...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Mensaje de los Arcanos: V El Hierofante


Soy el Arcano V El Hierofante, maestro o guía espiritual. Mi misión es alentarte a la comunicación (interior y con tu entorno) y a compartir los altos valores del amor y el servicio. Puedes llamarme maestro interno o voz de la conciencia. Soy el Sumo Sacerdote, el Pontífice, (pontis facere), el puente entre Dios y los hombres. Soy la conexión con el mundo del espíritu y tradición transmitida de maestro a discípulo. Represento las instituciones, el orden, las normas, la ética y la moral. Sé que la actitud religiosa puede ser una corriente personal, combinación de prácticas y creencia propias de nuestra era, cuando las doctrinas religiosas se funden y retroalimentan fuera de la iglesia formal, creando una corriente de misticismo ecléctico que da al individuo unas creencias y una visión del universo que lo conforta, lo anima y lo conduce a una conciencia personal de Dios y del universo. 

Como El Emperador tengo funciones de dirección y autoridad. Él lo hace como gerente o padre de familia; yo como “padre” espiritual y guía en el seno de una iglesia, institución espiritual o desde tu corazón. El Emperador crea las reglas y normas de convivencia, yo imparto la educación en esas reglas y un sentimiento interior de obediencia y rectitud.  Vengo a recordarte que perdones y te comuniques, que escuches sin sentenciar y sin juzgar. La base de la comunicación está en el entendimiento, busca los puntos en común, comparte principios, ponte en el lugar del otro. Practica lo que pregonas y alcanzarás mayor desarrollo personal, además de ganar la confianza de quienes te rodean. Haz silencio: medita, escucha tu voz interior (que es mi voz). Refúgiate en tus creencias en ese Todo mayor que te aporta paz, protección y sosiego. 

Recupera tu fe en la vida para poder continuar tu camino de aprendizaje con optimismo y autoconfianza. Mi mensaje está en tu corazón para que nunca te alejes de la luz. Haz silencio y óyelo...

Fuente: Marinela Ramírez - Escuela Superior de Tarot, Caracas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...