...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Mensaje de los Arcanos: IX El Ermitaño


Soy el anciano sabio, el maestro que, como una luz, te guía para que hagas el camino con éxito. Con paciencia tus planes van a feliz término, pues aquello que logras con esfuerzo y buen criterio, se prolonga en el tiempo. Si experimentas la necesidad de estar a solas es para ordenar tu mente y encaminar tus asuntos sin dispersión. Este período de soledad y silencio te ayudará a reencontrarte y a enfocarte mejor. Algo ha madurado en tu vida, gracias a tu empeño y constancia, y los efectos positivos de esta sabia disposición se harán sentir por mucho tiempo. Una visión diferente se manifiesta en tu vida. La sabiduría llega hasta ti abriendo un abanico de posibilidades. Te favorecen los cambios lentos y bien calculados.

Contactas un gran maestro, una persona de experiencia, un profesional experto, un libro (o tu propia voz interior). Sus orientaciones te darán la claridad y la guía que precisas para seguir adelante sin pérdidas de esfuerzos ni tiempo. Sin embargo, te exige dedicación, austeridad y sacrificio. Pero tú tienes gran capacidad de aprendizaje y deseo de saber siempre más, cual eterno estudiante. Por tu experiencia llegas a ser un consejero, maestro o guía para otros, mientras avanzas en tu aprendizaje con humildad y cautela. El verdadero sabio jamás piensa que ha llegado: silencioso, sigue buscando. Te favorecen el silencio y la meditación, sin desconectarte de la vida.

Esta es la afirmación del Ermitaño: Cuando estoy a solas me contacto con la naturaleza y conmigo mismo. Me alejo del ruido y la multitud para encontrarme y encontrar mi luz interior. Tengo todo cuanto necesito para sentirme bien. Todo es tal cual debe ser para alcanzar la luz de la verdad. Sólo necesito paz para contactarla.

Fuente: Marinela Ramírez - Escuela Superior de Tarot, Caracas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...