...bienvenidos a mi mundo de experiencias con el tarot...

Imagenes y Simbolos en la Cera I

En la cera pueden aparecer ciertas imagenes y simbolos, intentaremos aclarar algunos de ellos, de acuerdo al DICCIONARIO DE IMÁGENES Y SÍMBOLOS QUE PUEDEN APARECER EN LA CERA del capitulo 3 del libro "LO QUE DICEN LAS VELAS AL ARDER" El oráculo de las velas de Mitxell G. Mohn - Colección La otra Magia - Ediciones Karma.7



Abeja
Para la antigua Grecia constituía el emblema del trabajo y la obediencia. También es el símbolo del matriarcado. Este insecto está siempre unido a la laboriosidad, por lo que su aparición tendrá que ver con temas relacionados con el trabajo, bien sean nuevos trabajos o adversidades con el que ya tenemos.

Agujero
Puede ocurrir que la cera produzca agujero que no ha ocupado con su invasión al caer. En tal caso nos ofrece un símbolo importante que tiene relación con la vida biológica y el poder de la fecundación, también está íntimamente ligado con los ritos de fertilidad. El agujero siempre, simbólicamente, está relacionado con el sexo femenino, por lo que simboliza el amor sexual y nos anuncia encuentros inesperados y fugaces, así como relaciones pasajeras y poco trascendentes.

Ángel
Se trata de la imagen de un ser en que podemos apreciar la presencia de alas, no son solamente las alas, debemos ver también una figura o un rostro angelical. Es el mensajero de Dios, nos habla en cierta forma de la protección que tenemos, es un ser que simboliza lo invisible de las fuerzas que ascienden y descienden. Algo que se manifiesta al mismo tiempo que simboliza la sublimación y la ascensión de un principio espiritual. Nos está anunciando reflexión y consejo, invitando al consultante a reflexionar profundamente antes de realizar cualquier tipo de acción, pero sabiendo que está protegido.

Boca
La aparición de una boca o unos labios es un simbolismo que está íntimamente relacionado con la palabra y el verbo creador. Para Réne Guénon la boca es la conciencia integral. La boca siempre está relacionada con la comunicación y lo más profundo de nuestro ser. Adivinatoriamente hablando, este símbolo manifiesta la necesidad de la prudencia en la palabra, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. También nos advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar de forma notable al consultante.

Bruja
La bruja simboliza la sabiduría mágica de la mujer, es la sacerdotisa que la inquisición quiso inculpar y desposeer de sus conocimientos ancestrales. Puede aparecer el perfil de una bruja o bien ésta montada en una gran escoba. En ambos casos la mujer es la gran protagonista de este símbolo, tanto para bien como para mal. También puede anunciarnos nuevos amores o la presencia de personas desconocidas que ocuparán una parte importante de nuestra vida. Es posible que esa presencia signifique cambios en nuestro futuro y graves problemas sentimentales o laborales. Para saber en qué aspectos nos afecta, nos tendremos que valer de otros aspectos del oráculo, tales como la llama de la vela, su color y también su forma.

Caracol
En ocasiones vemos claramente cómo la cera forma extrañas espirales superpuestas que podemos interpretar a veces como la concha de un caracol. Se trata de la espiral cósmica en su acción sobre la materia. La espiral es uno de los símbolos más universales y creadores. El caracol simboliza la supervivencia al transportar su propia casa, es el animal que lleva consigo todas sus pertenencias. También representa cierta lentitud en su recorrido, semejante a la tortuga. Este símbolo no puede estar más claro, siempre representará, independientemente de su aspecto, lentitud de todo tipo en la resolución de los problemas o en la consecución de las metas propuestas. Tardanza y negligencia por parte de las personas llamadas para un asesoramiento.

Círculo
A veces la cera se limita a ofrecemos un simple círculo, es decir, como una especie de moneda sin ningún tipo de acuñación en su interior. En estos casos, sea cual sea el color de la cera, nos encontramos ante un emblema solar, especialmente si está rodeado de rayos, es decir de pequeños hilos que salen de sus bordes. El círculo simboliza en ocasiones el cielo y la perfección y también la eternidad. Cuando el círculo está relacionado con la esfera simboliza la totalidad. En magia el círculo proporciona cierta protección. La aparición de un círculo siempre inicia la necesidad de realizar unas protecciones; si el círculo es como un aro, tu vida será normal.

Seguire, dandoles otros significados en otras entradas

publicado por RolandodeSantiago en su blog el 31/07/2010

La Luna en las casas zodiacales I

La luna simboliza la percepción de las impresiones del ambiente y es la base de la mente que nos posibilita la reacción en un nivel emocional.
Lo necesario para nuestra seguridad emocional lo otorga la luna, como recipiente psíquico a través del cual la fuerza vital puede actual. La Luna representa también la niñez de la persona, su parte femenina, los sentimientos más profundos y la vida cotidiana de cada ser humano.

La luna actúa como un imán que provee carisma, simpatía, alegría y encanto.

Bajo su influjo, la personalidad se moldea con trazos elegantes y precisos, el gusto por lo artístico se refina y la percepción y empatía se profundizan, para lograr resultados insospechados en los vínculos con los demás.

La luna es fuente de inspiración para intensificar las emociones y reacciones psíquicas, especialmente en el caso de las relaciones amorosas.

LUNA EN CASA 1
Cuando la Luna está Casa I muestra aspectos difíciles, la persona suele tener dificultades para adaptarse a situaciones nuevas en la vida y puede estar muy mediatizada por complejos infantiles muy poderosos. Suelen necesitar de la presencia de su madre o de alguien que desempeñe un papel similar para poder desenvolverse en la vida. Si presenta buenos aspectos, la persona desprende un potente carisma que atrae sobre sí a los demás con suma facilidad.

LUNA EN CASA 2
Una Luna en Casa 2 habla de la importancia afectiva que le da a sus posesiones, de tal forma que la pareja podría sentirla como “algo que le pertenece”. La economía del nativo sufre diversas fases, igual que la luna, pero a pesar de estos altibajos, el sentido común está bien equilibrado y es intuitivo en lo relativo a las finanzas. La persona gasta su dinero libremente, especialmente en el hogar y la familia, y obtiene grandes beneficios a través de las mujeres que lo rodean.

LUNA EN CASA 3
En esta posición, la memoria de la persona es buena, especialmente cuando existen fuertes emociones ligadas a experiencias pasadas. Tiene tendencia a soñar despierto y le son beneficiosos los cambios frecuentes en su entorno inmediato. Su hemisferio izquierdo racional esta siendo constante-mente influido por la intuición y la imaginación.

LUNA EN CASA 4
Con esta posición, la persona sigue estando apegada a su lugar de nacimiento y puede haber numerosos cambios de residencia, sin embargo el nativo tiene muchos buenos recuerdos y unos sentimientos muy profundos sobre su lugar natal. Obtiene beneficios a través de sus padres y también del sexo opuesto. Existe un fuerte lazo emocional con los padres.

LUNA EN CASA 5
A menos que la Luna se encuentre en un signo fijo, los afectos con esta posición van y vienen según fases. Aquí, La luna indica éxito social. Su naturaleza es romántica y se entiende bien con las mujeres. Su vida creativa fluctúa. Cuando es joven puede que dude sobre si tener o no hijos, pero, en algún punto, el asunto de los niños se convierte en algo importante.

LUNA EN CASA 6
En esta posición, la salud física se halla directamente relacionada con la salud emocional. Una vez que la persona es consciente de ello, debe asegurarse de que descarga sus emociones cuando lo necesita y que no bloquea lo que siente, sea positivo o negativo. La alimentación juega un papel vital en la salud.

Fuente: ENPLENITUD.COM

Recopilacion: Apuntes de Vera www.tarotdelazarina.es
31/07/2010 - Tarot de la Zarina

El Angel de la Guarda

El Ángel de la Guarda es el más cercano a los humanos y aquel al que se puede y se debe recurrir.

