...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Los Signos Opuestos y Complementarios

Debido a que en esta ciencia existe el concepto de globalidad y unificación, se dice que, para contemplar un signo del Zodíaco, hay que reconocer su complemento o signo opuesto.

Por ejemplo: Para saber del Cielo hay que contemplar el día y la noche, para comprender el arriba hay que analizar el abajo, para que lo que está adentro pueda salir, lo que está afuera deberá entrar.
Para conocer cómo somos hay que conocer nuestra cara contraria, aunque siempre estemos hablando de lo mismo, de una única esencia. Lo que se complementa, se hace uno. ¿Y qué se completa? Se completa lo que falta, aprendemos de lo que menos sabemos.

Cada signo del zodíaco tiene sus virtudes, que los identifica y diferencia de los demás, sin embargo, también posee aspectos que en exceso pueden llegar a ser negativos, afectando sus vidas y sus relaciones personales.
Si conoces las fortalezas de tu signo, más no las debilidades, conoce cuáles son estas y aprende cómo equilibrarlas para evitar que se conviertan en un problema.

Los opuestos y complementarios de cada signo:

ARIES-LIBRA
ARIES: El poderío individual, la fuerza del carácter y la personalidad, la capacidad de lucha, la guerra, agresividad, lo más creativo, el principio de la vida.
La violencia de ARIES
Si bien eres emprendedora, justa y franca, debes procurar mantener un equilibrio y no dejar que ninguna de estas características llegue al extremo. De lo contrario, puedes pecar de egoísta, agresiva, mal carácter, cruel y violenta. Seguramente eso no es lo que quiere

LIBRA: El poder del otro, conocerse, la fuerza del amor, el primer contacto, el principio del encuentro con el otro. La creatividad y la belleza, la armonía y la paz.
El facilismo de LIBRA
Eres conciliadora y buscas evitar los conflictos, pero ¡cuidado!, así como esquivas los problemas, puedes escapar de los compromisos prefiriendo una vida fácil y cómoda, pero a costillas de los demás.

TAURO-ESCORPIO
TAURO: La conservación de la materia, el cuidado, el disfrutar de los placeres del cuerpo, amar, sostener, guardar. El cuerpo, el buen trato al cuerpo.
La furia del TAURO
No te dejes llevar por la fiereza del toro, eres constructiva, fiable y sensual, pero la fuerza que tienes se puede convertir en agresividad, ataques y orgullos. Cuídate de esto y del placer en exceso, los extremos no son buenos.

ESCORPIO: El deshecho de la materia, el descuido, la capacidad de sufrir, sentir dolor, odiar, descartar y sentir placer por lo que se transforma, cambia y muere. La muerte del cuerpo.
La pasión y venganza de ESCORPIO
Desbordas pasión en cada relación, pero puedes sufrir de celos enfermizos que te pongan en estado de alerta ante lo más mínimo, para proseguir a fraguar tu más cruenta venganza.

GÉMINIS-SAGITARIO
GÉMINIS: El conocimiento, el intelecto, la capacidad para expresar lo que queremos, lo que nos conviene, la inteligencia, el intercambio y las relaciones humanas.
La doble cara de GÉMINIS
Tú inteligencia, carisma y tu capacidad comunicativa son tus virtudes, pero, a veces te aprovechas de esto para mentir, llegando incluso a tener una doble vida en el amor. Recuerda: entre cielo y tierra no hay nada oculto, puedes perder lo que tienes por una jugada que al final no valdrá la pena.

SAGITARIO: El idealismo, la búsqueda de lo trascendente, lo espiritual, lo que es mejor para todos, lo que es justo y equilibrado.
La rebeldía de SAGITARIO
Tu idealismo te hace especial, pero tu rebeldía, gritos y egocentrismo te convierten en una persona desagradable. Incluso, la promiscuidad y el juego pueden apoderarse de ti si no pones un freno.

