...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Simbología Celta: Arbol Celta de la Vida

Os voy a dar a conocer más símbolos celtas, esos iconos no tan conocidos y sin embargo, tan fascinantes  y que nos ha dejado una cultura tan rica como la celta.


El Arbol celta de la vida:

Es un símbolo muy común a muchas culturas aunque en la celta es único debido a la forma intrincada de sus nudos que conectan a las ramas y a las raíces. 
Estas ramas entrelazadas simbolizan la continuidad de la vida en las reencarnaciones. Este árbol era para la cultura celta, el eje del mundo que comunicaba los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces;
la superficie de la tierra, por el tronco; y el cielo, por la copa y sus ramas.
Era uno de sus símbolos más sagrados ya que los árboles eran sus protectores, sus abastecedores de alimento, abrigo y combustible. 
Este símbolo en especial representaba más que nada el vínculo con el mundo de los espíritus ya que sus ramas tocan el cielo y sus raíces el mundo de los muertos. También se le denomina: Crann Bethadh, y habitualmente solía designarse como tal al roble, árbol sagrado de entre todos, un árbol muy utilizado por los druidas para realizar los rituales más característicos bajo su protección. Era tan sagrado que aún estando en guerra, si destruían otro Crann Bethadh de algún otro pueblo enemigo, esto se consideraba una gran ofensa.


Imágenes: Dynara
Tarot de la Zarina - Mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...