...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Tarot Visconti-Sforza

Dentro de las numerosas cartas de Tarot que existieron en la antigüedad, se mencionan las de Visconti-Sforza, las cuales figuran en los archivos de la ciudad de Virtebo, en Italia.

En aquella época era una costumbre muy difundida que las familias adineradas encargaran la realización de estas cartas de un modo personalizado, tal es el caso de la familia Visconti-Sforza que había encargado la realización de su propio Tarot a Bonifacio Bembo.

Esta costumbre apuntaba a tener más éxito social y más relevancia, y a veces, eran creados con la intención de esconder en clave, dentro de estas cartas, los secretos familiares.

Este Tarot constituye una de las barajas más antiguas que se hayan encontrado y una de las mejor conservadas, gracias a la misma familia Visconti-Sforza.

Se trata de un juego de cartas de Tarot extraordinariamente lujoso, de un valor incalculable. Está compuesto por 78 láminas o cartas recubiertas de pan de oro, y como ocurrió con todas las antiguas barajas, hasta la llegada del Tarot de Marsella, todas fueron pintadas a mano. Los colores que se utilizaron fueron muy parecidos a los de uso común del actual Tarot Marsellés.

Es importante destacar que este Tarot de Visconti-Sforza fue muy moderno y evolucionado para su época, aunque cuenta con elementos arcaicos como la carta de la Esperanza, que hoy en día ha sido sustituida por el de la Estrella.

Estas cartas que cuentan con un valor incalculable, y de las que solo han llegado a la actualidad 74, son conservadas en colecciones privadas de Italia y Nueva York.

Se dice que una de las cartas que integra este Tarot, la de la Papisa, representa a Manfreda Visconti, quien fue, aproximadamente en el año 1300, quemada viva porque se había considerado que encabezaba una herejía, hecho por el cual también habría recibido el nombre de Papisa.

Algunas referencias escritas alrededor del Siglo XIII han demostrado la existencia de bajaras anteriores a las de los Visconti-Sforza, hecho que no ha podido ser comprobado, ya que hasta el momento no se han encontrado cartas que indiquen una fecha anterior a esta.

publicado por RolandodeSantiago Tarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes consultarme en:

Puedes consultarme en:
condiciones legales al pie de pagina

Ayuda para calcular la diferencia horaria con España

Marca tu pais con el raton y veras tu hora local, simultaneamente se ve la hora española, pudiendo asi, calcular la diferencia horaria entre ambas.