Desean anhelantemente que les pidamos su apoyo. Su poder es enorme, pero no se debe caer en el error de adorarlos porque ese poder emana de Dios ante quien interceden.

Aún los personajes más detestables tienen un ángel de la guarda, pero éste nada puede hacer para humanizarlos porque no pueden interferir jamás en el libre albedrío, en la libertad de elección que se el hombre tiene.

La significación protectora de estos ángeles se exaltó en el arte gótico de los siglos XIII al XVI a diferencia del románico que sólo había acentuado su carácter supraterrenal.

En el siglo XIX retomó gran auge la creencia en los ángeles de la guarda, especialmente en lo referente a los niños, basados en las palabras de Jesucristo en las que daba por hecho que estos seres celestes custodiaban a la infancia: «Mirad que no despreciéis a uno de esos pequeños, porque en verdad os digo que sus ángeles ven de continuo la faz de mi Padre, que está en los Cielos».

Agosto según sus fases lunares

La luna es la influencia más poderosa dentro del horóscopo, y los astrólogos se basan en sus fases para determinar las tendencias a las que nos someteremos en el devenir del tiempo.
La luna nueva señala durezas económicas y confusión; la luna llena, todo lo opuesto: claridad, confianza y cosecha. La luna creciente favorece la curación y el crecimiento.

¿Cómo será Agosto para todos los signos?

Luna nueva del 1 al 7 de Agosto: mejor extremar el cuidado con la economía y evitar cualquier tipo de confrontación, examen o litigio. Ahorro y moderación, las palabras clave.

Remedios Emocionales

Mi abuela era una gran experta en medicina emocional.

Cuando me sentía mal, me curaba con una infusión de hierbas de su jardín, un masaje en las muñecas y una mirada protectora.

Con el tiempo y la observación clínica de mis pacientes, fui comprendiendo que nuestra existencia está signada y creada por lo que sentimos y lo que pensamos.

Aromaterapia: Aceites Esenciales

La aromaterapia tiene innumerables beneficios aplicada a la vida cotidiana, para comenzar a utilizarla es necesario conocer las propiedades de los diferentes aceites esenciales.
Ya los antiguos alquimistas conocían las propiedades de los aceites esenciales de las plantas y veían en ellos la materialización del “alma” de la planta, sustancia que contiene todas las características de la planta elevadas a la perfección. Los aceites esenciales tienen numerosas propiedades, se utilizan para mejorar estados de ánimo, malestares o superar barreras internas.

Indice de aceites esenciales
Este índice facilitará la tarea de elegir el aroma de acuerdo a las aplicaciones y necesidades de momento.

La luna y la salud

La enfermedad es un estado que se genera cuando se vive en contra de la naturaleza, sin embargo, nuestro cuerpo paciente soporta durante años el estrés provocado por el ritmo de vida vertiginoso que se vive hoy en día.

Seguramente, el cuerpo muchas veces reclama tranquilidad, y es muy importante prestarle atención a tiempo para no lamentar males mayores.

La Luna representa los sentimientos, las sensaciones y las emociones que nos rodean a diario. Es importante aceptar los sentimientos negativos, la agresividad, la decepción, la cólera, la tristeza y el enojo, y darles una vía de escape para que no nos bloqueen.

El Oraculo de las Piedras Preciosas

Desde tiempos remotos las piedras preciosas, por su color, forma y brillo, fascinan al ser humano.
Este les atribuye propiedades energéticas y las utiliza también con objetivos adivinatorios, terapéuticos y talismánicos. ¿Quieres conocer tu futuro gracias al oráculo de las piedras preciosas?

El oráculo de las piedras preciosas, formado por treinta y dos cartas, una por cada piedra mágica, interpreta el significado de cada una de ellas y expone posibles situaciones espirituales, sentimentales y prácticas con el objetivo de fomentar la relación de la persona con su interior, de forma paralela a la vida cotidiana.

La Fitoterapia, o cómo revitalizarse con las piedras
No se trata de medicina sino de energía: un cristal o una piedra preciosa emite energía tenga la forma que tenga: bruta, pulida o tallada.

Angeles y Arcangeles

Cada uno de los Arcángeles posee una serie de características especiales representadas por el área de servicio que prestan a la humanidad.
Al conocer cual es el Arcángel que rige el día de su nacimiento le será mucho más fácil poder identificarse con el mismo e invocar la ayuda de esos protectores según sea la necesidad que le mueva a efectuar esa rogativa.
Es mejor es hacerlo el día destinado a cada Arcángel porque así su energía está mucho más armonizada. Para conocer cual es su Arcángel lo primero que debe saber es: ¿cuál es su día de nacimiento?.
Una vez que sepa qué dia nació podrá identificar el Arcángel que le corresponde.
Si usted nació un DOMINGO es el Arcángel Miguel
Si usted nació un LUNES es el Arcángel Gabriel
Si usted nació un MARTES es el Arcángel Samuel
Si usted nació un MIERCOLES es el Arcángel Rafael
Si usted nació un JUEVES es el Arcángel Zadquiel
Si usted nació un VIERNES es el Arcángel Anael
Si usted nació un SABADO es el Arcángel Cassiel

Atributos de los Arcangeles

Miguel: Es el que representa la justicia. Es el que atiende las súplicas de los que buscan justicia. Asimismo está muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan su ayuda en los pleitos legales.

Gabriel: Es el arcángel de los cambios y las modificaciones se invoca cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida, un nuevo estudio, casa, etado civil, matrimonio, relación nueva. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos.

Samuel: Imparte coraje, se considera gran protector contra los peligros que proceden del fuego. Protege contra los asesinos y los asaltos.

Rafael: Está relacionado con la salud, es el que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores. dirige procesos de energía y salud en general.

Zadquiel: Protector de todos los que tienen que competir para triunfar, deportistas, concursantes, los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo, estudios, actividades de todo tipo, protege mucho a las personas sinceras.

Anael: Proporciona destreza y buen gusto. Protege a los artistas en todas sus manifestaciones. Protege las parejas de enamorados y sirve de ayuda para mantener viva la llama del amor en las parejas separadas por la distancia.

Cassiel: Ayuda a atenuar los efectos del Karma. Los Arcángeles se encuentran en un plano vibratorio superior al de los ángeles. Cada persona tiene además su Angel Guardían.

Fuente: Apuntes de Vera
27/07/2010

Signos de Zodiaco: ¿Como se agrupan?

Los signos se agrupan según su elemento, dándonos esto una primer categoría energética.
Los doce signos del zodiaco están separados en cuatro grupos de tres, y a cada uno le corresponde un elemento.

Los elementos son: TIERRA, FUEGO, AIRE y AGUA
A Tauro, Virgo y Capricornio les corresponde el elemento Tierra.
A Leo, Aries y Sagitario, les corresponde el elemento Fuego.
A Géminis, Libra y Acuario, les corresponde el elemento Aire.
A Cáncer, Escorpio y Piscis, les corresponde como elemento el Agua.


El Gran Oraculo de Cera

Nos encontramos ante uno de los grandes oráculos y sistemas predictivos basados en el fuego. Un sistema, quizá madre de tantos otros, que ya era practicado en la antigüedad por chamanes y druidas, se trata de ver qué símbolos manifiesta la combustión de una vela y de qué manera nos está ayudando a comprender un mensaje.

En la antigüedad, este sistema que proponemos al lector por su enorme interés a todos los niveles, se practicaba al amparo del fuego de las antorchas y las hogueras. Ya que de una parte un brujo o druida, preparaba en una rama de árbol especial, previamente consagrada y ritualizada, la mezcla necesaria de hierbas, flores y grasas animales, que luego combustionarían en una antorcha, cuya posición inclinada permitiría la caída sobre una superficie especial de ciertas gotas de grasa y resina, que posteriormente serían interpretadas por el adivino en el oráculo.

