...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Imagenes y Simbolos en la Cera II

Cruz
Es una imagen muy importante y a la vez bastante difícil de que aparezca. La cruz, al margen del simbolismo cristiano, se presenta como una inversión del árbol de la vida paradisíaco. Al relacionarla con el árbol estamos otra vez ante el eje del mundo. Es un símbolo arcaico y elemental que se ha transformado en una representación e instrumento de martirio. También es un instrumento de lucha cuando se convierte en la espada que se esgrime contra el monstruo primordial. La cruz tiene diferentes sistemas de interpretación: si el resto del oráculo es negativo augura malos momentos; si el resto del oráculo es positivo, nos anuncia buena o muy buena suerte; si está fracturada, traiciones y disgustos; si su relieve sobre el resto de la cera está muy marcado, triunfos personales e incluso monetarios.

Cuadrado
No siempre el cuadrado es perfecto con las imágenes de la cera, pero a veces podemos ver claramente que, pese a la imperfección de las líneas, lo que se está manifestando en la imagen es un cuadrado. El cuadrado es la expresión geométrica de la combinación y ordenación regular de los cuatro elementos. Los cuatro elementos, las cuatro estaciones, las cuatro edades de la vida y los cuatro puntos cardinales. Este símbolo se refiere de forma especial a los ciclos, y anuncia al consultante su obligatoriedad de pasar por varios ciclos imprevistos antes de solucionar la cuestión por la que consulta, indicando que dichos imprevistos sucederán igualmente pese a no buscarlos o a pedir ayuda y consejo.

Cuernos
Los cuernos pueden aparecer claramente sobre una cabeza de persona o animal; en el trabajo con cera debemos de interpretarlos separadamente. Desde todas las tradiciones antiguas los cuernos implican ideas de fuerza y poder. Simbólicamente es algo que está por encima de la cabeza. También representa cierta testarudez. Este es un símbolo de protección y de peligro; protector indicando triunfo y resolución de viejos problemas si los cuernos son lisos y definidos, pero negativos y hasta destructivos, manifestando traiciones y rumores si son retorcidos.

Dedos
Los dedos pueden aparecer solos o acompañados de una mano. En cualquier caso se interpretan como poderes ordinariamente desatendidos de la psique, que pueden ayudar o pueden complicar las empresas conscientes de la razón. Es un símbolo que habla de esfuerzos físicos, de momentos de gran tensión y trabajo, sobre todo si la mano está completa.

Demonio
La figura del demonio se caracteriza por los cuernos y el rabo. Pero también puede ser una cabeza con cuernos, que sabremos inmediatamente que es la del diablo por la expresión maléfica del rostro. El demonio es un símbolo de poderes negativos que aparecen bajo formas diversas, pero que siempre representan un recuerdo de la muerte o un instinto de maldad. Es un símbolo positivo y negativo al mismo tiempo que estará marcado por las características del resto del oráculo. Su negatividad indica la posibilidad de una traición o un duro golpe a nivel moral. Su positividad avisa que un traidor o competidor directo está cerca, pero será vencido.

Espiral
Antes hemos mencionado al caracol que se diferenciará de la espiral por su parte animal. La espiral es simbólicamente la forma esquemática de la evolución del Universo, designa las formas cósmicas en movimiento, la relación entre la unidad y la multiplicidad. Enroscada en su interior, la espiral se asemeja a la serpiente que representa el emblema de la sabiduría y de la eternidad. La espiral es como el mundo, los amigos y las compañías, si aparece sola indica que es un buen momento para pedir consejos y asesoramiento; si por contra, aparece con algún otro elemento, indicará mal momento para pedir consejos, pues aunque éstos serán interesantes y desinteresados, podrían resultar bastante erróneos.

Estrella
La estrella es el fulgor en la oscuridad y simboliza siempre el espíritu. También puede representar las formas espirituales luchando contra las tinieblas. La estrella de cinco puntas invertida es un símbolo infernal muy utilizado en la magia negra. La estrella se relaciona con el poder de lo sentimental y marca y augura nuevos encuentros sentimentales y amorosos.

basado en DICCIONARIO DE IMÁGENES Y SÍMBOLOS QUE PUEDEN APARECER EN LA CERA del capitulo 3 del libro "LO QUE DICEN LAS VELAS AL ARDER" El oráculo de las velas de Mitxell G. Mohn - Colección La otra Magia - Ediciones Karma.7

publicado por RolandodeSantiago Tarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...