...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Velas IV (Rituales)

Los colores según el objetivo del ritual.
  • Amarilla: Dinero. Devoción, Abundancia, Buena Suerte 
  • Naranja: Concentración, Claridad Mental, Reflexión
  • Azul: Paz, armonía, Bondad 
  • Azul Oscuro: Depresión espiritual. 
  • Blanco: Descanso. Comunión, Pureza, Espiritualidad, Altar. 
  • Celeste: Paz, Entendimiento, Paciencia 
  • Dorada: Negocio, Poder espiritual. E igual a las amarillas 
  • Moradas: Concreción y soluciones 
  • Marrón: Amistad 
  • Roja: Amor, Pasión, Dominio, Fuerza, Deseo sexual 
  • Rosada: Armonía, Dulzura, Amor sublime 
  • Verde: Dinero, Negocio, Prosperidad, Esperanza 
  • Violeta: Espiritualidad, Meditación, Calma, Transformaciones 
  • Plata o Gris: Dinero (petición).
Vela para Dar Gracias a Dios
Por tradición los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá,es de color blanco (Luz Divina) o verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz, o migas de pan en la base rodeando la vela. Vela blanca untada y purificada con agua bendita para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc. o de los lugares dónde desarrollemos alguna actividad.

Un Ritual para una Boda. 
Encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma refuerza los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de Unir.

Vela Blanca
Es una vela que se usa para todo muy usada en rituales ofrendas por su color blanco, que simboliza la pureza su ofrenda por este motivo siempre a los Santos.

Vela del Embarazo. 
Si deseamos quedar embarazadas o que el mismo transcurra bien, sin sobresaltos y el parto sean bueno, además que el bebé nazca sano, debemos encender una vela blanca y verde unidas a lo largo todos los meses cuando sea la luna llena y ofrendarla a la Virgen María (Madre Universal por naturaleza Divina). Como se confecciona: se cogen dos vela una blanca (salud y ofrenda a los Santos)y la otra verde (esperanza de que todo vaya bien), se corta a lo largo cuidando de no partirlas por el centro después se unen las dos mitades calentando las previamente, los trozos que nos sobran se guardan para el siguiente mes por eso siempre en una parte de una de las vela debe quedar mecha y después se enciende con luna llena.

Vela Abre Caminos.
Tiene dos colores, el verde significa crecimiento o esperanza de lograr lo pedido, y el rojo significa fuerza. La combinación de ambos colores en la vela nos hace pensar en el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos en el camino de la vida. Se usa para cambiar una situación desfavorable.

Vela de los juicios.
Utilizar el día antes de ir al juzgado, simboliza la justicia de Dios que está en los cielos que es de color celeste, encenderla con un papel blanco inmaculado donde hayamos escrito el motivo del juicio ( si supiéramos el nombre del Juez que va a juzgarnos mejor ) y el deseo que el mismo nos sea favorable y justo. 

Vela Violeta.
La vela de la Fe y ofrenda a la Virgen de los Dolores en caso de enfermedad o una operación quirúrgica, su día es el sábado, usada también en caso de luto para que el alma de la persona fallecida encuentre la Luz que le guíe hacia Dios. La vela violeta es también perfecta para meditar. 

Vela para Exámenes. 
Se usa para activar la memoria de nosotros mismos ante un examen, o para que una persona amada que se encuentre lejos se acuerde de nosotros en todo momento.

Vela Amarilla. 
También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para darnos suerte se suele ofrendar a San Pancracio, se enciende los lunes y después se reza una oración al santo y a San Judas Tadeo.

Vela Naranja. 
Es la vela para que una persona reflexione sobre una situación relacionada con nosotros y claro está las conclusiones a las que pueda llegar nos favorezcan del todo, también se usa cuando queremos incrementar nuestro poder económico, de pensamiento, de análisis.

Fuente: Apuntes de Vera www.tarotdelazarina.es
12/07/2011 Tarot de la Zarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes consultarme en:

Puedes consultarme en:
condiciones legales al pie de pagina

Ayuda para calcular la diferencia horaria con España

Marca tu pais con el raton y veras tu hora local, simultaneamente se ve la hora española, pudiendo asi, calcular la diferencia horaria entre ambas.