Como es lógico, hoy sustituimos la complicada antorcha ritual por una vela y las gotas de grasa animal por gotas de cera.
La variante es mínima y el resultado muy parecido, siempre y cuando preparemos nuestras velas de una forma conveniente y las usemos del color adecuado según las intenciones de cada pregunta.
La interpretación de los mensajes o símbolos que aparecen en la cera en el transcurso de una consulta, no puede ni debe improvisarse, el dibujo siempre tendrá la forma de algo que está en nuestro universo y a través de él deberemos interpretar el mensaje que nos envíe.

PREPARANDO EL ORÁCULO
Antes de proceder a una sesión adivinatoria, necesitaremos disponer de los siguientes elementos:
A. Cerillas de madera.
B. Incienso aromático.
C. Cartulina blanca o un trozo de tela blanca.
D. Una vela negra y una vela blanca.
E. Un vaso lleno de agua que colocaremos sobre un plato lleno de sal marina.
F. Velas de colores: según el tipo de pregunta que debamos hacer, debemos utilizar un color u otro de la vela, de esta forma estaremos más armonizados con la pregunta que deseamos establecer.

Así:
Velas Verdes: Para todo tipo de consultas relacionadas con la salud, la recuperación energética físicamente hablando o futuras prospecciones en el terreno de lo físico tales como operaciones, etc.
Velas Amarillas: Para consultas relacionadas con el dinero, ya sea desde la perspectiva del azar, los ahorros, inversiones o dinero fruto del trabajo.
Velas Marrones: Para consultas relacionadas con el trabajo y la proyección profesional. También para relaciones laborales y formaciones de nuevas sociedades.
Velas Rojas: Para todas aquellas consultas que se refieran a la energía vital, la fuerza del individuo, la puesta en marcha de cualquier tipo de tema, pero también para consultas de índole amatorio, de atracción sexual.
Velas Rosas: Para las consultas relacionadas como el amor de pareja propiamente dicho, relaciones sentimentales y bodas, pero también el amor hacia los demás, es decir amistades, familia, etc.
Velas Lilas: Para consultas sobre la evolución espiritual o interna, sobre los caminos a seguir para potenciar el ser interior desde el prisma más trascendente.
Velas Azules: Para todas las consultas relacionadas con la mente, los problemas de pensamiento, dudas y disgustos e incluso la salud mental: estrés, apatía, depresión, obsesión, etc.
Velas Naranja: Para las consultas relacionadas con lo oculto e insondable, es decir las cualidades ocultas del individuo, las ideas que debe poner en marcha, pero también sus capacidades paranormales y por supuesto, para consultar sobre vibraciones energéticas, malas influencias, cargas o descargas de energía vital, etc.

Una vez dispongamos de todos estos elementos mágicos iremos a nuestra zona de trabajo, y sobre una superficie lisa y limpia colocaremos la cartulina blanca o tela también blanca que servirá como base para las consultas. A la izquierda de ella situaremos la vela negra, que se encargará de regular y condensar cualquier tipo de energía negativa que pueda establecerse en la consulta.

A la derecha de la cartulina pondremos la vela blanca para que purifique y tonifique con vibraciones positivas el ambiente. Delante de la cartulina o tela, es decir en posición Norte, depositaremos el plato y el vaso con agua, de manera que podamos potenciar así la videncia y la conexión con los espíritus de este elemento que favorecerán la videncia y la intuición, como igualmente lo harán los del aire a través del incienso que colocaremos junto al plato y vaso de agua.

Tras esta disposición de los elementos, el lector de la vela después de conocer el tema de la consulta, cogerá la vela que se corresponda con lo solicitado y la sostendrá entre sus dos manos meditando en la pregunta.

Acto seguido la encenderá con la cerilla de madera y una vez encendida, observará la llama durante un par de minutos, mientras vuelve a concentrarse en la cuestión preguntada. Después cogerá la vela (con cualquiera de las dos manos, o bien con la que le resulte más cómoda) y la inclinará sin llegar a ponerla en completa posición horizontal, cerrará los ojos y dejará que la cera de la vela caiga sobre la cartulina el fruto de la combustión.

Es muy importante mantener los ojos cerrados y no mirar la caída de la cera sobre la cartulina para no influenciar en la consulta. Según todas las tradiciones, la energía vital o inconsciente con la que se conecta en ejercicios como éste, guía misteriosamente la mano del adivino facilitando así una respuesta, pero el adivino puede influenciar, aún sin querer, si mira la caída de la cera.

Tras un par de minutos de reflexión sobre lo preguntado, tiempo en el que la vela habrá estado manando su cera sobre la cartulina o papel, procederemos a retirarla y soplar suavemente para que se enfríe la mancha o "sello" de cera, después podremos interpretarlo teniendo muy en cuenta que para averiguar si está en posición positiva o negativa, (derecho o invertido) siempre tomaremos como punto de referencia la posición en donde esté el adivino.

Seguidamente procederemos a la interpretación teniendo bien presente los símbolos que detallamos seguidamente, pero también la impresión que perciba el adivino, ya que no hay símbolos fijos sino mutables, tengamos en cuenta que a veces una imagen, siempre simbólica, pueden manifestarse fugazmente y al cabo de un tiempo ser otra la imagen que veamos. Nuestra interpretación en este caso deberá fundirse en aquella imagen, que instintivamente, nos ha llegado de lo más profundo. También puede ocurrir que los símbolos o imágenes que aparecen sean parciales o totales. Para continuar la rueda de preguntas procederemos tal como se ha indicado anteriormente.

texto tomado del capitulo 3 del libro "LO QUE DICEN LAS VELAS AL ARDER" El oráculo de las velas de Mitxell G. Mohn - Colección La otra Magia - Ediciones Karma.7
publicado por RolandodeSantiago en su blog el 26/07/2010

El Hombre y el Fuego


"...Todavía hoy recuerdo la hoguera sagrada de hace dos lunas, cuando por fin tuve la respuesta que tanto mi corazón como mi alma ansiaban, fueron ellas, las llamas, mágicas y poderosas, las que me descubrieron los misterios que se escondían detrás de nuestra existencia; fue el aroma de las grasas y las ramas ardientes, las que alzándose con vigorosidad y vida propia, las que me dieron el auténtico mensaje que tanto tiempo había estado esperando. Hoy, ahora incluso, podría morir en paz".

Crónica del Bosque (Leyendas Celtas)

La historia del hombre está directamente vinculada al fuego, él ha sido quien nos ha iluminado, alejándonos de las tinieblas, calentándonos y protegiéndonos con su poder, tanto de las fieras como de los elementos.

Al principio el fuego era el Sol y como dios tuvo un hijo del que nació seguramente después que un rayo alumbrase y quemase la rama de un árbol; alguien tuvo que acercarse hasta allí y darse cuenta de cuán valioso era aquel regalo de los cielos. Posiblemente aquella persona, la que se encargó de mantener viva la llama, acabó siendo un personaje especial reverenciado y respetado por su tribu pues sabía hablar con los dioses.

Si efectuamos un somero repaso por nuestro planeta, nos daremos cuenta de inmediato que han sido muchas las culturas que han quedado hipnotizadas por una hoguera o por la llama de una antorcha.

Desde tiempos muy pretéritos el ser humano, aparece observando el fuego a través de diferentes conductos. El sagrado elemento era una vía, un camino a sondear para entrar en relación con otros planos de existencia, con los mundos oscuros y desconocidos donde a veces parecían estar las respuestas a todas las preguntas.

