...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Imagenes y Simbolos en la Cera I

En la cera pueden aparecer ciertas imagenes y simbolos, intentaremos aclarar algunos de ellos, de acuerdo al DICCIONARIO DE IMÁGENES Y SÍMBOLOS QUE PUEDEN APARECER EN LA CERA del capitulo 3 del libro "LO QUE DICEN LAS VELAS AL ARDER" El oráculo de las velas de Mitxell G. Mohn - Colección La otra Magia - Ediciones Karma.7



Abeja
Para la antigua Grecia constituía el emblema del trabajo y la obediencia. También es el símbolo del matriarcado. Este insecto está siempre unido a la laboriosidad, por lo que su aparición tendrá que ver con temas relacionados con el trabajo, bien sean nuevos trabajos o adversidades con el que ya tenemos.

Agujero
Puede ocurrir que la cera produzca agujero que no ha ocupado con su invasión al caer. En tal caso nos ofrece un símbolo importante que tiene relación con la vida biológica y el poder de la fecundación, también está íntimamente ligado con los ritos de fertilidad. El agujero siempre, simbólicamente, está relacionado con el sexo femenino, por lo que simboliza el amor sexual y nos anuncia encuentros inesperados y fugaces, así como relaciones pasajeras y poco trascendentes.

Ángel
Se trata de la imagen de un ser en que podemos apreciar la presencia de alas, no son solamente las alas, debemos ver también una figura o un rostro angelical. Es el mensajero de Dios, nos habla en cierta forma de la protección que tenemos, es un ser que simboliza lo invisible de las fuerzas que ascienden y descienden. Algo que se manifiesta al mismo tiempo que simboliza la sublimación y la ascensión de un principio espiritual. Nos está anunciando reflexión y consejo, invitando al consultante a reflexionar profundamente antes de realizar cualquier tipo de acción, pero sabiendo que está protegido.

Boca
La aparición de una boca o unos labios es un simbolismo que está íntimamente relacionado con la palabra y el verbo creador. Para Réne Guénon la boca es la conciencia integral. La boca siempre está relacionada con la comunicación y lo más profundo de nuestro ser. Adivinatoriamente hablando, este símbolo manifiesta la necesidad de la prudencia en la palabra, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. También nos advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar de forma notable al consultante.

Bruja
La bruja simboliza la sabiduría mágica de la mujer, es la sacerdotisa que la inquisición quiso inculpar y desposeer de sus conocimientos ancestrales. Puede aparecer el perfil de una bruja o bien ésta montada en una gran escoba. En ambos casos la mujer es la gran protagonista de este símbolo, tanto para bien como para mal. También puede anunciarnos nuevos amores o la presencia de personas desconocidas que ocuparán una parte importante de nuestra vida. Es posible que esa presencia signifique cambios en nuestro futuro y graves problemas sentimentales o laborales. Para saber en qué aspectos nos afecta, nos tendremos que valer de otros aspectos del oráculo, tales como la llama de la vela, su color y también su forma.

Caracol
En ocasiones vemos claramente cómo la cera forma extrañas espirales superpuestas que podemos interpretar a veces como la concha de un caracol. Se trata de la espiral cósmica en su acción sobre la materia. La espiral es uno de los símbolos más universales y creadores. El caracol simboliza la supervivencia al transportar su propia casa, es el animal que lleva consigo todas sus pertenencias. También representa cierta lentitud en su recorrido, semejante a la tortuga. Este símbolo no puede estar más claro, siempre representará, independientemente de su aspecto, lentitud de todo tipo en la resolución de los problemas o en la consecución de las metas propuestas. Tardanza y negligencia por parte de las personas llamadas para un asesoramiento.

Círculo
A veces la cera se limita a ofrecemos un simple círculo, es decir, como una especie de moneda sin ningún tipo de acuñación en su interior. En estos casos, sea cual sea el color de la cera, nos encontramos ante un emblema solar, especialmente si está rodeado de rayos, es decir de pequeños hilos que salen de sus bordes. El círculo simboliza en ocasiones el cielo y la perfección y también la eternidad. Cuando el círculo está relacionado con la esfera simboliza la totalidad. En magia el círculo proporciona cierta protección. La aparición de un círculo siempre inicia la necesidad de realizar unas protecciones; si el círculo es como un aro, tu vida será normal.

Seguire, dandoles otros significados en otras entradas

publicado por RolandodeSantiago en su blog el 31/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...