...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Cómo Limpiar las Gemas y Cristales para la Curación

Usted debe saber que es muy importante limpiar las energías negativas acumuladas en  las gemas y cristales para la sanación, la meditación y la adivinación. Es muy importante utilizar cristales y piedras preciosas con fines curativos, la visión espiritual, radiestesia y la meditación, requieren el limpiar los cristales con regularidad.

Como en todas las terapias alternativas, también se debe tener respeto por las herramientas que se utiliza si se trata de cristales, aprovechando la energía reiki o incluso utilizando el Tarot. Las herramientas que son tangibles deben ser cuidadosamente almacenadas y utilizadas regularmente para que usted se convierta y este en sintonía con ellos y este vínculo no decaerá por falta de práctica.


Todos los cristales se deben limpiar cuando se reciben, ya que no sabemos qué forma de energía (puede ser negativa) puede haber recogido antes de estar contigo. Pueden haber sido manipulados por muchas personas y la limpieza les ayudará a eliminar cualquier energía negativa. También debe limpiar y recargar los cristales después de usarlos para la curación y cuando instintivamente sienta que es tiempo de hacerlo.

Los cristales y las piedras preciosas se pueden limpiar de varias maneras para que funcionen adecuadamente para usted. La forma más fácil es colocar las piedras en el alféizar de una ventana en el momento de la luna llena para permitir su máxima carga para limpiar y renovar la energía del cristal. Entre las 10 pm y las 2 am es cuando la luz de la Luna está más fuerte. Del mismo modo es posible que desee utilizar la energía del sol en cuyo caso, opte por colocar los cristales en la luz directa al sol entre las 10 am y 2 pm.

Otra manera de limpiar sus cristales es enterrarlos en la tierra. Asegúrese de marcar su lugar si se entierran en el jardín. Alternativamente, usted podría llenar una maceta con tierra y dejar sus cristales de pie durante la noche en el suelo.

Si estás en el campo, la limpieza de sus cristales se puede hacer bajo una cascada o en una corriente de chorro de agua donde puede limpiarla y renovarla. Usted también puede disfrutar durante la noche en un cuenco de agua salada. La sal seca por sí sola también se puede utilizar para limpiar los cristales. Llene un recipiente con sal marina (no usar sal de mesa) y entierre sus cristales y piedras preciosas en gran medida como lo haría si estuviera usando el suelo. Una vez que se saque los cristales límpielos con agua para eliminar la sal.  Los cristales también se pueden dejar de pie expuestos antes los pétalos de flores durante todo el día, para purificarlos. La esencia floral ayuda a eliminar las energías negativas.

La limpieza de los cristales es tan importante tanto en la primera vez que entran en su posesión y regularmente después estos nos ayudan a purificar y renovar con su energía

Fuente: Apuntes de Vera www.tarotdelazarina.es
21/05/2011 Tarot de la Zarina

1 comentario:

  1. Hola Vera
    Yo suelo limpiar mis herramientas: piedras, bola de cristal, Tarot, etc. con baños de luna, y luego las paso varias veces por incienso. Me ha parecido una idea genial lo de los pétalos,como una forma de conectar con la energía de la tierra. Tengo la suerte de tener un pequeño jardincito con rosales, así que aprovecharé ahora que están las rosas en plena ebullición para hacer la próxima limpieza.
    Gracias por tus aportaciones tan prácticas
    Abrazos XD

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...