...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Formas de Uso de los Aceites Esenciales

Ideas para llevar estos tesoros naturales a la vida cotidiana y el hogar.
Son todas fórmulas simples y fáciles de preparar en casa.

Aromatizadores ambientales

Hornillos
Probablemente son la forma más generalizada de utilizar los aceites esenciales actualmente. Son recomendables los de cerámica o vidrio templado y que estén compuestos por dos piezas. De tres a seis gotas de aceite esencial diluido en agua serán suficientes.

Anillos aromáticos
Se trata de aros de cerámica o material refractario similar, con una pequeña canaleta donde se colocan gotas del aceite esencial elegido. Estos anillos se ubican horizontalmente sobre las lamparitas eléctricas. Cuando la lamparita se enciende, el calor esparce el aroma por el ambiente. Es muy importante tener la precaución de colocar el anillo y el aroma cuando la lamparita aún está fría y apagada.

Sistemas de calefacción
Cualquier fuente de calor es un elemento aprovechable para aromatizar. Si se coloca una fuente con agua y unas gotas de aceite esencial sobre la estufa, se logrará la doble función de perfumar y humidificar el ambiente. Además se puede capitalizar esta idea en decoración, eligiendo atractivos recipientes de vidrio templado.

Potpurrí
Las flores secas, las maderas y las especias constituyen una excelente forma de decorar un ambiente y perfumarlo al mismo tiempo. Para preparar un potpurrí sólo hay que colocar las hierbas elegidas en una bolsa plástica, agregar 5 gotas de aceite esencial, cerrarla bien y mantener así el envase de 2 a 3 días para que la esencia se impregne en las hierbas y no se evapore. Una vez realizado el proceso se coloca el potpurrí en un lindo bowl destapado.
Algunas de las hierbas que bien pueden utilizarse para un potpurrí, como la lavanda y ciertas especias, tienen su propio aroma. Al elegir estos elementos, aprovechamos su aroma natural y lo combinamos con esencias suaves.

Almohadillas perfumadas
Fáciles de hacer, las almohadillas son un clásico olvidado. El concepto con el que se crearon fue dar un toque aromático para acompañar al sueño. Se colocaban sobre la almohada, debajo de la funda, justo donde se apoya la cabeza. Con el tiempo surgieron almohadillas con diferentes propiedades según las plantas, para dormir mejor, para soñar con el amor de la vida, para evitar las pesadillas, entre otras.
Colocar flores de lavanda secas, potpurrí y aceites esenciales mezcladas con vellón en un almohadón.

Aceites esenciales para el cuerpo
Quién puede negar que una de las maneras más placenteras de usar los aceites esenciales es aplicándolos sobre la piel a través de diversos productos de cosmética natural.
Una de las precauciones fundamentales es no aplicar los aceites esenciales directamente sobre la piel, sino siempre diluidos de acuerdo a la receta de las diferentes presentaciones.
Es muy importante verificar la calidad de los aceites esenciales que se van a usar. Es recomendable realizar una prueba de sensibilidad colocando una gotita del aceite elegido en el antebrazo y cubrir con una bandita autoadhesiva. Si al cabo de dos horas no aparece ninguna molestia y una vez retirada la bandita no se observa reacción alguna, esto indica que se puede usar ese aceite con total libertad, sin riesgo de reacciones adversas.

Los aceites esenciales también se presentan en productos cosméticos que además pueden elaborarse en forma casera.

Fuente: “Aromas del alma”, Ana Cejas, Utilísima Editores.
16/06/2011 Tarot de la Zarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...