Miremos a nuestro alrededor y veremos por citar un ejemplo, los rituales de algunos chamanes que tras danzar ante el fuego observando sus llamas, lograban estados de trascendencia que les permitían tener visiones muchas veces proféticas que todavía hoy siguen teniendo una cierta vigencia, o sin ir tan lejos, podemos rememorar el culto al fuego dentro de los magos druidas, que consideraban este elemento como un ser vivo al igual que las piedras o las aguas de los ríos.

Los druidas, una casta mágica y trascendental dentro del mundo celta, observaban el crepitar de las hogueras que encendían antes de grandes contiendas, batallas o reuniones para saber el resultado final de las mismas, se fijaban mucho en lo que les decía el fuego, pero también dejaban volar sus percepciones para hallar un mensaje en el aroma de lo combustionado y aún más en las brasas o restos de aquella hoguera e incluso en la grasa que desprendían sus antorchas, ...


texto tomado de la Introduccion del libro "LO QUE DICEN LAS VELAS AL ARDER" El oráculo de las velas de Mitxell G. Mohn - Colección La otra Magia - Ediciones Karma.7
publicado por RolandodeSantiago Tarot



Afrobrazilian Tarot


video:Soraya Volcan tarotista venezolana

Los dioses de "la Santeria", plasmados en los arquetipos tradicionales del tarot. Representa el mundo de las magias y hechicerias. El santerismo como un entrelineas, invocaciones y conjuros. Este mazo tiene mucha fuerza y poder en cuanto a ritualismos se trata y adoraciones de Idolos

Los Orishas: son divinidades pertenecientes a mitos de una antigua magia, que se transformaron a través del tiempo y los continentes y siguen vivos hoy.


Este Tarot abre un canal benéfico a las fuerzas naturales de curación, meditaciones y rituales.

Las divinidades de la santería Afro-brasileña se unen en esta baraja, con los Arquetipos Tarot con sorprendente facilidad.

Afro-Brazilian Tarot
View more presentations or Upload your own.
video:betdelmar
Arcanos Mayores
(Equivalencias entre los arquetipos tradicionales
y las divinidades de La Santería)

0 - El Loco - Exú
1 - El Mago - Babalaô
2 - La Sacerdotisa - Nanã Buruku
3 - La Emperatriz - Yemanjá
4 - El Emperador - Ogum
5 - El Hierofante - Oxalá
6 - Los Enamorados - Oxóssi
7 - La Carroza - Ibeji
8 - La Justicia - Obá
9 - El Hermitaño - Obaluaiê
10 - La Rueda de la Fotuna - illumination
11 - La Fuerza - Yansã
12 - El Colgado - Ossâim
13 - La Muerte - Egum
14 - La Templanza - Oxumarê
15 - El Diablo- Diabo (el mismo diablo)
16 - La Torre - Iroko
17 - La Estrella - Oxum
18 - La Luna - Ewá
19 - El Sol - Olorum
20 - El Juicio - Xangô
21 - El Mundo - Orunmila

Los Arcanos Menores:

Copas - Agua; simbolizan las emociones, las relaciones y la armonía.
Oros - Tierra; Simbolizan la belleza y la naturaleza.
Bastos - Fuego; Simbolizan la vida, la acción y el cuerpo.
Espadas - Aire; simbolizan el cielo , el pensamiento.

publicado por RolandodeSantiago en su blog el 26/07/2010

Da Vinci Tarot



Imagenes inspiradas en el genial artista italiano que, con un profundo significado simbolico, dan vida a un connubio entre pintura y cartomancia.-
Los Arcanos Mayores fueron realizados en 1992 por Iassen Ghiuselev y diez años mas tarde, la baraja se completa  gracias a Atanas Atanassov que realiza los 56 arcanos menores.-

Video: Soraya Volcán

Recopilacion: Apuntes de Vera
25/07/2010 Tarot de la Zarina



Hermestrismegistus

imagen proveniente de mosaico de la Catedral de Siena

Vio el conjunto de las cosas, y habiendo visto,
entendió...
Las cosas que conoció las grabó,
y habiéndolas grabado,
las ocultó... a fin de que toda generación tuviera que buscarlas.


HERMES TRISMEGISTO (1)

1. Corpus Hermeticum, vol. IV, p. 2. «La virgen del mundo», tr. XXIII, Trad. Fsetugière, Les Belles Lettres, París, 1954.
publicado por RolandodeSantiago Tarot

El método del Zodiaco

Existen diversas conexiones entre el Tarot y la Astrología no del todo conocidas, pero que pueden ser ampliamente utilizadas en la lectura del porvenir y los designios. Este es el método más sencillo para utilizar estas correspondencias con acierto, centrando la lectura en los Arcanos Mayores.
Astrology of the Tarot de A.E. Thierens, un astrólogo inglés estudioso de la Cábala y los conocimientos arcanos, estableció en 1930 una relación entre el Tarot y la astrología: los doce primeros Arcanos (considerando como primero al Mago) se corresponden, cada uno, con un signo astrológico. Los diez restantes (considerando al Loco como el último de la Arcana Mayor) representan a los planetas.
Así, los Arcanos Mayores y los Signos se corresponden de esta manera:

Tu vitalidad y el sol, signo por signo

El sol es fuente de fuerza, vigor y dinamismo. En cada signo aporta una dosis de energía capaz de iluminar sectores oscuros, renovar viejas estructuras y desarrollar fortalezas que revitalicen profundamente al ser humano, otorgándole el impulso necesario para lograr una vida más íntegra, plena de recursos y posibilidades.

Sol en Aries
La energía aquí se traduce en ímpetu, impulsividad y temerosidad. Estas personas cultivan su vitalidad y reconocen su fuerza para impulsar al mundo hacia grandes desafíos.

Su gran fuerza de voluntad y decisión dirigen su energía sin límites hacia las oportunidades de la vida, estimulando su creatividad y su potencial para resolver cualquier obstáculo que se les presenta.

