...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Vida de Supersticiones

Cada vez son más los seguidores de varias creencias o amuletos que, en determinado momento, guían cada paso de sus vidas. ¿Eres tú supersticiosa?
Una superstición es una creencia en hechos sobrenaturales, que surge cuando se le atribuye poderes sobrenaturales ciertos amuletos o hechos que se presentan en la vida de las personas.

¿Mala suerte?
Se dice que pasar por debajo de una escalera, ver a un gato negro que se cruza frente a nosotros, romper un espejo y abrir un paraguas dentro de la casa atrae mala suerte. Asimismo, se habla de que se pueden contrarrestar estos efectos negativos. Por ejemplo, cuando se quiebra un espejo, se deben meter los pedazos rotos en una cubeta con agua y dejarlos ahí durante siete días y siete noches para evitar el maleficio. De igual manera, se dice que derramar sal es signo de mala suerte, pero que, al derramar azúcar, se atrae lo bueno.
Otra de las cosas en las que las personas supersticiosas creen mucho es en que el día 13, ya sea martes o viernes, es un pésimo día para llevar a cabo cualquier negociación, viaje o evento importante.

Para la buena fortuna
Por supuesto, casi todos los supersticiosos tienen como regla contar con ciertas cábalas o amuletos para atraer la buena fortuna, la suerte, la salud y el amor y a la vez, alejar cualquier daño o peligro.
Justamente, elementos como la pata de conejo, los búhos de la suerte, la figura de los elefantes con la trompa hacia arriba, entre otros, son algunos de los signos que la gente toma como armas infalibles para el bienestar de sus vidas.

Otras creencias
Las supersticiones son muchas. Hay quienes consideran que es de mala suerte levantarse de la cama, colocando primero el pie izquierdo sobre el piso, porque eso hará que todo el día sea pésimo. Otros piensan que una mujer jamás debe permitir que se acabe la sal en su casa, porque eso podría atraer la mala suerte en el hogar. Algunos creen que no debes, por ningún motivo, dejar una moneda, por menor que sea su valor, botada, ni colocar la cartera en el suelo, porque esto ocasionará que pierdas dinero.
Por otro lado, hay mujeres solteras que jamás se prueban una tiara de novia o un velo, por temor a no casarse nunca.
En fin, las supersticiones son infinitas y es cada vez mayor el número de personas que las toma en consideración para los diferentes aspectos de su vida; sin embargo, hay que tener claro que se debe evitar caer en casos extremos y que si bien se pueden atraer las buenas energías y alejar las malas, no hay que dejar de subir un avión, aunque sea martes 13, ni exigirle a la vecina que se deshaga de su gato negro porque no puedes, bajo ningún concepto, verlo pasar frente a tu casa. La idea es saber manejar este tipo de creencias y entender que gran parte de la suerte está en tu mente y en lo que quieres y visualizas sobre lo que quieres para ti.

Fuente: El gran libro de las supersticiones, de Peter Lorie
Apuntes de Vera www.tarotdelazarina.es

06/07/2011 Tarot de la Zarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...