...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Arcanos Menores

A los cuatro palos, casi siempre se les designa: copas, bastos, espadas y oros.

La copa es la manifestación potencial, negativa, de la substancia primordial; imagen de la matriz, del descenso, del sueño de la gestación y de las cosas materiales. En el antiguo Egipto estaba simbolizada por el collar de 49 cuentas de Isis.




El basto es la manifestación activa, positiva, de la vida; imagen del falo de la generación, del ascenso, del despertar y de la plenitud. Es el esfuerzo para el ascenso a los mundos superiores y de los anhelos espirituales.





La espada es la unión de la materia con el espíritu, de lo inferior con lo superior, de la mujer con el hombre; es choque, roce, lucha, energía.




El oro es el místico anillo de los dioses; imagen de la mente, del dominio de los mundos superiores, del paraíso.




Las cuatro figuras son imagen de la Humanidad, de las razas precedentes, del desarrollo futuro del hombre. El rey es el hombre; la reina, la mujer; el caballero es el andrógino y la sota, el asexual.

En cuanto a los dos grandes movimientos: la figura derecha representa el positivo; la invertida, el negativo; el primero es el ascenso, la movilidad, la actividad; el segundo es el reposo, la inmovilidad.

La combinación de estos palos, figuras y movimientos aplicada al número correspondiente del poder, da como resultado, según los sabios del antiguo Egipto y medioevales, la solución del problema.

Fuente "El Tarot. Enseñanzas de Santiago Bovisio"
Recopilación Apuntes de Vera
26/06/2010 Tarot de la Zarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes consultarme en:

Puedes consultarme en:
condiciones legales al pie de pagina

Ayuda para calcular la diferencia horaria con España

Marca tu pais con el raton y veras tu hora local, simultaneamente se ve la hora española, pudiendo asi, calcular la diferencia horaria entre ambas.