...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

La Carta Astral

Es sabido que en el mismo instante del nacimiento, el Sol se encuentra justo sobre una de las 12 constelaciones dando lugar a nuestro signo. Por lo que a través de nuestro signo personal podemos determinar algunas de las características personales propias.
Pero es necesario saber además que todos los otros planetas, que se hacen presentes en ese momento, son capaces de transmitir sus cualidades y así es que se construye el futuro de cada individuo. De todo esto se puede deducir que la carta astral es un mapa muy completo de todo nuestro ser.
La Carta Astral es el estudio astrológico de una persona determinada teniendo en cuenta su hora, fecha y lugar de nacimiento.
Es importante saber que cada una de las doce constelaciones o signos zodiacales, aparecen en lugares muy bien definidos que reciben el nombre de casas. Cada una de estas casas comprende el tiempo en que la Tierra da una vuelta completa sobre su eje, es decir un periodo de 24 horas. A su vez, en cada una de estas casas se especifican los distintos planos que han de dar forma a nuestra existencia.

Es así por ejemplo, que en la Casa I se podrá determinar cuál es la imagen que, relacionada con lo físico y la personalidad, proyectamos hacia el exterior como la respuesta que se obtendrá afuera de la energía proyectada determinando cuál es el tipo de socio o de pareja que se podrá atraer o cuál será el conflicto al cual habrá que enfrentarse, está determinado por la casa VII.
La posición de cada uno de los planetas en las diferentes casas, dejará marcada su huella en cada uno de los aspectos que estará determinado en cada una de esas casas.
Podríamos resumir diciendo que la representación del Universo en un plano, en un determinado momento y lugar, es lo que se puede llamar con el nombre de Carta Astral o Carta Natal.
Es importante tener en cuenta que la Tierra, en Astrología, ocupa el centro del Universo y permanece inmóvil, mientras que a su alrededor giran el Sol y los planetas.
El sujeto o acontecimiento para el cual se levanta el mapa, se ubica en el centro del tema. Alrededor se realiza el círculo que va a representar a las 12 Casas, que serán las que representen a la Tierra, las que además van a variar de acuerdo a la hora y al lugar del nacimiento.
Con un círculo concéntrico a las Casas, se ubican los signos fijos del zodíaco, en este círculo del zodiaco se ubican también los planetas. Las cualidades de los planetas son influenciadas o disminuidas por los signos.
Por otra parte los planetas no solo se relacionan con los signos, sino también con las Casas, ya sea por la posición de estos dentro de la casa como a la naturaleza de la misma. También los planetas se relacionan entre si, estas relaciones son las que reciben el nombre de aspectos planetarios.
Es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.
Nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.
En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en el él tienen su rol y su quehacer en el desarrollo de nuestra personalidad.
Al analizar una Carta Natal ó Astral, se deben tener en cuenta las relaciones planetas entre planetas, según la cantidad de grados de diferencia entre ellos, y con algunos puntos importantes de la misma, los Ángulos de las Casas, llamados Ascendente, Descendente, Bajo cielo y Medio Cielo (refiere a planetas en las cercanías de estos puntos).
Los aspectos planetarios es la relación de los planetas entre sí en cantidad de grados.
Se consideran algunos grados de aceptación, en más ó en menos, para estar dentro del aspecto.
A estas tolerancias se las llama orbes.
Tipos de Aspectos:
Conjunción de 0 a 10 Grados de separación entre dos o más planetas: Significa intensidad entre dos o más planetas que fusionan sus efectos, funcionando como uno solo. Mucho del significado derivado estará relacionado con la ubicación y estado de los planetas involucrados.
Sextil 60 Grados: Indica armonía y suavidad de entendimiento entre planetas
Oposición 180 grados : Significa que se crean conflictos entre su naturaleza y efectos cuando se unen. Se requiere adaptación o descarte de uno de los polos para liberar tensiones, a veces también se pueden “turnar” sus efectos:
Trígono, 120 grados: Significa armonía y afortunada unión entre ambas fuerzas, la línea de menor esfuerzo, por lo cual muchos astrólogos lo toman por el más positivo de los aspectos. La unión de tres trígonos formando un triangulo, es una indicación de armonía innata entre los factores de las casas, signos y planetas involucrados.
Cuadratura, 90 grados: Significa tensión, a veces irreconciliable, entre las fuerzas. Se requiere resignación para aceptar las tensiones en juego, también se observa que las cartas con muchas cuadraturas obligan al nativo a poner máximo esfuerzo y trabajo intimo en su naturaleza, lo cual eventualmente genera un gran éxito en la vida. Además es importante aclarar que cuando la persona supera su propio defecto de carácter, este será proyectado en 2º y 3º personas, pasando de victimas a victimarios y viceversa

Fuente: Apuntes de Vera www.tarotdelazarina.es
02/08/2010 - Tarot de la Zarina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...