...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Mensaje de los Arcanos: IIII El Emperador


Soy El Emperador: el brazo fuerte, compasivo y confiable que ha venido a motivar a los demás. Pongo orden y disciplina en mi mundo pues represento el espíritu de gobierno y autoridad,  el poder de este mundo. Con ello puedo dirigir mi vida y asumir responsabilidades con otros en función de un objetivo común. Reconozco y acepto mi liderazgo con responsabilidad y justicia. Mi objetivo es construir y me hago responsable de mis logros, dando soporte y solidez a quienes dependen de mí. 

He venido a recordarte que para alcanzar obras útiles y perdurables son indispensables la estabilidad, la razón y la disciplina, así como la búsqueda del bien común. Para ello traza un plan y pon orden en tu entorno, adaptándote a las circunstancias y sacando el mayor provecho a cada etapa del proceso. Si te empecinas en ideas preestablecidas, sin considerar las circunstancias concretas de tu entorno, caerás en la rigidez y el perfeccionismo que no conducen más que al dolor y la pérdida de energía.

Hasta ahora se ha cumplido un ciclo en que has definido metas y proyectos y, a partir de ahora, te toca darles forma concreta. Los sueños son necesarios, pero son sólo el punto de partida para que algo se consolide y puedas cosechar los frutos. Mantén tu norte y comienza a hacer con una autoridad serena, justa y austera. Enfoca tus pensamientos: centra tus ideas, reflexiona con coherencia, sin divagar. Al definir tus metas, identifica tus recursos, evalúalos objetivamente. Si es necesario, busca asesoría o consejo de un experto. Pero no improvises, no dejes nada al azar. Busca el orden y la disciplina, empezando por ti y por tu entorno. Poner orden significa dar un lugar a cada cosa, no sólo en tu ambiente, mobiliario, materiales y equipos, sino también en tus ideas y acciones. Elimina lo inútil y rescata aquello que te lleva en la dirección correcta. Pero recuerda: si no hay orden dentro de ti difícilmente lograrás pone orden afuera. 

Fuente: Marinela Ramírez - Escuela Superior de Tarot, Caracas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
-No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
-No publicar mensajes de tipos "cadenas"
-Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes consultarme en:

Puedes consultarme en:
condiciones legales al pie de pagina

Ayuda para calcular la diferencia horaria con España

Marca tu pais con el raton y veras tu hora local, simultaneamente se ve la hora española, pudiendo asi, calcular la diferencia horaria entre ambas.