...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Mensaje de los Arcanos: XII El Colgado


El hombre suspendido de un pie, “colgado”, no ahorcado, nos indica limitación, vida suspendida, sacrificio. Quizá señala que no es momento de actuar, que todo parece estar detenido, aunque sea sólo una apariencia, pues nada se detiene realmente. Se trata de una prueba para tomar consciencia pues, dentro de un aparente estancamiento, algo se está gestando. En realidad nunca estamos “detenidos”, siempre hay algo en movimiento aunque no nos percatemos de ello. Lo que se puede hacer es aprovechar esta aparente inmovilidad, para reflexionar y planificar. Ofuscados y reaccionando de manera compulsiva, perdemos el sentido de las proporciones y decidimos sin suficientes elementos de juicio. Al detenernos, pensamos y vemos mejor. Cuando concluya este período que percibes como infértil, de interrupción y de espera, harás decidido qué hacer. 

Probablemente sientes que tienes que sacrificar algo para lograr un fin noble o largamente esperado. Entonces, el sacrificio deja de serlo, se convierte en un esfuerzo que te da satisfacciones.  Si las circunstancias te impiden actuar, nada puede impedirte organizar tu mente, comprender y crecer internamente con la experiencia. Tras un período de análisis, un obstáculo se puede convertir en ventaja. Un freno o una interrupción, vistos positivamente, se transforman en receso, tregua, tiempo de recuperación. Para el ser evolucionado no hay tiempo perdido.

Respecto a la posibilidad de realizar acciones concretas, diligencias o tratos, estás detenido por circunstancias que tú has provocado o permitido. Si no comienzas por cambiar tú y tu visión del mundo, esta será una batalla perdida. Nada puedes hacer mientras no creas realmente en ti. Sal de la comodidad y cambia los esquemas mentales que te mantienen como El Colgado, sé proactivo, no reactivo.

Cuando la energía de El Colgado no se canaliza bien, hay la tendencia a “vivir en paz” con los demás perdiendo tu paz interior, sacrificando más de lo justo y necesario. Con esta “prueba”, pasas a ser “la víctima”. Asegúrate de no estar dando más de lo que recibes o de no ser víctima de las manipulaciones de otros. Pero por sobre todo, observa si esa actitud que estás asumiendo no es parte de un papel, consciente o inconsciente, que te has autoimpuesto para no asumir la responsabilidad sobre tus propias decisiones o para manipular a los demás.

Afirmación: Acepto que es necesario detenerse para evaluar lo realizado y decidir qué hacer. Cuando hago un alto las circunstancias se ordenan de tal manera que, a pesar de la inmovilidad aparente, la vida sigue. El estar en “suspenso” me ayuda a ver la vida desde otro ángulo y con mayor serenidad. A veces las cosas son completamente al revés de cómo las percibimos o queremos que sean y ahora puedo ver las cosas de otra manera.

Fuente: Marinela Ramírez - Escuela Superior de Tarot, Caracas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...