El Tarot Jungiano

Terapéutico - adivinatorio - predictivo
Carl Jung entregó a la humanidad el fruto de su gran labor: Una escuela de postgrado para psicoanalistas para psicoanalistas en donde se enfocan temas enriquecedores para la formación de terapeutas: El análisis de los sueños con enfoque JUNGIANO, la interpretación de los cuentos y fábulas para niños de todas las civilizaciones y un estudio del Tarot Marsellés profundizado desde el punto de vista psicoanalítico.
Robert Wang, discípulo de Jung, fue el encargado de diseñar y transcribir las enseñanzas de su maestro permitiendo a todos los buscadores del saber disfrutar de su obra póstuma.
Para los tarotistas profesionales, este Tarot les permitirá comprender y hacer comprender a sus consultantes que muchas de sus predicciones no terminan por concretarse tal cual fueron interpretadas debido a bloqueos emocionales, trasfondos psicológicos provenientes de la historia personal.
Los despliegues, orientados en tal sentido permiten realizar tanto al tarotista si desea utilizar el Tarot para sí mismo, como para el consultante la toma de individuación, sistema terapéutico creado por Jung que lo diferencia de sus contemporáneos.
Para Jung, en la psique hay un proceso de desarrollo autónomo en el que el individuo integra sus múltiples facetas internas, que denominó proceso de individuación.
Sallie Nichols, autora del libro "Jung y el tarot" , propone estudiar las cartas de los 22 arcanos mayores como un mapa de viaje, una guía que simboliza el proceso de individuación, y relaciona cada carta con una imagen arquetípica. Desde este enfoque, las imágenes del tarot se transforman en un reflejo de nuestra experiencia interna, y, a medida que las exploramos, podemos empezar a observar cómo se expresan en nuestra vida cotidiana, aportando orientación para la continua renovación de la existencia.
Desde esta perspectiva psicológica de los símbolos, una consulta de tarot no se interpretaría como una predicción del futuro, sino como dicen Liz Greene y Juliet Sharman-Burke en "El tarot mítico" : las cartas ilustran influencias, oportunidades y motivaciones ocultas (algo que tal vez se manifieste en acontecimientos o personas concretas, o tal vez no).
El individuo puede entonces tratar de comprender y trabajar de la manera más creativa posible Puesto que es la cualidad del momento presente lo que se describe, el individuo puede, tratando de penetrar en el significado más profundo del momento, influir de forma más consciente en el futuro de dicho momento, afectando así con una mayor consciencia el futuro que se está gestando.
En este sentido somos coautores de nuestro propio destino.
El estudio de tarot desde este enfoque se transforma en un medio para el desarrollo personal.
El abordaje se realiza estudiando el simbolismo de las imágenes a través de mitos, cuentos, sueños y otros lenguajes simbólicos utilizando el método que Jung llamó amplificación que consiste en buscar asociaciones y analogías con respecto a cada imagen recurriendo a distintas fuentes.
Pero como señaló Jung: no sirve de nada aprender de memoria una lista de arquetipos. Los arquetipos son complejos de experiencia que llegan a nosotros como el destino y cuyos efectos se sienten en lo más profundo de nuestras vidas.
Por lo tanto es importante agregar al estudio del simbolismo la experiencia vivencial de las cartas a través de ejercicios que comprenden la imaginación activa, la visualización y otros recursos creativos.
De esta manera, la aproximación al tarot resulta una experiencia enriquecedora y a la vez transformadora.
El psicólogo y psiquiatra Carl Jung indagó el concepto de Arquetipo para entender los mitos repetitivos en distintas cultras. El Tarot usa "Arcanos" para simbolizar ambientes o personajes recurrentes.
Los arquetipos se definen como modelos de personalidad; vendrían a ser algo así como versiones genéricas de temperamento y carácter que se pueden hallar en todas las generaciones. Tales moldes arquetípicos se reconocen con facilidad. Las 22 cartas que corresponden a los Arcanos Mayores también son fácilmente identificables.
Carl Jung suponía que, aparte de la fuerza de la voluntad, existen otras fuerzas que someten los individuos. Escribía, además, de arquetipos de transformación; que serían situaciones típicas y medios -a veces, también, localidades- que condicionan una transformación. Los arcanos mayores del Tarot operan como arquetipos similares.
De acuerdo a Jung, cuando los arquetipos surgen, tienen "un carácter numinoso que sólo puede describirse como 'espiritual', si el vocablo 'mágico' resulta demasiado fuerte". El aspecto "numinoso" (del latin numen, presencia) es, según él, una presencia invisible que desencadena una particular modificación de la conciencia. Las cartas del Tarot casi siempre dejan de manifiesto alguna "presencia" en el contexto del que consulta.
Al igual que en los arquetipos jungianos de transformación, los obstáculos simbolizados en el Tarot son, generalmente, también, estados (por ej.: La Muerte), maneras (Los Enamorados), medios (La Justicia), otras personas (El Papa), lugares (El Mundo, La Torre) u objetos o astros (La Estrella).
Jung aunaba lo femenino con la Luna (naipe XVIII) y lo varonil con el Sol (número XIX en el mazo de Tarot). Según el psicólogo, la luz de la Luna no separa como el brillo encandilador del astro rey; sino que amalgama las cosas y junta lo que está lejos con lo cercano; de ahí que muchas veces pequeños detalles se conviertan en asuntos delicados en las conversaciones entre mujeres.
Aparte de los Arcanos Mayores, también los Menores del Tarot mantienen un vínculo estrecho con la psicología y la psiquiatría. Si los Mayores del Tarot adelantan los cambios importantes que ha de experimentar una persona en su vida, los Menores se relacionan con situaciones. En Tarot, los problemas y las decepciones son situaciones esperables y simbolizadas por los cuatro palos de cartas: copas, pentáculos, espadas y bastos.
Las copas corresponden con las emociones; los pentáculos, con lo sensorial; las espadas simbolizan el intelecto. Bastos configuran el poder, sobre todo interior y de la intuición. Intuición, emociones, intelecto son materias de estudio de la la psiquiatría y la psicología, pues son inherentes a la mente.

publicado por RolandodeSantiago Tarot el 22/07/2010

El Tarot como Terapia


Las imágenes del tarot y sus símbolos establecen un puente entre la mente consciente e inconsciente, pudiéndose aplicar como una terapia muy efectiva. El Tarot como terapia puede ayudarnos a canalizar las energías y usarse como sistema de meditación.

El Tarot refleja el interior de la persona, su situación y tendencias. A través de él podemos ver significados recónditos de nuestra vida. El enfoque terapéutico del Tarot propende al uso de los arcanos como guías de autoconocimiento y diagnóstico, pero también como estímulos para nuestro subconsciente en la consecución de los cambios evolutivos tendentes a contrarrestar modelos negativos de conducta y más aún, las creencias limitantes y castradoras subyacentes.

Ya hemos dicho que el verdadero fin del Tarot es el autoconocimiento transformador. Los arcanos sugieren e inspiran un significado que nos orienta en tal sentido, nos permite hallar consejos para el bienestar y estimula nuestro progreso personal. Nos permite identificar aquello que nos causa dolor y retrasos y nos señala opciones para superarlos.

El subconsciente nos habla en imágenes
Este principio facilita el uso terapéutico del Tarot, ya que éste también se basa en imágenes, e imágenes arquetípicas, cuyas referencias se encuentran justamente en ese campo de la mente, lo que Carl Jung llamó el inconsciente colectivo. Por su parte, los sueños nos permiten distinguir lo que sucede en nosotros y a nuestro alrededor. Nos revelan nuestras necesidades, nuestros deseos escondidos y nuestros temores. Nos ayudan a saber qué está pasando en nuestro subconsciente e inconsciente, luego a conocernos mejor. Las facetas luminosas y oscuras de nuestra psique se manifiestan es toda su magnitud durante el sueño y a veces no nos reconocemos en ellos. El Tarot, con su lenguaje simbólico, nos muestra lo que debemos reconocer y quizá resolver.

Sueños y sí
Las imágenes del tarot y sus símbolos establecen un puente entre la mente consciente e inconsciente. De allí que observando las imágenes, e identificando lo que nos inspiran, podemos captar patrones de conducta que antes no veíamos o no reconocíamos.
Según Jung, el símbolo no oculta, sino enseña. Así que una palabra (o una imagen) es simbólica cuando significa algo más que su significado inmediato y obvio, tiene pues un aspecto inconsciente que nunca está definido con precisión o completamente explicado... Por regla general el aspecto inconsciente de cualquier suceso se nos revela en sueños, donde aparece, no como un pensamiento racional, sino como una imagen simbólica y en muchas oportunidades confusa, inconexa o descontextualizada para nuestra mente racional. Esto se debe a un sentido críptico del símbolo, que sugiere de manera velada los contenidos mentales.
Aunque parezcan ser divagaciones de la mente, todo sueño tiene un valor como datos de nuestros contenidos inconscientes. Sabiendo esto podemos inducir sueños reveladores de nuestros contenidos inconscientes y lograr conectarnos con nuestra psiquis, con nuestros guías espirituales o maestro interno mediante la meditación en las cartas del tarot.

