...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Tirada Geometrica para el Amor

A partir de las inquietudes de M. consultando distintos temas, le llamo la atención que para su pregunta sobre su futuro en el amor usara una tirada tan sencilla y de tan pocas cartas, se me ocurrió entonces que, así como M. me lo dijo, quizás a otros le quedo la duda de que significaban las cartas en tal o cual ubicación, en el libro de Olga y Ramón hay una explicación sencilla y clara de esta tirada...


o «Rombo del amor»*
“No sabemos con exactitud en qué momento aparecen las denominadas "Tiradas Geométricas", peculiares por su sencillez, rapidez, especialización y forma geométrica.
Para muchos estudiosos del Tarot estas tiradas son de origen árabe, ya que ellos fueron los que pusieron más énfasis en la utilización de prácticas geométricas a través del esoterismo y la adivinación.
En el presente caso tomaremos la denominada "rombo del amor", indicada como muestra su nombre para todo tipo de cuestiones sentimentales.
Es una tirada que está relacionada con los cuatro puntos cardinales y para proceder entregaremos al consultante el mazo para barajar y cortar, haciendo cuatro montones.
El primero ocupará la Norte, el segundo la posición Sur, el tercero la Este y el cuarto la Oeste. Se leerán las cartas según el orden en que han sido depositadas.
Carta 1: Posición Norte: Naturaleza o perfil del consultante en asuntos sentimentales, marca su capacidad sexual, sentimental y amatoria en general.
Carta 2: Posición Sur: Naturaleza o perfil del consultante hacia los demás, es decir aquellas cosas, tanto positivas como negativas que los demás, ven y captan del consultante.
Carta 3: Posición Este: Momento presente. Indicará el estado emocional en que vive el amor el consultante en el instante de la tirada.
Carta 4: Posición Oeste: Lo que trae el futuro, lo que sucederá en un tiempo no muy lejano. Previsiones y posibilidades.”



Ejemplo**para practicar: 



*Fuente: “60 maneras fáciles de tirar el tarot”
Ramon Plana y Olga Roig
Edic. Karma 7 – Madrid, 2009

**Imagenes realizada por Vera para http://www.tarotdelazarina.es/© con Orphalese Tarot usando los 22 arcanos mayores del Tarot de Marsella restaurado por Jodorowsky y Camoin

Ver otros ejemplos en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...