...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Cuando las Energías nos Abandonan

Por causas de los madrugones o del estrés, más de un vez, no podemos sentirnos el cien por ciento bien, y necesitamos un empujoncito que podemos recibir de la mano de la filoterapia. Es normal que después de un día duro de trabajo, una actividad física o psíquica, una enfermedad o una noche sin dormir, nos encontremos cansados. Pero, existen causas aparentemente injustificadas para sentirnos cansados, que nos hace recurrir al médico. Generalmente, el ritmo agitado y agotador, más el estrés que nos invade a diario, nos ocasiona falta de energía, nerviosismo, fatiga corporal, irritación, falta de concentración, etc. Debemos tener en cuenta que otras causas, aparte de las orgánicas o psíquicas, son la falta de algunos elementos como el hierro, el fósforo, la vitamina B, calcio, zinc o magnesio en nuestra alimentación y que son indispensables para nuestro organismo. Los cambios climáticos también ocasionan ciertos trastornos en nuestro estado de ánimo. La primavera, la época de flores y colores, trae también una serie de alergias, que provocan grandes molestias y reiteradas consultas médicas. Muchos de estos problemas se solucionan con un simple descanso, pero otras veces es necesario recargar las pilas, para ello podemos recurrir al ginseng, el guaraná, el eleuterococo y la jalea real, que nos ayudarán en ese cometido.

El ginseng, estuvo relacionada con el vigor de los emperadores. Ya en la medicina china se viene usando desde hace casi 4.000 años. El consumo de esta planta estaba reservado, en la antigüedad, solo a los Emperadores chinos, quienes lo utilizaban como fuente de energía, longevidad y juventud. Por sus grandes cualidades tónicas, ligeramente afrodisíacas y revitalizantes ha tenido gran popularidad en Occidente. Su poder energizante esta fundamentada en su alto contenido de cobre, hierro, fósforo, principios activos, vitaminas del grupo B y oligoelementos.

El guaraná, es considerado la energía del Amazonas, ya que ha sido utilizado desde siempre por los indígenas del Amazonas como estimulante. Su acción, permite aumentar la resistencia y recuperar la vitalidad. También es muy beneficioso para las dietas de control de peso. 

El eleuterococo, es la energía de los deportistas. La utilización de la raíz del ginseng siberiano o eleuterococo, es muy importante para estados de agotamiento físico y mental y de astenia o decaimiento por sus propiedades adaptógenas y tónicas. Muchos estudios clínicos han demostrado que esta planta aumenta la resistencia al estrés, favorece el desarrollo psicomotor, físico y cognitivo. Es muy útil para aumentar el rendimiento físico y la resistencia al cansancio en las actividades deportivas, aumentando en cualquier trabajo físico, la velocidad, la calidad y la capacidad para realizarlo. Es también beneficioso para los estudiantes, sobre todo en época de exámenes.

La jalea real, es una sustancia natural muy completa, con elevadas cualidades nutritivas que ayudan a recuperar la vitalidad. Posee vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos esenciales, etc. El consumo de la jalea real ayuda a recuperar el apetito, refuerza el sistema inmunológico, mejora el vigor del organismo y también el estado de ánimo. Es un reconstituyendo ideal para el desgastes físicos, como el de los deportistas o para importantes agotamientos psíquicos, como en actividades estudiantiles. Además de todos estos productos que pueden beneficiar al organismo, es imprescindible el descanso físico y mental, para sentirse bien. El aporte de nutrientes es también muy importante, ya que la mala alimentación, el abuso de grasas, la falta de minerales y sales minerales dan lugar al cansancio. La práctica de ejercicios suaves y pensamientos positivos ayudan también a mantener la vitalidad y favorecen la recuperación.

 Fuente:  Reproducción de texto cuya autora es  Marcela E. Díaz en exclusiva para © consultacartas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...