Ejercicio
Cada noche harás la elección de un arcano diferente. Dado que esto es un trabajo delicado pues toca los niveles inconsciente y subconsciente, es aconsejable que inicies la práctica con arcanos con los cuales no tengas reservas, temores o dudas; por ejemplo, comienza por El Mago. Para este ejercicio requieres las cartas del Tarot, una libreta sólo para este fin y lápiz, además de libros de Tarot o el artículo publicado en esta sección correspondiente al arcano seleccionado para esa noche.
Prepárate para dormir, pero antes lee las notas, textos o el artículo sobre El Mago, observa la carta. Visualízala, fija la imagen en tu mente de la manera más fiel posible. Cuando tengas esa imagen nítida y las ideas claras, disponte a dormir afirmando con seguridad:
"Me dispongo a dormir y soñar con El Mago. Él me revelará algo que debo hacer consciente. Por la mañana recordaré mi sueño de forma nítida".
Coloca la carta de El Mago debajo de tu almohada o muy cerca de tu cabeza (en la mesita de noche, por ejemplo).
Relájate y visualízate penetrando en el espacio de la carta como si atravesaras un umbral. Mira la escena. El Mago ahora comienza a moverse, inspira el olor de las flores, la hierba fresca, camina hacia la mesa de El Mago. Déjate vencer por el sueño mientras lo haces. Estimulando tu mente con esta vivencia tendrás un sueño en el cual el arcano te hablará, te dará mensajes.
En cuanto despiertes, toma nota de las palabras, los símbolos, ideas y tema principal del sueño.
Es importante que sepas que tus impresiones y sentimientos acerca de este sueño son esenciales para un análisis profundo.
Ten presente que los personajes de nuestros sueños corresponden usualmente a distintos aspectos de nuestra personalidad. Si aparecen otros personajes además de El Mago, o la carta correspondiente, recuerda sus estados de ánimo, expresiones, palabras y acciones en el sueño, y compáralos con tus propios pensamientos, palabras y actos en la vida real.
Toma nota de los símbolos, los personajes y las emociones que aparecen repetidamente en tus sueños durante estas prácticas. Toma nota en tu "libreta de sueños" especificando el sentido y la importancia que les atribuyes.
Solemos olvidar fácilmente los sueños pues es como si ellos tratasen de volver al subconsciente. Por esto, si despiertas en medio de la noche y recuerdas un sueño, trata de anotar algo acerca de él, para poder recordarlo a la mañana siguiente.
No olvides que nuestros sueños pueden ser de gran utilidad, aunque no los entendamos en un primer momento.
La clave del éxito reside en la constancia, la disciplina y la apertura a la experiencia.

publicado por RolandodeSantiago Tarot el 22/07/2010

Cómo atraer las buenas energías para este verano

Si las cosas no te salen como deseas quizá se deba a que la energía que te rodea en tu casa no es la más adecuada.
Vivir en armonía con nuestro entorno, es decir, estar sincronizados con la energía que nos rodea, es más importante de lo que creemos. Si logramos combinar nuestra vitalidad individual con la de nuestro hogar, esto a su vez crea un gran caudal de energía cósmica (chi) de buen augurio. Esta energía chi es a la vez la que atrae la prosperidad, la abundancia, la riqueza, el reconocimiento, la salud y... la felicidad. Atraer esa energía es muy sencillo si sigues, paso a paso, las siguientes recetas mágicas.
Evita que la buena energía se escape
Las puertas y las ventanas de tu casa son los espacios por los que se puede escapar la buena energía o en los que puede quedar estancada la energía negativa. Para evitar que esto ocurra debemos limpiarlos al menos cada tres meses con la siguiente pócima.
Necesitas:
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- Una cucharadita de incienso de mirra
- Un litro de agua mineral
- Tantas piedrecitas de cuarzo blanco o rosa como puertas y ventanas tengas en casa
- El zumo de un limón
- Jabón con aroma de rosas
- Un saquito de tela blanca.
Por la noche mezcla en un barreño los siguientes ingredientes: vinagre de manzana, limón, incienso de mirra en polvo y un litro de agua mineral. Introduce las piedras de cuarzo blanco o rosa y deja que repose (mejor a la intemperie o en una ventana a la luz de la luna). A la mañana siguiente saca los cuarzos y con esa agua y jabón de rosas comienza a limpiar los cristales y las ventanas de toda tu casa. Cuando acabes, tira el agua por el inodoro y coloca una piedra de cuarzo en cada ventana. Al final, metes la última piedra en un saquito de tela blanca y lo cuelgas en la puerta principal (por el interior), para que te proteja de la energía negativa de los visitantes no deseados e impida que la buena energía se vaya.
Nota: puedes colocar también sobre el marco de la puerta de entrada una cruz hecha por ti mismo con palos de olivo o de romero unidos con hilo verde. De los pomos de las ventanas puedes colgar saquitos con romero, canela o lavanda. Para evitar que las malas influencias, la envidia y el mal de ojo puedan pasar por debajo de tu puerta también es muy efectivo colocar una mano de Fátima o el ojo de Osiris.

Imagen palestina de laton, de finales del siglo XIII de la Hégira - Galería de Arte y Museo Kelvingrove, Museos de Glasgow - Escocia, Reino Unido
publicado por RolandodeSantiago el 22/07/2010

El Mensaje Arquetipico de los Arcanos

Los Arcanos Mayores del Tarot, incorporan en sus imágenes un alto contenido arquetípico que nos desvela las motivaciones inconscientes de quien consulta.

La inspiración y la espiritualidad más exaltada en el arcano de Le Mat.

Con Le Bateleur nos encontramos con el poder del chaman, del hechicero, del sanador, y en nuestra época, del psicólogo, y en la capacidad de conectar con la voluntad, con la energía creadora y lograr transformar una realidad que oprime en otra realidad que libera.

Con La Papesse interiorizamos y descubrimos el poder de la intuición, de la sabiduría del inconsciente y también la fecunda generosidad de la madre-tierra, y de todas aquellas semillas plantadas con anterioridad que se están gestando en nuestro interior.


La creatividad expansiva que abre nuevos horizontes en el camino evolutivo con L’impératrice.

El éxito en los resultados materiales con L´Empereur,

Con Le Pape vinculado a los principios personales más arraigados, descubrimos la voz de la conciencia con su culpa y su perdón, y también al consejero espiritual que adoctrina y consuela.

Las experiencias y sentimientos más comunes de la vida que tienen calidad de arquetipo, como la fuerza irresistible del amor y el deseo en L’amoureux.

El arquetipo del héroe, conquistador de emociones y múltiples vivencias con Le Chariot.

La recompensa merecida y la luz de la verdad con La Justice.

Con L´Hermite se valora la sabiduría y prudencia del anciano aprendidas con las experiencias vividas a lo largo de los años.

La Roue de Fortune representando los cambios cíclicos.

En La Force están presentes el arrojo y valentía del anima, y el control de la mente sobre los instintos.

La capacidad de sacrificio existencial, y la inversión de ideas adquiridas en Le Pendu.

Las transformaciones interiores que ayudan a crecer y madurar el propio destino con la XIII.

El equilibrio entre la plenitud física-material y la plenitud espiritual con Tempérance.

Le Diable refleja la idea de la responsabilidad, de las obligaciones, de la tentación-pecado, y los instintos más primarios.

Con La Maison Diev, una construcción humana, vulnerable y víctima de ser destruida y también reconstruida.

L’etoile, símbolo mágico y religioso, que representa la guía espiritual que orienta y ayuda al hombre a conciliar su parte humana con su parte divina.

Las diosas paganas hijas de la Naturaleza y protectoras del hogar, la maternidad y la familia toman forma en el arcano de La Lune.

El mito de los dioses solares que nacen en la oscuridad más densa y traen con ellos una nueva luz, aparece en el arcano-arquetipo Le Soleil.

La superación de limitaciones y pruebas necesarias con Le Jugement.

Le Monde, que representa la totalidad, la culminación final y completa de una etapa.


