...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

El Olivo

Olea europea: Árbol de la Luna, símbolo de la paz, de la purificación y del premio. 

El olivo sagrado de los atenienses crecía en el templo de Atenea y nació a raíz de la disputa esta diosa con Poseidón por el patrocinio de la ciudad; mientras Poseidón regaló a los atenienses un caballo que de un coz hizo surgir una fuente, Palas Atenea hizo brotar un olivo de donde se obtendría el aceite, alimento de los hombres, fuente de luz, símbolo de la abundancia, remedio para las heridas y óleo de unción. Fue quemado por los soldados de Jerjes el persa y después, milagrosamente, retoñó y aún viven sus vástagos en la Acrópolis. 

Los antiguos griegos no sólo consideraban sagrado el olivo, sino el aceite de sus frutos, con el cual se frotaban los héroes para conseguir la inmortalidad, al igual que los cristianos lo utilizan como óleo sagrado para los sacramentos del bautismo y de la extremaunción. 

En la antigüedad, se bebía aceite de oliva antes de los banquetes para preservarse de los envenenamientos. 

En algunas tribus nómadas los varones beben aceite para aumentar su poder de procreación. 

Si un hombre es víctima de una brujería llamada “nudo de agujeta” que le impide tener relaciones sexuales, el ritual para deshacerlo incluye quemar aceite de oliva en su dormitorio y frotarle la espalda con hojas de olivo bendito. 

Los árabes dicen que en las hojas del olivo están escritos todos los nombres de Dios. 

Si queremos dormir bien y tener buenos sueños, hemos de comer tres aceitunas y guardar los huesos; éstos se ponen dentro de un saquito blanco junto a unas hojas de ruda en la mesita de noche. 

Las ramas de olivo bendecido en Domingo de Ramos se pueden colgar de los balcones para proteger la casa y, si alguien del hogar se ve afectado por una maldición, se hace una cruz con dos trocitos de la madera de este olivo bendito, se ata con hilo blanco y se le entrega para que la lleve encima. Esta rama puede servir para mojarla en agua bendita y asperjar la casa en la que se haga un ritual de destierro de malas vibraciones. 

Si se escribe la palabra "Athena" en caracteres griegos en una hoja de olivo y se ata a la cabeza, desaparece el dolor. 

Si alguien quiere librarse de una acusación falsa, ha de encomendarse a san Benjamín, poner, dentro de una copa una piedrecilla por cada persona que le acusa; seguidamente mojará una ramita de olivo bendito en dicha agua y la asperjará en un cruce de caminos mientras dice: “Aquí estoy en inocencia”. 

Soñar con un olivo o sus ramas significa reconciliación. 
Soñar con olivas o con aceite, abundancia y riqueza.

Tarot de la Zarina - Junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes consultarme en:

Puedes consultarme en:
condiciones legales al pie de pagina

Ayuda para calcular la diferencia horaria con España

Marca tu pais con el raton y veras tu hora local, simultaneamente se ve la hora española, pudiendo asi, calcular la diferencia horaria entre ambas.