...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

El Tarot de Marsella

Significados de las cartas
Arcanos Mayores:Descripción y significado de los 22 arcanos mayores que son los mas importantes de la baraja.El Tarot de Marsella.

0.-El Loco:
Significa y simboliza a alguien genial y extrovertido pero que su potencial esta desaprovechado, siendo una persona inestable y descuidada.Puede significar que se esta cometiendo una locura o que se marcha por un camino inestable y engañoso. O, puede indicarnos un viaje en el que podríamos pasárnoslo bien pero avisándonos de los posibles excesos.


I.-El Mago:
Simboliza a una persona creativa y con dones de poder realizar lo que se proponga. Tiene el poder en sus manos pero debe ser constante para conseguir sus propósitos. Si sale esta carta cuando formulamos una pregunta en concreto nos viene a decir que es posible realizar lo que se pregunta pero que dependerá de nosotros el llegar a realizarlo.

II.-El Papisa o Suma Sacerdotisa:
Representa a una mujer sabia, en la mayoría de los casos a la madre del consultante. Perseverancia y sabiduría unidas darán el resultado apetecido. Nos avisa de que para lograr lo que pretendemos debemos de ser constantes y actuar con mucha cautela y sabiduría .

III.-La Emperatriz:
Fertilidad, matrimonio y un simbolismo femenino se concentran en este arcano. Puede representar la llegada de un hijo o la riqueza material de un negocio. Si preguntamos por una mujer no indica que esta puede ser una mujer liberal, de negocios o que tenga hijos.

VI.-El Emperador:
La sabiduría masculina. Representa a un hombre mayor o que bien es el cabeza de familia. Suele ser una persona madura y que sabe lo que se hace. No solemos mirar las cartas cuando salen invertidas pero en este caso podría representar indecisión que nos llevara por mal camino.

V.-El Papa o Sumo Sacerdote:
Representa a un hombre sabio y diplomático. Puede representar matrimonio. Dependiendo de las cartas que rodeen la tirada puede representar al abuelo o al padre del consultante.

VI.-Los Enamorados:
Como es obvio representa al amor. Depende mucho de las cartas que le acompañen y de la pregunta realizada ya que puede significar desde un amor que llega hasta una separación por terceras personas. La elección entre dos amores, una ruptura o bien una unión. Es un arcano muy relativo en su significado.

VII.-El Carro:
Representa movimiento, cosas que van a ocurrir, viajes, etc. Si pregunta por algún
tema en concreto esta carta le estará diciendo que algo va a ocurrir. Si aparece del derecho es para bien, si saliera invertida nos estará diciendo que eso que esperamos que suceda va a tardar en pasar.

VIII.-La Justicia:
Matrimonio, firma de contratos y todo lo relacionado con el aspecto mercantil. Si la pregunta es del tipo si vas a comprar una casa o vas a realizar algún negocio, la respuesta será afirmativa. En caso de salir invertida significara que de momento habrá que esperar o que en el caso de firmar o casarse hay que tener cuidado porque algo puede no salir del todo bien.

IX.-El Ermitaño:
Retrasos y soledad es lo que nos viene a decir esta carta del tarot. Dependiendo de la pregunta si nos sale este arcano tendremos que tener en cuenta que será algo que tardara en llegar y pasar. Si es relativa al amor nos indica soledad y a esperar.

X.-La Rueda de la Fortuna:
Supone un cambio a mejor siempre que no salga invertida ya que si sale así será todo lo contrario. Es algo que se mueve y que va a cambiar. Naturalmente dependiendo de la pregunta significara una cosa u otra, pero en definitiva es un cambio, una situación que se mueve y da lugar a otras situaciones.

XI.-La Fuerza:
Éxito, salud y poder. Es una buena carta cuando nos sale del derecho. Significa que a base de esfuerzo vamos a conseguir lo que deseamos. Si saliera invertida nos viene a decir que debemos superar la indecisión y tomar medidas para que nuestra situación cambie.

XII.-El Colgado:
Esta es una carta que resulta positiva si nos sale invertida, en cambio si nos saliera del derecho significara que estamos ante una situación de espera, de no mejoría. Traiciones, situaciones que no nos conducen a nada, amores que no nos convienen.

XIII.-La Muerte:
No significa o no tiene porque significar ninguna muerte que es una creencia común de los que no entienden mucho del significado de las cartas del tarot. Significa renovación, cambio, el inicio de una nueva etapa en nuestra vida. Si saliera invertida puede significar paro o un estancamiento en nuestros proyectos.

XIV.-La Templanza:
Serenidad y equilibrio nos representa este arcano. Significa así mismo un acuerdo una situación que tiene a mejorar. Si sale invertida hay que tener cuidado porque nos da a entender derroches, desequilibrios, etc.

XV.-El Diablo:
Éxito en todo lo relacionado con el plano material. Sexo, dinero, poder, riqueza si nos sale al derecho. Pero nos avisa de los posibles excesos que no serán nada positivos en nuestra vida. Al salir invertida significa fracaso, falta de dinero.

XVI.-La Torre:
Sobre todo nos indica peligro en la casa del hogar o si tenemos un negocio propio. Esta carta bajo nuestro punto de vista es igual que salga invertida o no ya que no es positiva de ninguna de las maneras. Simboliza algo que se rompe y que se cae, así que dependiendo de la pregunta obtendremos la respuesta relacionada con ella.

XVII.-La Estrella:
Viene a decirnos este arcano que vamos a tener suerte y prosperidad. Significa una salida del túnel donde estábamos metidos y que la suerte cambiara para mejor. Para nosotros es una carta positiva tanto si sale al derecho como invertida.

XVIII.-La Luna:
Cuidado porque se nos acercan peligros o bien algún engaño o traición. Si preguntamos por alguien en concreto nos dice que su carácter y forma de actuar es inestable y tendente a traicionarnos. No es una buena carta en ninguna de sus posiciones.

XIX.-El Sol:
Para nosotros una de las mejores cartas del tarot. Éxitos y prosperidad. Depende la pregunta, pero puede significar embarazo deseado, éxito en el amor y en cualquier faceta de la vida por el que preguntemos.

XX.-El Juicio:
El significado depende si esta invertida o no. Si sale del derecho puede significar ascensos o mejoras en el trabajo, resurgimiento y superación de una mala situación. Si sale invertida, despidos, perdida de la estabilidad, etc.

XXI.-El Mundo:
Si nos sale del derecho significa que tendremos éxito independientemente de los obstáculos. Viajes, reconocimiento social, prosperidad. Si sale invertida nos avisa de la pérdida de prosperidad y de un fracaso de algo que ya teníamos.

Recopilación Apuntes de Vera
26/06/2010 Tarot de la Zarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...