...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

El Hombre y el Fuego


"...Todavía hoy recuerdo la hoguera sagrada de hace dos lunas, cuando por fin tuve la respuesta que tanto mi corazón como mi alma ansiaban, fueron ellas, las llamas, mágicas y poderosas, las que me descubrieron los misterios que se escondían detrás de nuestra existencia; fue el aroma de las grasas y las ramas ardientes, las que alzándose con vigorosidad y vida propia, las que me dieron el auténtico mensaje que tanto tiempo había estado esperando. Hoy, ahora incluso, podría morir en paz".

Crónica del Bosque (Leyendas Celtas)

La historia del hombre está directamente vinculada al fuego, él ha sido quien nos ha iluminado, alejándonos de las tinieblas, calentándonos y protegiéndonos con su poder, tanto de las fieras como de los elementos.

Al principio el fuego era el Sol y como dios tuvo un hijo del que nació seguramente después que un rayo alumbrase y quemase la rama de un árbol; alguien tuvo que acercarse hasta allí y darse cuenta de cuán valioso era aquel regalo de los cielos. Posiblemente aquella persona, la que se encargó de mantener viva la llama, acabó siendo un personaje especial reverenciado y respetado por su tribu pues sabía hablar con los dioses.

Si efectuamos un somero repaso por nuestro planeta, nos daremos cuenta de inmediato que han sido muchas las culturas que han quedado hipnotizadas por una hoguera o por la llama de una antorcha.

Desde tiempos muy pretéritos el ser humano, aparece observando el fuego a través de diferentes conductos. El sagrado elemento era una vía, un camino a sondear para entrar en relación con otros planos de existencia, con los mundos oscuros y desconocidos donde a veces parecían estar las respuestas a todas las preguntas.

Miremos a nuestro alrededor y veremos por citar un ejemplo, los rituales de algunos chamanes que tras danzar ante el fuego observando sus llamas, lograban estados de trascendencia que les permitían tener visiones muchas veces proféticas que todavía hoy siguen teniendo una cierta vigencia, o sin ir tan lejos, podemos rememorar el culto al fuego dentro de los magos druidas, que consideraban este elemento como un ser vivo al igual que las piedras o las aguas de los ríos.

Los druidas, una casta mágica y trascendental dentro del mundo celta, observaban el crepitar de las hogueras que encendían antes de grandes contiendas, batallas o reuniones para saber el resultado final de las mismas, se fijaban mucho en lo que les decía el fuego, pero también dejaban volar sus percepciones para hallar un mensaje en el aroma de lo combustionado y aún más en las brasas o restos de aquella hoguera e incluso en la grasa que desprendían sus antorchas, ...


texto tomado de la Introduccion del libro "LO QUE DICEN LAS VELAS AL ARDER" El oráculo de las velas de Mitxell G. Mohn - Colección La otra Magia - Ediciones Karma.7
publicado por RolandodeSantiago Tarot



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...