Recopilación Apuntes de Vera
21/07/2010 Tarot de la Zarina

Julio del 2010 y el Signo de Virgo

Aunque se resistía a abandonar vuestro signo, este mes el terrible Saturno se alejará de vosotros y no volverá hasta dentro de 30 años. No cabe duda de que es una magnífica noticia, pese a que este planeta no es tan adverso como se cree. Sin embargo, para que no os olvidéis de los tiempos difíciles otro astro de temida influencia tomará el relevo. Se trata del bélico Marte. Afortunadamente, este tránsito marcial será mucho más rápido, durará solo unas cuantas semanas, pero hará que exterioricéis vuestro lado más radical o agresivo y que os creéis algunos problemas o tensiones tanto en el terreno profesional como en los ámbitos sentimental y familiar. Os volveréis más audaces y competitivos de lo habitual y algo más propensos a aceptar retos, ya sean laborales o personales. Asimismo, seréis un poco más obstinados y os dejaréis llevar más por la cólera. Pero si conseguís canalizar ese gran torrente de energía del modo adecuado podréis desplegar una desbordante actividad fructífera y creativa, y venceréis toda clase de dificultades. También durante este período el magnífico Júpiter hará su entrada en la Casa VIII, lo que confirma de modo definitivo ese cambio favorable.

Luna Menguante: PURIFICACIÓN

Es la fase que se inicia tras los tres días posteriores al plenilunio. El porcentaje de iluminación vuelve a ser del cincuenta por ciento.

Hechizo: El primer cuarto de Luna menguante es muy propicio para hacer curas de estrés, retiros espirituales o reuniones con los amigos y la familia. Y sobre todo para purificar tu cuerpo y tu casa de energías negativas. Con ese fin pon en un tarro de cristal agua, sal, una piedra de Luna y un cuarzo blanco. Deja el recipiente en la ventana desde el atardecer hasta la mañana siguiente, moja los dedos de tu mano derecha en esta agua y rocía con ella cada rincón de tu casa y detrás de las puertas, con la intención de que la negatividad se vaya. Hazlo en sentido contrario a las agujas del reloj. Conserva un poco para mezclar con más agua y lavar con ella tus manos hasta los codos, tus ojos, tus oídos, tu nariz y tu cuello. Por último, arroja unas gotas sobre tu cabeza y sobre tus pies. Al realizar el ritual siente que el agua te protegerá de toda emoción negativa y te ayuda a liberarte de ataduras dañinas. O que favorece la curación de dolores crónicos. Durante el segundo cuarto pueden darse malentendidos en la convivencia o relación de pareja. Para evitar conflictos sentimentales ofrece a la Luna un ramo de claveles rosas. Cada atardecer enciende junto a este ramo un incienso de sándalo y una vela naranja. De ese modo potenciarás la armonía en el hogar.

Luna Llena: PLENITUD

Este período es de siete días, pero el plenilunio, con un porcentaje de superficie lunar iluminada del cien por cien, solo dura tres días.
Hechizo: Muy favorable para culminar todo lo iniciado en la fase anterior: dar a luz, declararse a un amor, exponer ideas en el trabajo, iniciar una relación o casarse. Los días más óptimos para cualquier hechizo serán los dos anteriores al plenilunio y los dos posteriores.
Si quieres que tu matrimonio sea feliz, expón los anillos de boda a la luz de la Luna llena durante toda una noche. Para asegurar la fidelidad y la duración deberás poner al atardecer un recipiente de cristal con una piedra de Luna y dos granates y luego rociar el dormitorio o la cama con tus dedos mojados en esta agua. Sin embargo, si lo que deseas es realizar un ritual de fertilidad o belleza, báñate en agua expuesta al influjo lunar con una piedra de Luna y un jaspe. Para atraer la protección lunar ofrece ese día a la Luna un ramo de siete rosas blancas. Guarda los pétalos con un caramelo de miel en un sobre blanco y este a su vez en una caja plateada o blanca. Renueva el hechizo cada mes.

Luna Creciente: REGENERACIÓN

Durante estos siete días el porcentaje de luz es del cincuenta por ciento.
Hechizo: Días propicios para atraer la prosperidad, el trabajo o las ventas, así como para realizar hechizos de pasión sexual. Para los asuntos materiales será mejor operar durante el primer cuarto creciente. Al atardecer de la primera noche pon en la ventana un recipiente con agua en la que hayas sumergido una piedra de Luna, un ojo de tigre y una malaquita. Retíralo al alba. Luego utiliza el agua así consagrada para poner en ella un ramo de laurel, árbol asociado a las sacerdotisas de Hécate. Enciende cada tarde junto al ramo una vela verde y pon en un cuenco una moneda. Al terminar esta fase entrega todas las monedas reunidas al primer pobre que encuentres. La magia lunar otorgará perseverancia y generosidad. Guarda las piedras para repetir el hechizo el próximo mes.
Sin embargo, si lo que quieres es asegurarte la llegada de un amor a tu vida, opera durante el segundo cuarto creciente. Haz lo mismo pero esta vez pon en el agua una piedra de Luna, una amatista y un cuarzo rosa. Deja el recipiente una sola noche y luego utiliza el agua para poner en ella un ramo de rosas rojas. Cada tarde enciende una vela rosa. Al finalizar toma 14 pétalos de rosa (siete por ti y siete por tu futuro amor o por la persona que deseas atraer) y ponlos juntos en un sobre con dos corazones. Después, guárdalo en una caja plateada o blanca. Repite la operación al mes siguiente.

Luna Nueva o Negra: MEDITACIÓN

Esta fase marca el inicio de un nuevo mes lunar de 29 días aproximadamente. La Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra y muestra a esta su cara no iluminada, por lo que no es visible.
Hechizo: En la Antigüedad, durante los tres días en que la Luna es totalmente invisible, se depositaba en los cruces de caminos una ofrenda de frutos secos o flores blancas a la diosa Hécate para que esta concediera protección y sabiduría. Con este objetivo puedes colocar un ramo de claveles blancos en un lugar de paso de tu casa. Pero mientras se lleve a cabo esta parte del ciclo no es aconsejable realizar ningún tipo de hechizo. Dedica estos días simplemente a la reflexión y a la relajación, sin forzar ningún acontecimiento a tu alrededor. En todo caso puedes intentar tener sueños reveladores. Para ello haz alguna pregunta antes de irte a dormir. Escríbela con claridad en un papel y ponlo debajo de la almohada. Si la cuestión es crucial para tu vida la respuesta aparecerá durante la noche.

Fases de la Luna: ¿Cuanto dura cada una?



La Luna tiene cuatro fases:
Luna nueva (visibilidad nula).
Cuarto Creciente.
Luna llena (cien por cien de su visibilidad).
Cuarto Menguante.
Con fines prácticos se dividen en cuatro ciclos de siete días cada uno, aunque la Luna nueva y la Luna llena solo permanecen como tales tres días.


Recopilación Apuntes de Vera
20/07/2010 Tarot de la Zarina

Magia Lunar

Aprovéchate de la energía de la Luna
Descubre cuáles son las fases lunares propicias para atraer amor, salud, belleza, dinero o cualquier otra cosa que requieras. Aprovecha los cambios lumínicos de nuestro satélite y extrae de ellos sus diferentes energías. Su influencia en nuestra vida doméstica y profesional te asombrará.
La influencia de la Luna sobre nuestras vidas ha sido intuida desde los albores del tiempo. La imaginación humana ha urdido explicaciones fantásticas para sus cambios lumínicos, asociados por lo general a los ciclos de nacimiento y muerte. Una de las mitologías más antiguas, la brahmánica, procedente de la India, considera al satélite como el reino de los muertos, mientras que en Mesopotamia se creía que el calor de la Luna, más que el del Sol, era el responsable del crecimiento de las semillas y de las plantas. La civilización griega, cuna de los pueblos mediterráneos, veneraba estos aspectos en la triple diosa, figura constituida por la virgen cazadora Artemisa, cuyo arco simboliza la Luna creciente o nueva, Selene, la Luna llena o madura, y Hécate, la Luna menguante y oscura.

Los Estatutos del Hombre... de Amadeu Thiago de Mello


Artículo 1
Queda decretado que ahora vale la vida, que ahora vale la verdad,
y que de manos dadas trabajaremos todos por la vida verdadera.

