...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Simbologia Celta: Green Man


Greenman o también llamado cariñosamente el hombre verde, es un símbolo encontrado en tiempos antiguos tallado en piedra y madera en catedrales europeas y que se cree representa la personificación del dios celta Cernunnos, dios de la naturaleza y de todos los seres vivos.
Es fácil incluso verlo en vidrieras de colores o como adorno en los márgenes de los manuscritos antiguos, algo que llama mucho la atención. Se cree que la iglesia, como con todo lo pagano, aprovechó este símbolo para exaltar su religión puesto que no pudieron erradicar los ritos que rodeaban a este enigmático símbolo.
Normalmente se muestra como una cabeza de hombre formado a partir de hojas o vegetación aunque en raras ocasiones aparece el rostro de una mujer.
Según varios historiadores, parece ser que los celtas compartían la creencia de que la cabeza humana era la sede del alma con lo que el culto a este símbolo vendría derivado de una fuerte invocación a lo que ellos consideraban la esencia de la naturaleza. Podríamos decir que la vegetación que forma este peculiar rostro vendría a representar la unión de la humanidad con la naturaleza además de simbolizar el concepto de renovación y regeneración, algo muy utilizado en las leyendas celtas, tal como ocurre con la leyenda de Sir Gawain y el caballero verde.


Fuente: Dynara http://runamagica.blogspot.com/
Imágenes: Google imagenes
Tarot de la Zarina - Mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...