CÁNCER-CAPRICORNIO
CÁNCER: El hogar, el clima de familia, la madre, la contención, los afectos, la capacidad de sentirnos queridos, las dependencias.
El asfixiante amor de CÁNCER
Eres amorosa como nadie, pero puedes llegar a asfixiar a tu pareja con tanto “amor”, llegando a sufrir de celos enfermizos. Por otro lado, el rencor y los caprichos se pueden apoderar de tu vida, así que reflexiona y olvida esa absurda idea de verles amantes a tu pareja, donde no las hay.

CAPRICORNIO: La carrera, la profesión, el padre, la soledad, la lucha, la capacidad de quedarnos solos, la independencia.
El pesimismo de CAPRICORNIO
Muy fieles, muy pacientes, pero…el pesimismo casi constante sobre tu vidas y sobre cómo marcha el mundo, hacen que cualquiera se canse de ti. Recuerda que con criticar o sentirte mal, las cosas no cambiarán.

LEO-ACUARIO
LEO: La creatividad extrema, signo que se identifica con lo que somos nosotros, los hijos que tenemos, los amores, la diversión, el calor del corazón.
La ambición de LEO
Debes evitar que el lujo se apodere de ti, podrías llegar a ser una persona muy ambiciosa, que con tal de obtener una vida cómoda y privilegiada, eres capaz de llevarte por delante a quien sea.

ACUARIO: La creatividad grupal, signo que se identifica con los ideales humanos, altruismo, inspiración, lo que nos diferencia del resto. La frialdad de la mente.
La insatisfacción de ACUARIO
Su cualidad altruista lo identifica, pero, si te vas al otro extremo, puedes ser una persona desocupada e inconforme con todo, llegando incluso a la inmoralidad, con tal de salirte con la tuya.

VIRGO-PISCIS
VIRGO: La tarea terminada, la humildad del hombre que debe reconocer lo que no está bien, los límites impuestos y hacer lo correcto en el plano social. El trabajo cotidiano que puede ser perfeccionado, lo cuestionado y las exigencias.
El perfeccionismo de VIRGO
Lo detallista que eres, tu modestia, análisis y metodología con que llevas la vida pueden ser perjudiciales si te excedes, lastimando con tu implacable látigo del perfeccionismo a quienes te rodean. No todo el mundo tiene que ver la vida como tú.

PISCIS: La tarea del inconsciente, la falta de límites, la muerte de las individualidades, la solidaridad y comprensión universal. La síntesis de la vida, el renunciamiento, la mística y el mundo onírico.
La debilidad de PISCIS
La bondad, paciencia y compasión te definen, pero por ser tan “buena” muchas veces te cuesta decir que “no”, manteniendo en oportunidades varias parejas al mismo tiempo para evitar herir a los demás. Ante esto, la confusión y depresión se apoderan de ti y entonces, podrías caer en adicciones, para escapar de tu realidad.

En la Carta Natal, los astros nos hablan de casas y ejes

Se necesita conocer al otro para conocerse a uno mismo. CASAS 1 Y 7 – eje de la personalidad
Se necesita perder para valorar lo que se tiene. CASAS 2 Y 8 – eje de la supervivencia
Se ha crecer intelectualmente para crecer espiritualmente. CASAS 3 Y 9 – eje del conocimiento
Pertenecer a una familia para luego, salir a luchar y construir nuestra propia familia o lugar en el mundo. CASAS 4 Y 10 – eje del lugar en el mundo
Basta una idea brillante individual para convertirla en revolución social. CASAS 5 Y 11 – eje de la creatividad
Trabajar con la conciencia cotidianamente hasta conseguir un trabajo para otros que influya a nivel inconsciente. CASAS 6 Y 12 – eje de la existencia

Éstas son las ideas de totalidad a las que nos referimos al detallar a los signos opuestos complementarios. Porque hay que ver la unidad para conocernos mejor. Es importante reconocer esa otra parte de uno mismo, porque somos nosotros, sólo que, con otra energía y experiencias.

Fuente: tarotistas.com
Tarot de la Zarina - 09/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes consultarme en:

Puedes consultarme en:
condiciones legales al pie de pagina

Ayuda para calcular la diferencia horaria con España

Marca tu pais con el raton y veras tu hora local, simultaneamente se ve la hora española, pudiendo asi, calcular la diferencia horaria entre ambas.