Horoscopo y Ascendente

Mientras el signo solar (lo que todos conocemos como nuestro signo del horoscopo diario) nos dice como es una persona por dentro, su caracter real; el ascendente indica la "Mascara" que enseñamos a nuestro entorno, como nos ven las otras personas. Tambien relaciona con el aspecto fisico. Por ejemplo una persona con signo solar Piscis y ascendente Capricornio, será percibido como una persona seria, algo introvertido hasta arrogante. Pero detras se esconde una persona sensible y soñadora que solo da la imagen de arrogante para proteger su sensibilidad o timidez.

Tabla de Ascendentes

Busca tu signo solar en la primera columna y sigue esta fila hasta la hora de nacimiento que te corresponde. Ahi ves tu signo del ascendente.
Ten en cuenta que esta tabla es valida para Europa y como el ascendente depende del lugar de nacimiento, puede que la tabla no es tan correcta. Si ha nacido en horario de verano, debe restar 1 hora.
Ascendente Aries (regente Marte)
Personas nacidas bajo el ascendente Aries suelen ser valientes, optimistas y energeticos. Son ambiciosos, se enfrentan a cada desafio y se nombran lider a si mismo. Toman sus decisiones espontaneamente, ya que no pueden esperar. Muchas veces sus planes son anticipados y no llegan a nada. Pero no se deberia decirselo! Porque estas personas no pueden aceptar una critica, aunque a ellos les gusta criticar a otros. El regente Marte le lleva a mantener su alrededor en movimiento.

Ascendente Tauro (regente Venus)
Personas con ascendente en Tauro son tranquilos, controlados y tolerante. Se llevan bien con todos segun el dicho "Si tu no me haces daño, yo tampoco te lo hago". Por naturaleza son algo desconfiados y necesitan su tiempo para tener confianza y seguridad. En un entorno seguro enseñan su paciencia infinita. Son hombres/mujeres de negocio duros pero correctos y no cambian facilmente de opinion.

Ascendente Geminis (regente Mercurio)
Personas con el ascendente en Geminis son conocidas como sociables, habiles y superficiales. Suelen tener un circulo de conocidos enorme y saben como hacerse imprescindibles. Pero sus relaciones son normalmente superficiales. En grandes fiestas son el centro de atencion por su mente rapido. Desgraciadamente pierden rapido el interes y no suelen terminar ninguna cosa. Hay tantas cosas nuevas que hay que descubir! Ofrecen siempre su ayuda pero suele quedarse en la oferta. Con sus excusas graciosas nadie les puede guardar rencor. Personas con regente Mercurio traen mucho movimiento a su entorno sin producir ningun cambio, menos en si mismo.

Ascendente Cancer (regente Luna)
Personas con Ascendente en Cancer son sentimentales, con humor cambiable y tienen siempre cuidado con lo que hacen y dicen. A veces son muy timidos, conciendo su sensibilidad necesitan mucho para abrirse. Pero si hace falta pueden ser muy valientes, sobre todo si se trata de protejer a alguien. Les gusta ayudar y escuchar a otros, pero tambien hay que tener paciencia con ellos porque cambian de humor. Sus decisiones lo hacen con el corazon, lo que en principio esta bien pero no tiene ninguna logica. Personas con regente Luna absorben los sentimientos de otras, pero se sienten solo comodo en casa.

Ascendente Leo (regente Sol)
Personas con ascendente en Leo son conocidos como seguros de si mismo, testarudos y disfrutan la vida. Les gusta mandar y tener razon. Otra gente se siente impresionada y tienen mucho respeto. Son buenos actores y saben como impresionar. Pero sus amigos siempre encuentran alguien que sabe escuchar y ayudar. Aman el sol y la naturaleza, reir y hablar. Personas con regente Sol traen nueva energia a su entorno y se les consulta con problemas y trabajos.

Ascendente Virgo (regente Mercurio)
Personas con ascendente Virgo suelen ser trabajadores y ordenados. Lo que hacen, lo hacen a fondo. El orden es muy importante para ellos y critican rapidamente si algo no esta en orden. Tambien se les puede criticar si formal. A pesar de esto, puede pasar que pierden los nervios. Siempre encuentran trabajo porque aprenden rapido. Personas con regente Mercurio traen orden a su entormo y muchas veces son admirados.

Ascendente Libra (regente Venus)
Personas con ascendente Libra son sociables, armonicos y algo vanos. Sus buenos modales, amabilidad y mano izquierda les hacen muy populares. Les gusta estar en el centro de atencion pero esconden sus ambiciones bajo una manta de modestia. A veces hablan de grandes cosas y dan consejos pero ellos mismos no los siguen. Es dificil encontrar un punto debil en ellos, pero una vez encontrado se pueden derrumbar. Personas con Venus como regente traen harmonia y cultura a su entorno que se lo agradece.

Ascendente Escorpio (Regente Pluton/Marte)
Personas con ascendente en Escorpio son apasionados, profundos y algo egoistas. Impresionan a su entorno que puede reaccionar fascinado o repelado. Pero este no les molesta, son bastantes seguros de si mismo. La propia personalidad e individualidad son muy importantes para ellos. Suelen ser totalmente absorbidos por su trajajo o hobby. A veces parecen serios y algo misteriosos porque estudian las profundidades de las personas. El regente Pluton hace que desafian a su entorno.

Ascendente Sagitario (regente Jupiter)
Personas con ascendente Sagitario son autoritarios, justos y ambiciosos. Son respetados por todos, ya que hacen todo por conviccion y metas idealistas, teniendo en cuentas las posibilidades reales. Son lideres innatos y suelen conseguir posiciones altos en su profesion. A pesar de enseñarse con su entorno generoso y abierto, son muy exigentes. Odian las mentiras y medias verdades. Siempre consiguen lo que quieren, inspiran confianza y seguridad y esperan reconocimiento. Si no se les respeta pueden ser colericos. Personas con regente Jupiter traen fe y seriedad a su entorno que les confia. Ellos se aprovechan de esta confianza.

Ascendente Capricornio (regente Saturno)
Personas con ascendente Capricornio son introvertidos, serios y ambiciosos. No les gusta salir de si mismo y a veces les falta el humor. Su propia independencia les es muy importante. A veces tienen al rol de outsider en la sociedad. Cada paso que hacen lo piensan antes. Trabajan sin ruido pero aplicados y quieren conseguir poder y dinero. Su entorno se da cuenta cuando ya lo tienen y les respetan por ello. Personas con regente Saturno traen seriedad y aplicacion a su entorno.

Ascendente Acuario (regente Urano)
Personas nacidas bajo ascendente Acuario, son seguros de si mismo, idealistas y reformistas. Suelen tener un gran magnetismo, a veces solo viven con ilusiones. Con sus discursos quieren cambiar el mundo, pero no suelen cambiar algo de verdad, pero por lo menos dan nuevas esperanzas a su entorno. Con todos sus planes no suele quedar tiempo para las cosas de cada dia por lo que parecen pocos serios. Personas con regente Urano traen nuevas ideas a su entorno y le hace pensar. Este ascendente es muy poco comun.

Ascendente Piscis (regente Neptuno/Jupiter)
Personas nacidas bajo Ascendente Piscis, son romanticos, soñadores y les gusta ayudar. Parecen vivir en otro mundo. La realidad les parece demasiado ruidoso, no suficientemente romantico. Hacia fuera son buenas personas y parecen algo desamparados aunque suele ser una manera de conseguir atencion. Suelen ser artistas, musicos o actores. Personas con regente Neptuno y Jupiter traen algo misterioso a su entorno y nadie les entiende de verdad.
© Copyright Astrologia24.com

Recopilación Apuntes de Vera
07/07/2010 Tarot de la Zarina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...