...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Plantas Mágicas: La Ruda


La Ruda o Ruta Graveolens, forma parte por derecho propio de multitud de tradiciones mágicas y es usada de diversas maneras en rituales de protección o limpieza.

Sin embargo, algunos yerbateros se niegan o son reacios a suministrarla, ya que existe la creencia que se destina a provocar abortos, para lo que se utilizaba en la antigüedad.

Hoy la ruda tiene otras aplicaciones, por ejemplo, se la considera la planta del perdón. Quien la toma, perdona y se perdona, olvida los malos sentimientos hacia sí y los demás y procura un sano optimismo.

Por otra parte, si cree que alguien le ha hecho algún tipo de maleficio, mal de ojo o algo parecido, la ingestión de tisanas de ruda, durante algunos días, le librará de ello. Para limpiar la casa se quema ruda en un cacharro de bronce, encendiendo un pequeño fuego con carbón y echando luego la planta seca encima. Aspirando el humo con intensidad, afirman que despeja la mente y que donde había malos pensamientos surgen ideas positivas y el ánimo se fortalece.

Puede creerse o no en estos rituales; pero lo que sí es un despropósito es que se considere a la ruda una hierba "prohibida".

Magos, sibilas, curanderos e incluso los modernos homeópatas saben que la ruda es una de las plantas más poderosas que existen tanto en la hechicería como en medicina natural. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, mientras que las curanderas modernas creen que la ruda cura el mal de ojo y atrae el amor, entre otros beneficios.

Innumerables civilizaciones han sido adoradoras de la ruda. Los romanos, por ejemplo, eran fieles cultores de esta hierba. Era común que los jueces llevaran consigo algunas hojitas cuando debían estar en contacto con algún prisionero, pues existía la creencia de que la ruda los preservaba de las contaminaciones y del mal de ojo.

Los chinos también le adjudicaron características benéficas. La usaban para contrarrestar las fiebres palúdicas y los malos pensamientos. Para los magos celtas la ruda era una verdadera defensa contra hechizos y trabajos maléficos. Solían usarla para las bendiciones y la sanación de los enfermos. Y ese mismo carácter sagrado tuvo para los egipcios, hebreos y caldeos, quienes afirmaban que la planta de ruda era un don de los Dioses.

En América, los indígenas agregaban esta hierba en sus gualichos de amor (trabajos o hechizos de amor). Aseguraban, además, a las enamoradas, que con apenas exponer unas pocas ramas a la luz de la luna y después entregárselas a sus amados, conseguirían conquistar el corazón del ser querido.

Esta es tal vez la más conocida de sus virtudes. Protege de manera general. Preserva de accidentes, ataques psíquicos de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.

La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar a las entidades del bajo astral. Aleja y, a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

Permite atraer a las personas correctas, ya se trate de amigos o de parejas, siempre que se la utilice correctamente.

Fuente: Publicado por Mi Rincón Mágico http://aventurasdeiliplense.blogspot.com/
Tarot de la Zarina - enero2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...