...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Simbología Celta: Wuivre

Os voy a dar a conocer más símbolos celtas, esos iconos no tan conocidos y sin embargo, tan fascinantes y que nos ha dejado una cultura tan rica como la celta.
Es un símbolo celta representado por dos serpientes entrelazadas entre sí.
Significa la fuerza y todas las cualidades del elemento Tierra, y es por esta causa por la que este símbolo nunca debe ser tocado por el agua ya que de hacerlo su poder se reduciría drásticamente.
Se dice que quien lo posea, le proporcionará amor y poder. 
Según Jean Markale representa lo desconocido, el guardián de todos los tesoros escondidos en la Tierra y la personificación de la sabiduría y si nos fijamos es completamente plausible ya que la serpiente era muy adorada en la Irlanda pre-cristiana a pesar de no haber existido serpientes en este país. ¿Por qué? Se dice que porque su origen radicó en pueblos celtas fuera de Irlanda que exportaron sus creencias a los antiguos irlandeses. Además la serpiente y su derivado: el dragón ha estado muy presente en infinidad de leyendas celtas simbolizando la sabiduría, de hecho la misma palabra celta para serpiente, "Neidr” o “Naer un” también era el nombre expresivo para sabiduría, palabra que usaban muchos druidas para denominarse líderes absolutos entre los suyos. Para el pueblo celta, el dragón o la serpiente era una divinidad sagrada de los bosques, que se podía mover en los elementos tierra, agua y aire, y cuya fuerza podía ser controlada y utilizada por los
druidas. 
Se dice que este amuleto, con las dos serpientes entrelazadas entre sí reflejaba para los celtas la dualidad confusa y contradictoria de la naturaleza. 
Hay quien afirma que también puede representar un elemento fálico ya que se encontraron muchos restos arqueológicos en los que aparecían serpientes brotando de fuentes en forma de vaginas. Es por ello que muchos historiadores explican que quizás la serpiente también fue un icono de fertilidad y prosperidad.

Fuente: Dynara http://runamagica.blogspot.com/
Imágenes: Dynara
Tarot de la Zarina - Mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...