...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Mensaje de los Arcanos: XI La Fuerza


Soy La Fuerza, o mejor dicho La Fortaleza, pues no hago una demostración de fuerza física, sino de fortaleza espiritual. La razón vence las pasiones, la fortaleza espiritual vence las tentaciones. Es dentro de nosotros mismos donde reside esa parte impulsiva, instintiva e irracional que nos hace perder el control y es nuestro peor enemigo. La sabiduría va acompañada de prudencia, mesura y autocontrol. El sabio es capaz de ser sutil, diplomático y persuasivo, sin perder energía, pues sabe que logra más con suavidad y prudencia que con lucha, imposición y autoritarismo. 

Para la mayoría es más fácil lograr el dominio de los demás, que el de sí mismos. Para superar esta debilidad, la clave está en la claridad con que veas tu interior: tus impulsos más primitivos, tus más oscuras motivaciones, tus limitaciones y así poder trascenderlas, administrar tus energías y tomar decisiones. De tu “sombra”, esa parte oscura de tu mente, viene la reacción hacia aquello que te incomoda, te inmoviliza o te hace perder el control. Conocer tu sombra es ver la parte oculta de ti mismo: tu lado oscuro, poderoso y desconocido. En el proceso de maduración personal y espiritual conocerte significa aprender de ti mismo, reconocer de qué eres capaz, tanto lo más sublime, como lo más bajo. No hay duda: hacerle frente a nuestra sombra requiere de coraje y fortaleza. Pero sólo reconociéndola y enfrentándola podemos trascenderla.

A veces logramos más luchando menos. Observa a tu alrededor y deja que los acontecimientos vayan definiendo el sentido del cambio. Permite que se manifiesten las energías que están en juego para que decidas tus acciones. Fluye con esa corriente y poco a poco, sutilmente, ve tomando el control necesario, primero sobre ti mismo, luego sobre el entorno. Para luchar se necesitan dos, no te prestes al juego de la violencia. La negociación es la vía más inteligente y armónica, porque es  la única donde todos ganan.

Fuente: Marinela Ramírez - Escuela Superior de Tarot, Caracas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...