...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Mensaje de los Arcanos: XVI La Torre


Se evidencia una caída, una ruptura, pero detrás de esta apariencia hay liberación. Las rupturas de viejos paradigmas, de esquemas caducos o mal cimentados producen una crisis donde hay que saber reconocer las oportunidades, pues la crisis o “desastre” es solo  aparente.

La Torre, al derrumbarse, nos recuerda que podemos alcanzar la libertad interior aceptando romper las estructuras para iniciar un nuevo trecho del camino de aprendizaje. Se refiera a cambios sorprendentes y liberadores que conducen a abandonar la comodidad y el orgullo para reconocer que el camino continúa. 

La Torre no siempre causa dolor, pues depende de la actitud con que la vivimos, de modo que un cambio produce crisis, angustia, incertidumbre y hasta terror para algunos, mientras que otros aprovechan los mismos cambios para eliminar lo caduco y comenzar un nuevo ciclo. En toda crisis se nos revelan salidas y oportunidades. Si todo nos saliera tal como lo planificamos, jamás pondríamos a prueba nuestra capacidad creativa, nuestro valor y nuestro aprendizaje. A veces necesitamos que algo nos sacuda, nos “abofetee”, para poder recuperar el sentido o despertar y seguir adelante. 

No se puede negar que La Torre pone en evidencian descalabros y rupturas. Pero sólo los períodos de crisis y cambios drásticos hacen que el individuo exprese y canalice su faceta más creativa; claro está, si él está dispuesto a asumir el riesgo de seguir adelante, sin dejarse amilanar por las pérdidas y las conmociones. Detrás del dolor y la angustia que produce un derrumbe, la vida brilla como una promesa de nuevas opciones, pues la vida no se detiene.

La Torre aconseja: Toma medidas preventivas como salidas en un posible “desastre” o ruptura. Las pruebas son más llevaderas con previsión y sentido común además del sentido de transformación permanente. Vive tu vida conscientemente, cumpliendo con tu parte en los tratos, consciente del aprendizaje, con tu mente abierta a que todo puede cambiar. Los seres humanos solemos hacer lo contrario: siempre pensamos que las crisis les ocurren a otros, (hay quienes dicen: “Eso le pasa a los demás, ¡a mi no!”), hasta los cambios más anunciados los toman de sorpresa, los despojan y desmoralizan. Aprovecha las crisis para adelantar tu evolución.

Fuente: Marinela Ramírez - Escuela Superior de Tarot, Caracas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...