay las malas hierbas, todas ellas tiene sus limitaciones y su aplicabilidad.

Veamos algunas malezas:

Amaranto: rico en hierro, potasio y calcio

Verdolaga: alta en proteína, vitaminas A, B, C, calcio, fósforo y hierro. Utilizado en el tratamiento del escorbuto, tumores, antihelmíntico y diurético.

Diente de León: lucha contra la fiebre, depurativa, anti-hemorrágicas, etc..

Jambu: utilizado en el tratamiento de la boca y garganta, dolor de diente, calambres, etc.

Solanum paniculatum: estimulante hepático, desopilam el hígado, etc..

Pereskia aculeata: se llama "carne del pobre" para sus proteínas de alto valor, emolientes, laxante, las frutas son expectorantes

Quelite: para abrir tu apetito, laxante, etc..

Plátano: para la inflamación de la garganta, úlceras, cicatrización, etc..

Estos y otros son considerados "los malditos", que es maldito bien.

Maly Caran recomienda que el máximo cuidado es el cuidado y el trato con ellos, porque son seres que nos enseñan en la vida terrenal. Además, aprender la forma correcta de siembra y cosecha, preparación, fases de la luna y contraindicaciones. Estos son factores obligatorios para trabajar con hierbas.

PREPARACIÓN

Infusión
Para las partes blandas de las plantas, hojas y flores, la hierba triturada, en porcelana, o recipiente de arcilla o vidrio, verter el agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos, cubren con un paño blanco.

Decocción
Para madera, raíces, semillas, tallos o partes duras de las plantas. Tomar un recipiente y colocar la planta junto con el agua fría y cocer al horno, dependiendo de la planta, 10, 20 o 30 minutos. Hay una te3rmo "decocción de medios", que significa dejar la ebullición del agua hasta que se reduce a la mitad de su volumen, depende de la indicación.

Maceración
Principalmente para las hojas y flores. Hay una hierba picada en un recipiente de porcelana, vertiendo agua frío, cubrir el recipiente, dejando el resto en un lugar fresco, para uno o más días, dependiendo de la indicación. Esta preparación permite una mayor duración. La maceración se hace también con vino, alcohol, aceite, aceite.

Colador
Debe hacerse siempre en algodón o lino filtro. También puede ser usados filtros desechables.

Tinte
Se prepara colocando las hierbas en la inmersión en el alcohol, especialmente de cereales.
Coloque las hierbas picadas en gafas, preferentemente ámbar, hasta al 30% del volumen, añadir el alcohol hasta un 90% completo y complementar el 10% restante con agua destilada. Mantenga el vaso en lugar oscuro o enterrarlo durante 20 o 30 días.

Ungüentos
Para uso externo. Tres partes del jugo fresco de la hierba a utilizar, para cada 10 pedazos de grasa vegetal. Cocinar en un baño de agua durante una hora.

Compresas
Por lesiones, golpes. Lavar bien la planta antes de aplicar sobre heridas, exprimir la planta directamente sobre la piel, coloque la planta en la piel y atar con una cinta. Las empanadas pueden realizarse con infusiones y tinturas, en este caso se recomienda utilizar un paño de algodón doblado tres veces, empapado en el líquido y el lugar en la parte superior con un paño seco.

Exponer
Corteza y rizomas pueden reducirse a polvo. En este caso deben estar secas y ser piladas.

Jarabes
Hierba seca o verde machacado, agregue una taza de agua hirviendo, salir de casa por 2:0, filtro, a una tasa de uno por uno, miel o azúcar derretida. Pueden agregarse para almacenar Extracto de propóleos.

Baños
Puede ser preparado para infusiones y maceración total al frío.



fuente: http://elcirculocelta.blogspot.com/search/label/Hierbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...