...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Mensaje de los Arcanos: II La Papisa

Yo soy la Papisa. Algunos creen conocerme y me creen hechicera o bruja, porque las escrituras están ante mi y piensan es un libro de magia o grimario. Pero no es así. Creen que estoy detenida, estancada, pero en mi pasividad es sólo física, pues en mi hay una gran actividad mental (mi mente es activa, perceptiva, fecunda). Observo, analizo, me informo, comprendo, doy vida a las ideas. Todo está en mi mente ilimitada y sensible. Soy la manifestación del inconsciente que todo lo sabe. Soy la madre potencial, guía discreta, maestra del alma. Yo cuido del Santuario donde se guarda todo el conocimiento y las verdades del Ser. Para mi no hay nada oculto. Tú mismo, ante mi, eres un libro abierto. Puedo ver lo que sientes, lo que piensas, cuánto has aprendido y dejado de aprender. Es mucha mi sabiduría y mi mundo es secreto, místico, recóndito, como también lo es el tuyo, porque una parte de ti es como yo. 

El Mago te ha dado señales para iniciar el camino hacia la Luz. Sin embargo, ten cuidado de la arrogancia y el orgullo de creer que eres infalible por tener la clave de esos poderes. Tu autoconfianza es buena. ¡Muy buena! Pero no dejes todo a tu mente racional y temporal, no le des el timón al ego. Él te puede engañar y desviar. Contacta tu corazón con sabia humildad y prudencia. Así hallarás las más profundas verdades y las señales más elevadas que te conducirán en el siguiente trecho del camino. 

Toma distancia, serena tu mente, decanta tus emociones sin juzgar, sin pronunciarte y, por lo pronto, sin acciones imprudentes. Reconoce los opuestos, presentes en toda circunstancia, y busca el equilibrio. De esa manera, te llenas de paz interior y alcanzas el privilegio de ver las cosas de otra manera antes de decidir. Deja la acción para cuando te sientas plenamente seguro. Ahora disfruta de la inmensa confianza que transmite una nueva y más amplia comprensión de la vida. Respira esa paz y deja que hable tu corazón. Él tiene las respuestas. Con tal actitud -receptiva, reflexiva y sabia- podrás tomar conciencia de los secretos que necesitas conocer y harás contacto con la Fuente Universal de Luz de la cual procedes. 

Fuente: Marinela Ramírez - Escuela Superior de Tarot, Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...