...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Remedios Emocionales

Mi abuela era una gran experta en medicina emocional.

Cuando me sentía mal, me curaba con una infusión de hierbas de su jardín, un masaje en las muñecas y una mirada protectora.

Con el tiempo y la observación clínica de mis pacientes, fui comprendiendo que nuestra existencia está signada y creada por lo que sentimos y lo que pensamos.


Las emociones displacenteras y la no expresión adecuada de nuestros sentimientos, ocasionan las enfermedades más comunes de nuestros tiempos y generalmente se transforman en la puerta más accesible hacia el dolor, el deterioro y todo tipo de sufrimientos.

Los remedios emocionales no se compran en farmacias.

Se fabrican en el propio organismo, en lo más íntimo de nuestro ser.

Son emociones placenteras, gozo de estar vivos, pequeñas alegrías que hacen de nuestro mundo un lugar bueno para vivir.

Sentimientos que nos expanden, nos nutren y nos fortalecen.

¿Cómo curamos las emociones negativas?: con emociones positivas.

Nos enferma el miedo, la tristeza, la ira, el malhumor.

Por eso, les propongo un botiquín de remedios emocionales:
- El fracaso se cura con más confianza y valor para aprender del error.

- El temor a la vejez, con valoración de la experiencia.

- El odio, con comprender que el otro no supo hacer mejor las cosas.

- La culpa, sabiendo que en aquel momento no se pudo hacer otra cosa.

- El abandono, buscando a alguien a quien cuidar.

Y fundamentalmente, diciéndonos cada día que somos merecedores de todo lo bueno y bello que nos suceda…

Importante: La información y/o conceptos contenidos en esta nota no pretenden constituir un diagnóstico, consejo y/o tratamiento médico ni sustituir en ningún caso aquellos prescriptos por su profesional médico habilitado y calificado. Ante cualquier duda consulte a su médico.
 
imagen seleccionada por Vera para Tarot de la Zarina
Fuentespor Stella Maris Sironi tomado de Utilisima.com
30/07/2010

2 comentarios:

  1. Tu abuela era muy sabia!sin dudas este botiquín es el remedio mas eficaz!^^
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario,tendriamos que poder transmitir la sabiduria de los abuelos asi habria tradiciones que no se perdieran

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...