...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Simbologia Celta: Cruz de Brigit

Este amuleto o talismán solía estar tradicionalmente hecho de juncos trenzados, heno, mimbre, cuerda, enredaderas o madera y se colgaba sobre la puerta a modo de protección y prosperidad. 
Este símbolo fundamentalmente irlandés está asociado a la popular diosa celta Brigit, hija del dios Dagda  (equivalente o similar a lo que es Zeus en la mitología griega), una triple diosa, deidad de la fertilidad y la inspiración, de los nacimientos y la infancia. 
El fuego era uno de sus principales atributos, elemento de calor, refugio, protección además de representar el fuego de la inspiración para los bardos celtas.
Para el pueblo celta la cruz de Brigit simbolizaba la fuerza triple de la diosa y el ciclo perpetuo de las cuatro estaciones representadas en sus cuatro brazos como las cuatro grandes festividades: Imbolc, Beltaine, Lughnasad y Samhain. 
Si os fijáis incluso podéis ver la similitud de este símbolo con la esvástica. 
No es una casualidad ya que se dice que este talismán era una de las muchas variantes de este poco afortunado símbolo que como hemos visto, desde que cayó en manos nazis, llegó a simbolizar justo lo opuesto de lo que originalmente representaba.

Fuente: Dynara http://runamagica.blogspot.com/
Imágenes: Google Imágenes
Tarot de la Zarina - Mayo 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...