...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Breve Recordatorio de los Arcanos Menores

Oros: Representan éxito, principalmente en el plano material. Cuando se juntan muchos oros hay prosperidad, alegría, satisfacción y salud; el consultante logra sus aspiraciones y puede crecer con facilidad. Anuncian períodos de expansión y de concreciones de las ideas.
Cuando se relacionan con el plano emocional, generan amor, felicidad y correspondencia.
Por lo general, cuando estas cartas aparecen al derecho favorecen la vida material del consultante y, cuando salen al revés, favorecen su vida afectiva.
Las cartas de oros no representan desafíos en la vida del consultante, sino por el contrario, señalan beneficios y resultados.
Se atribuye también a los oros la suerte en todo sentido y la vitalidad física.
El oro está relacionado al elemento fuego, y ello denota ambiciones, poder, reconocimiento, éxito y tenacidad para lograr metas. Si las cartas de oro describen a una persona, la misma puede ser muy exitosa y materialista, con grandes ambiciones y deseos de poder.
Si describen una situación, ésta no pasará inadvertida y estará relacionada con la adquisición de bienes materiales y al aumento del estatus.
Las cartas de oro traen soluciones rápidas, inteligentes y felices a cualquier tipo de problema que se plantee en la consulta.
En su aspecto negativo, las cartas de oros pueden indicar arrogancia, vanidad, excesos, exhibicionismo e inclinación a los lujos.
El consultante puede creer que sus problemas ya están resueltos cuando aún no lo están, o bien, puede pensar que no tiene ningún problema.

Copas: Las cartas de copas representan las emociones, los sentimientos, la imaginación y las ilusiones generales.
Las cartas de copas están ligadas a los festejos, las reuniones y los eventos sociales o familiares.
Cuando se juntan copas, es señal de brindis, de alegría y diversión. Estas cartas muestran júbilo, amoríos, romances, conquistas y también las ilusiones que aparecen junto al amor.
Las copas describen, además, la relación del consultante con su familia, sus parientes y sus vecinos.
En su lado negativo, las copas pueden indicar falta de responsabilidad y seriedad.
El consultante puede inclinarse demasiado al lado festivo y liviano de la vida. También pueden indicar vicios tales como el alcoholismo, la drogadicción u otros mecanismos de evasión.
Las copas están relacionadas con el elemento agua, lo que significa pasividad, emotividad, receptividad e intuición.
Si estas cartas se agrupan describiendo a una persona, puede que no se trate de alguien muy activo; le faltarán iniciativas y será bastante dependiente, pero por otra parte será muy sensible, receptivo y emocional.
Si las cartas están describiendo una situación, ésta no será de crisis sino más bien todo lo contrario. Anuncia festejos y éstos vendrán como consecuencia de logros, reuniones, salidas, encuentros, citas, vida social, etc.
Las copas no son indicadas para resolver problemas del mundo material y señalan, generalmente, dependencia de otros.

Espadas: Todas las cartas de espadas representan desafíos, problemas, enfrentamientos, trabas, frustraciones, enfermedades y dificultades generales.
Cuando aparecen varias espadas, el consultante debe prepararse para pelear y enfrentamientos, trabas, frustraciones, enfermedades y dificultades generales.
Cuando aparecen varias espadas, el consultante debe prepararse para pelear y enfrentar sucesos adversos.
Estas cartas son fatalistas y ocasionan pérdidas y dolor; se asocial al karma o deudas del destino.
Estas cartas indican que al consultante le toca poner a prueba su voluntad; que vivirá un proceso de maduración pero éste no llegará por un camino fácil.
Las espadas generan frustraciones, abortos, cortes de relaciones, intervenciones quirúrgicas, separaciones, alejamientos, depresión, soledad y ruina.
Las espadas deben ser analizadas con respeto y sin temor porque también pueden indicar la solución al problema que aqueja al consultante.
Las espadas ponen en evidencia aquello que la persona todavía no ha aprendido, su parte más débil, inconsistente, incoherente e inmadura.
Las espadas están asociadas al elemento aire, que denota cambios, transformación, movimiento e inteligencia.
Ellas nos recuerdan que si procediéramos según las leyes universales, no sufriríamos. En otras palabras, nos recuerdan nuestros propios errores.
El elemento aire activa el intelecto, la comprensión y ayuda a desarrollar la flexibilidad. Si las espadas están describiendo a una persona, ésta puede ser muy rígida, autoritaria, inflexible, sarcástica, poco demostrativa y manipuladora.
También puede indica a alguien con cargo militar o en una posición de liderazgo.
Si las cartas describen una situación, ésta será conflictiva, dura y difícil de resolver.
Los pronósticos, cuando aparecen varias cartas de espadas, anuncian luchas, demoras, pérdidas y, en general, situaciones de dolor.
No puede esperarse éxito ni felicidad bajo esta influencia, y aún si la persona lograra sus objetivos, no los disfrutaría plenamente.
Aunque se caracterizan por su influencia nefasta, las espadas tienen su aspecto positivo: denotan experiencia, aprendizaje, autoridad, inteligencia y desapego.

Bastos: Las cartas de bastos representan preocupaciones y tensiones en general.
Los bastos señalan los problemas menores que aquejan al consultante y su manera de actuar en la vida cotidiana.
Simbolizan la agresividad, la capacidad para defenderse y el espíritu de lucha que cada uno tiene.
En general, denotan agobio, pesadumbre, demoras, confusiones y también peleas.
Indican la reacción instintiva, primitiva y sin mucho razonamiento, de la cual la mayoría de las veces el consultante luego se arrepiente. También señalan desafíos en la vida, aunque no de la misma magnitud que las espadas.
Los bastos no son cartas felices pero sí de acción, de toma de decisiones y de voluntad.
En su aspecto positivo, estas cartas nos recuerdan que si tomamos decisiones y actuamos en forma concreta, entonces podremos resolver los problemas que ellas describen.
Los bastos están relacionados con el elemento tierra, lo que denota habilidad para resolver problemas, sentido práctico y realista.
Cuando describen a una persona, ella puede ser materialista, concreta, perseverante y luchadora.
Si se refieren a una situación, será tensa y probablemente, generará discusiones, pujas por el poder, o quizás estará dominada por un clima de pesadumbre y oscuridad.

Fuente:www.tarotistas.com
Imagenes: Anna Maria D'Onofrio Tarot
Tarot de la Zarina - 05/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...