...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Cábalas y Amuletos: ¿Cuestión de Suerte?

Desde la antigüedad, las personas han querido protegerse del peligro, de los desastres naturales, de las desgracias, enfermedades y mala fortuna de allí surgen los amuletos. Su origen proviene del latín “amuletum” y ésta a su vez se origina del bajo latín “amoliri” que significa: apartar o alejar. ¿Alguna vez los has utilizado un amuleto? Si quieres conocer acerca de su origen, función y efectividad, a continuación tenemos algunas explicaciones que te ayudarán a decidir si usarlos o no.

Claras diferencias
Para entender estas manifestaciones, es necesario definir lo que son los amuletos y las cábalas. Los amuletos son objetos utilizados específicamente para atraer las buenas energías, sirven como escudos que bloquean diversos tipos de ataques y erradican el mal o el peligro. Son conocidos por tener forma de animales, piedras o elementos de metal.
Las cábalas, por su parte, son realizadas en ocasiones especiales, para conseguir algo en particular y son utilizadas en distintos ámbitos, desde la fortuna hasta el fútbol.
Estas manifestaciones pueden variar, desde frases, el color de una prenda, comer determinado producto, darse un baño en la hora indicada, o llevar algo consigo en todo momento.
Para el autor del libro “Cábala 365” Gershon Winkler, el significado literal de la palabra cábala es “recibir” y nació del deseo más primitivo del espíritu humano de gozar de algo que no fuera solamente el producto final del conocimiento y el significado de la vida, sino el goce del proceso, el viaje y las frases del ser en permanente desenvolvimiento y no solo la llegada a una meta.

¡Suerte vs. realidad!
Pero… ¿Qué hay de cierto en estos fenómenos?, se dice que los amuletos encontraron su validez en la aprobación de un “escriba” que ratificaba si un amuleto servía o no, mediante la prueba de tres tipos diferentes de amuletos, cada uno de los cuales haya sido usado exitosamente por tres personas.
Cabe también recalcar que, con el pasar del tiempo las cábalas y los amuletos se han convertido en objetos de comercialización con fines solo económicos y han sido utilizados como una manera de extorsionar a las personas, haciéndoles creer que obtendrán lo que desean, cuando en realidad ni siquiera son conocedores del tema.

Algo para triunfar
Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de Colonia, en Alemania, analizó los efectos de muchos deportistas habituados a llevar amuletos o a realizar ciertas acciones como cábalas antes de disputar un partido, y certificó que sí mejoraron su rendimiento. Otro experimento se dio en aquellos individuos a los que se les había dicho una frase relacionada con la buena suerte y tuvieron mayor agilidad que los demás.
Fruto de la suerte o de la realidad, lo innegable es que el uso de estos objetos y frases no van a pasar de moda sino que siempre serán una importante opción en la vida de las personas.

Fuente: Cábala 365 “Un fruto del árbol de la vida para cada día”, de Gershon Winkler Grupo Editorial Norma.

Apuntes de Vera www.tarotdelazarina.es
08/07/2011 Tarot de la Zarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...