...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Imagenes y Simbolos en la Cera III

Espada
La espada se diferenciará de la cruz por su punta y por su mango más corto, así como por su empuñadura. Es un símbolo simultáneo de la herida y del poder de herir y por ello un signo de libertad y de fuerza. También es un símbolo femenino de la continuidad de la vida. Adivinatoriamente hablando la espada aconseja al consultante prudencia en su salud, advirtiendo de la necesidad de realizar un chequeo completo de su organismo, dado que advierte la llegada de épocas de poca vitalidad.


Falo
A veces puede aparecer en forma horizontal, pero también podemos apreciar su imagen en forma vertical. En ambos casos es el símbolo de la perpetuación de la vida. Representa la fuerza y el poder de la propagación cósmica. Si este órgano se representa erguido, en la forma horizontal, se refiere al significado de la virilidad activa masculina. Es un símbolo sexual por excelencia que sin embargo va ligado a los logros personales del consultante, independientemente del sexo de éste; así, si el falo está erecto en forma vertical, indica buenos momentos para la expansión personal; en cambio si en dicha imagen se manifiesta flácido, aconsejará prudencia en el desarrollo de los proyectos personales.

Flor
La flor es el símbolo de la fugacidad de las cosas, de la primavera y de la belleza. Por su forma la flor es una imagen del "centro", una imagen arquetípica del alma. La flor siempre habla de la renovación de la salud. Una flor bella, armónica y fresca representa mejoría en los estados de enfermedad o salud en general, mientras que si está marchitada indicará recaimientos.

Gallo
Símbolo solar, ave de la mañana, emblema de la vigilancia y de la actividad. Un animal de la luz del día. Como símbolo de vigilancia, la aparición de esta imagen indica que el consultante debe estar expectante y vigilante al entorno que le rodea, puesto que el peligro puede aparecer por cualquier sitio no previsto. Contactos próximos con una persona muy orgullosa y pedante.

Gato
Un animal asociado a la luna desde la tradición del antiguo Egipto. Pese a toda la mala fama de los gatos, su aparición sólo deberá considerarse como funesta si su imagen no es nítida y se ve turbia, ya que entonces avisa de malos momentos. En cualquier caso indicará que el consultante debe llevar cuidado de no emprender nuevos proyectos ni negocios.

Grial
Puede tratarse de un cáliz o un recipiente en forma de copa. En cualquier caso es uno de los símbolos más legendarios y complejos, que engloba el propio Grial y su búsqueda. Sería muy escuetamente la copa que contuvo la sangre de Cristo y que confirió a esta vasija poderes de longevidad para aquel que beba en ella. Puede ser también el símbolo de la búsqueda interior del conocimiento y del hombre superior. Este es un símbolo muy claro, sólo se limita a decirle al consultante que busque en su interior antes de pedir consejo. Es la búsqueda espiritual en uno mismo, es el encontrarse con su yo profundo y abandonar todos los egos superficiales.

Guadaña
Alegoría de la muerte. La guadaña al ser curva se convierte en un arma lunar y femenina que representa el camino y la pasividad. Pero la guadaña también es el símbolo de la cosecha, de la nueva esperanza y del renacimiento. La aparición de la guadaña advierte de cambios, revoluciones y metamorfosis; si el resto del oráculo es positivo, indicará que los cambios son necesarios para que resulten al fin beneficiosos; si el resto del oráculo es negativo, indicará estabilidad.

Hacha
Es el símbolo del poder de la luz, equivale al martillo o a la espada. El hacha simboliza la muerte enviada por la divinidad. Las hachas no son peligrosas en los oráculos con cera, pues indican rupturas y revoluciones además de cambios inesperados, especialmente en la economía y el hogar.

basado en DICCIONARIO DE IMÁGENES Y SÍMBOLOS QUE PUEDEN APARECER EN LA CERA del capitulo 3 del libro "LO QUE DICEN LAS VELAS AL ARDER" El oráculo de las velas de Mitxell G. Mohn - Colección La otra Magia - Ediciones Karma.7

publicado por RolandodeSantiago Tarot


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...