...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Mensaje de los Arcanos: XIII


En la naturaleza todo muere para dar paso a vida nueva: la flor muere para dar paso a la semilla, ésta se descompone y muere para dar paso a la planta y así sucesivamente. La muerte asegura la vida. Acepta los inevitables cambios. La resistencia al cambio, producto del apego del ego, sólo produce dolor y angustia, al tiempo que dificulta el libre fluir de la vida.
La Muerte nos habla de disposición a terminar lo que ya ha sido cumplido, capacidad transformadora, final de un ciclo para que inicie otro nuevo.

Ella no es necesariamente muerte física, “muerte de alguien”, sino puede ser la “muerte de algo”: un sentimiento, un proyecto o una situación. Sólo aceptando que ha llegado el cierre de un ciclo, es posible prepararse para abrir otro nuevo. Así, a medida que lo viejo se desvanece, se dan las condiciones para la transformación. Si nos resistimos a los cambios, los negamos o luchamos contra ellos, sólo le estamos agregando más dolor a la existencia. La resistencia y la negación de que “algo” debe morir no evitan que esto ocurra, sólo crea una fantasía de retraso o prórroga que tarde o temprano habrá que desmontar. Al final, siempre tendremos que admitir la inminencia de los cierres, las pérdidas, los finales de ciclo. A pesar de la negación, no podemos evitar que aquello que debe terminar termine, no logramos retener aquello que debe partir. No es posible instaurar aquello que debe cambiar, porque estamos luchando contra la corriente. Tal lucha sólo puede ser realizada con dolor. La realidad, tarde o temprano, nos mostrará cuán estériles han sido tantos esfuerzos. 

Afirmación: Nada permanece estático. El Buda afirmó: “Lo único permanente es el cambio”. Todo nace, se desarrolla y muere para dar paso a otra nueva forma de vida. Lo único cierto es el cambio, la transformación, la purificación. Cerrar, partir, requiere de la certeza de haber terminado y cumplido lo que debíamos hacer. Ahora hago lo que me corresponde para cerrar ciclos y continuar el camino hacia delante.

Fuente: Marinela Ramírez - Escuela Superior de Tarot, Caracas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...